martes, 28 de marzo de 2017

La geometría, soporte de la imaginación del mago. Cap-2 (V.B.Anglada)


V.B. Anglada
La geometría, soporte de la imaginación del mago. II

Hay que tratar de simplificar esta idea con lo que les he dicho al principio que nuestra actitud mental, emocional o física, responde a las formas geométricas y la finalidad que tiene todo forma geométrica es la búsqueda de su propio arquetipo, entonces surgir¿ la forma geométrica de un reino, la forma geométrica de una especie definida, dentro de un reino, la forma geométrica de un plano,, la forme geométrica hablando en términos psicológicos , de una reza, todas son formas geométricas . Y sin la geometría no podrían haber esas constituciones moleculares que sirven de conexión, entra si, de los distintos planos del sistema, de los distintos reinos, de las distintas razas y especies.

Y los átomos, para aquel que tenga clarividencia se los ve constituidos por formas geométricas.
Vean no la belleza arquitectónica del mundo mineral, analicen una piedra preciosa, vean ustedes el trabajo geométrico de los devas. Y pensar que ese trabajo geométrico que realizan los devas en, el, mundo mineral igual. tendrá que hacerlo el Yo Superior en nuestra completa vida humana constituyendo una arquitectura técnicamente, perfecta dentro de la geometría esotérica. Claramente.. hay que pasar del cuadrado al triángulo y convertirnos en discípulos, después, avanzar por la ruta marcada por la geometría esotérica y pasar a la mónada y tendremos entonces las tres grandes figuras que constituyen: primero el pasado, segundo el presente y tercero el futuro de nuestro propio logos solar. Tratemos de incorporar a nuestra vida esta gran ciencia esotérica de--- la Geometría, tratemos de vernos geométricamente sí nos vemos geométricamente nos veremos mejor psicológicamente. No podemos separar la geometría de la psicología sabiendo que el pensar es crear formas geométricas, que el sentir es crear formas geométricas y que el hablar es crear formas geométricas en un espacio vital dentro del cual estamos inmersos, simplemente esto y ahora podemos discutirlo en amplitud y más detalles.
Pregunta: Sería entonces reconocer que lo que hace una persona es un reflejo del estado de conciencia que tiene esa persona en un momento dado?
Respuesta: Exacto. Una persona refleja en todos los momentos no lo que es sino sus estados de conciencia, que van y vienen. Vemos muchas personas que cuando están haciendo algo no muy importante están dibujando y, a veces, en tales dibujos geométricos se puede leer parte de su naturaleza psicológica.
Pregunta: Has dicho muchas veces imaginación y mago y ninguna vez visualización, por qué?.
Respuesta: Es que la imaginación creadora surge del poder más grande que exista en la naturaleza que, es el corazón del mago y la visualización es mental.
Siempre he establecido una distinción entre el poder de la mente para visualizar y el poder de la imaginación que no es mental,,, que surge del corazón. No olvidemos que nuestro universo es de segundo rayo y que por lo tanto la fuerza del segundo rayo tendrá más empuje en el corazón que en la mente.. el menos al final de esta cuarta ronda.
Ahora estamos siguiendo el impulso mental, el impulso de la geometría mental. Pero, hemos seguido el, impulso de la geometría que surge en el corazón? Porque el corazón por su propia constitución, nos pone en contacto directo con las doce constelaciones del, Zodíaco y se recibe por muda invocación no por visualización, aquello que precisamos en cualquier momento estelar de nuestra vida. La mente, puede alterar el destino, puede alterar el karma pero no sublimizar el karma; podemos mantener una línea de unión con el karma porque lo estamos manteniendo, lo estamos doblegando, una cosa que tiene que suceder hoy lo aplazamos hasta dentro de tres días pero inexorablemente, el karma se cumplirá,- hablo del karma que tiene que ver con la mente. Pero si asiente, el corazón asiente, invoca silenciosamente - como es la ley- la fuerza mágica de las estrellas, la mente se siente, robustecida porque es fría, la mente corta, diseca, compara, trata de explicar lo inexplicable, aquella que no tiene palabras para ser expuesto.
Y el contrasentido geométrico, dentro de la mente, cuando existe lo que decíamos en otras ocasiones el conflicto entre dos formas geométricas de dos formas mentales, cuál es mejor? De qué nos sirve la visualización si no tenemos una meta clara?.
La visualización de un Nuevo Mundo de qué nos sirve si nuestro Mundo es pobre? -está empobrecido.
Cómo podemos pedir Pez a través de la visualización si no tenemos Paz, en nuestra vida?. Me refiero a esta.
Cuando exista en el corazón una abundancia, una plenitud, la mente está vibrante como una lira de mil cuerdas, a ser tañida por el Pensador, no antes, cuando el corazón está sereno La mente está serena. Si no hay serenidad en el corazón, la mente no puede estar serena y, sin embargo., tratamos de serenar la mente a través de los ejercicios de las disciplinas de los yogas y olvidamos lo fundamental que es la relación correcta con el entorno: la PAZ, no debe venir como un deseo, sino como una vivencia. Cuando tenemos PAZ, hay PAZ en el entorno, para qué visualizar aquello que está dentro ya, que hemos establecido.

Desde el punto de vista geométrico, es partir de una pequeña idea de una pequeña forma geométrica y tratar de ir creciendo, tratando de comprender las cualidades de esta idea lo cual: es añadir más información a la idea esencial. Pero, sí nos damos cuenta de que a la vida hay que aceptarla, no hay que rechazarla, hay que admitirla, entonces el proceso geométrico es rápido. Sin pasar por la mente los acontecimientos penetran por el corazón. No se trata ya de buscar, a través de la disciplina, la forma geométrica ideal o por la visualización. Ustedes saben que la mayoría de las escuelas esotéricas preconizan el arte de la visualización y también la intravisualización que es el recuerdo de los actos que hemos cometido durante el día y, hay que hacer un repaso vespertino para verlo antes de acostarnos, que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, lo cual es poner en conflicto nuestra. atención geométrica actual con las formas geométricas del pasado. De qué nos servirá esto?. Qué pasará si durante el día estamos tan absortos en la visión de cuanto nos rodea que lleguemos a la noche sin recuerdos?, sin formas geométricas, a que la forma geométrica que se ha ido estableciendo sea de tal riqueza y plenitud que nuestra mente es incapaz de contenerla o de precisarla. Ya no hay problema de visualización.
Visualizar es tratar de Introducir una forma geométrica allí donde aparentemente todas las formas geométricas están en contra, por ejemplo: en un mundo de guerra tratar de hacer penetrar una forma de PAZ o, como hacen ciertos yoguis, la repetición del nombre de Dios incansablemente, el samyasin convierte a este discípulo en un loro que repite fundamentalmente aquello que ha aprendido.
Entonces, dénse cuenta que la forma geométrica de la imaginación es una forma geométrica desconocida todavía y,. sin embargo , el pie del Mago se apoya en el corazón y entonces, cuando el corazón esté apaciguado pasa la mente y se crea una especie de antakarana rápido que penetra en cualquier tipo de red espacial dentro de la cual está una serie determinada de factores dévicos que responden a la llamada. Y entonces viene la inspiración, es una forma geométrica que desconocemos, en cambio conocemos las formas geométricas definidas las que constituyen nuestro entorno social.., el lugar en que nos sentamos en la mesa, las calles por donde solemos transitar, nuestras amistades, nuestras visitas a nuestras amistades, no son más que líneas geométricas constituyendo redes especiales que nos circundan, que nos unifican y que a veces nos condicionan.

Pregunta: Se podría considerar que los cuerpos platónicos son entidades.
Respuesta.: Exactamente. Toda forma geométrica es, o está habitada por una entidad, porque el hombre piensa y el deva construye. Un ser puede concebir energía sin contar con el Mundo de los devas, el mundo de la geometría invisible.
No podemos pensar sin crear en el éter una respuesta, por lo que decíamos anteriormente por similitud de vibraciones armónicas o inarmónicas con cualquier nivel del espacio habitado por los devas. La ciencia de la invocación, es una ciencia totalmente geométrica por que?. Porque se basa fundamentalmente en las formas geométricas de nuestra imaginación, el corazón a través de la mente ha creado un impulso y a este impulso responde la energía dévica.
Nuestro cuerpo también es una forma geométrica creado por los devas, siguiendo la imaginación superior, no la visualización, porque el átomo permanente no visualiza, está irradiando., y en la irradiación existen unas formas complementarías mediante las cuales el elemental constructor creará nuestro vehículo físico, astral o mental.
Son ideas nuevas como nuevo es todo cuanto nos rodea visto desde un plano más sutil que el corriente.
Estamos renovándonos constantemente y pobre de aquél que no deje su piel como la serpiente en cada recodo del camino porque se verá obstaculizado por todas les formas geométricas del pasado que le van a condicionar de tal manera que perderá su condición de Yo. Esta es la Ley.

Lo hemos dicho pero hay que cambiar las palabras para que las palabras no cristalicen en nuestra ánimo. Podemos hablar de Magia a la manera habitual, místicamente, hablando de conjuros, hablando de comunicaciones con determinados seres de la naturaleza que nos ayudarán en aquello que queremos conseguir, podemos hablar de los mántrams específicas dentro de cada estado de conciencia de los seres humanos y podemos hablar también de aquella fuerza tremenda que surge del corazón y que con su fuego abraza las formas geométricas gastadas y cree la plenitud de redes espaciales geométricas mediante las cuales podrá retornar el Cristo a la Tierra, porque cuando hablemos de este acontecimiento, hablamos del Camino y el camino es geométrico y todos los entidades que acompañan al Instructor son geométricas, constituyen formas geométricas. Y no existe dentro de Shamballa - el lugar más potente y dinámico del Planeta- ceremonia, liturgia o rito alguno donde no se formen formas geométricas definidas para invocar las fuerzas del espacio o para invocar la Fuerza del Logos Planetario, o del propio Logos Solar. Hay que estar presente por ejemplo en la iniciación de un discípulo, en cualquier remoto recinto de Shamballa, y ver realmente la unificación que existe entre la luz, la forma geométrica y el sonido, los mantrams, las formas geométricas que adoptan los Maestros y los discípulos, circundando la Obra del Hierofante, el Señor del Mundo, o del Bodhisatva - el Cristo-, todo es geométrico.
La iniciación es la expresión de un movimiento geométrico que tiene que ver con el movimiento de los astros y de las constelaciones y siempre se busca, el Gran Geómetra el Gran Astrólogo del Planeta: Sanat Kumara, no concederá el privilegio de ninguna iniciación si no está marcada en el firmamento la forma geométrica ideal para el discípulo que tiene que ser iniciado, de ahí que muchas veces los merecimientos del discípulo no encuentran su eco en las formas geométricas de los astros y, sin embargo, está capacitado, es de hecho un iniciado, se trata solamente, de admitirle y hay que contar con la aquiescencia, no del Unico Iniciador: Sanat Kumara, ni del Logos Planetario, sino de aquellas Potestades que guían las fuerzas luminosas del firmamento.

Pregunta: Nos puedes hablar de las formas geométricas en la conciencia grupal?
Respuesta: Dependerá de la evolución de la conciencia grupal. Puede ser una conciencia grupal de un Alma grupo mineral, por ejemplo, no vamos a mirar la belleza de una piedra preciosa a de cualquier mineral radiactivo la belleza geométrica de lo que produce, primero porque no todos tenemos clarividencia; suponiendo que yo tuviese clarividencia y les dijese cómo es la forma geométrica que corresponde a determinada alma grupal de qué les serviría a ustedes?.
Pero si les hablo de la magnitud espiritual del hombre, del ser humano, y todos somos seres humanos, entonces sí les puedo decir y les puedo afirmar, porque es la ley, que estamos embelleciendo nuestro cuadrado haciéndolo completamente regular para que descanse sobre su base molecular la ciencia del futura, la ciencia geométrica de los triángulos equiláteros, porque el ser humano ya empieza a surgir de los cuadrados irregulares, del cuaternario: el cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo mental y la unificación del astral y mental con el físico a través del cuarto elemento: el cuerpo etérico.
Fíjense ustedes el cuerpo físico todavía no ha sido totalmente purificado, el cuerpo astral está hirviendo constantemente, está condicionado por los devas del deseo y la mente carece de control, entonces significa que no solamente no hemos podido edificar sobre un cuadrado un triángulo equilátero sino que no ha sido posible crear todavía un cuadrado regular o un hexaedro perfecto, en el sentido poliédrico, donde pueda descansar la gran pirámide que constituye, de hecho, el aspecto espiritual del hombre: atma - budi- manes, o sea la tríada espiritual.

Dénse cuenta del trabajo geométrico que tenemos que realizar en, nuestra vida. Primero: embellecer el cuadrado, hacerlo correcto, aceptable y cuando exista la integración perfecta entre el físico, la mente y el cuerpo emocional, entonces podemos hablar de la erección, la edificación, la estructuración encima de la base de este cuadrado perfecto, del triángulo equilátero.
Y cuánto tiempo pasará venciendo la inercia de las edades, antes que hayamos situado encima del cuadrado regular la imagen perfecta, del triángulo equilátero? Todo es geométrico , es en el impulso de las edades que hay que pesar del cuadrado el triángulo y de aquí a la esfera, que son las figuras típicas que corresponden a tres distintas frecuencias vibratorias, vistas desde el ángulo de los dioses nosotros hablamos de cuerpos, los Dioses hablan de sistemas de universos, pero en esencia es lo mismo; yo creo que el Logos del Universo está tratando de idealizar su triángulo, el triángulo que le corresponde por la ley de los ciclos de evolución tendrá problemas de reajustes... los mismos que tenemos nosotros en una pequeña medida, pero todo es geométrico, todo es lo mismo y las leyes de la creación, o sea, las leyes de la Magia son idénticas para Dios como para el hombre y aún, extremando la Idea, podríamos decir que el átomo se encuentra en un conflicto constante, antes que no haya. llegado el arquetipo de, su propio ser como átomo y no se trata de llenar de protones un átomo para convertirlo en radiactivo, si. no que cualquier átomo durante el proceso de su vida evolutiva, puede crear un triángulo perfecto entre el protón, el electrón y el neutrón y entonces, aquel átomo surgirá disparado de su elemento condicionante y formará parte de elementos moleculares superiores. Es la ley de la evolución.
No hacemos más que tratar de explicarla y hacer posible su reproducción.

Pregunta: En cambio vemos que la posición geométrica que adopta un grupo con respecto, por ejemplo, al spiker es diferente según el grado de afinidad, el grado de reunión, etc. Lo mismo supongo que pase en las iglesias,,, catedrales, sinagogas, mezquitas. Por qué si el hombre siempre imita lo que ve, vemos estas formas tan raras en los templos?. Qué tipos de energías hay allí?
Respuesta: La forma externa o la interna? (interna). Bien.
No hay mezquita.. pagoda, iglesia que no tenga la forma - geométricamente - de un platillo volador. Dénse cuenta de esto. Una torre afilada. La gente no se da cuenta de la forma geométrica de una iglesia?, tal como la construyeron los primeros geómetras, que no había una religión sino una arquitectura perfecta.
Todo esto en una pagoda, en una mezquita, o en una iglesia, la forma geométrica de un cohete a punto de disparar, es el símbolo de la evolución tratando de vencer la inercia del espacio entendiendo en este caso el akasha, no el espacio puro, el Alkahest, el manto que cubre el espacio puro es el Akasha, tratando de horadar el Akasha y pasar a las formas sublimes que hay más allá del Akasha que hay el espacio puro, la ciencia pura del Alkahest, de los magos alquimistas de aquellos. que querían convertir el, plomo en oro,, o de aquellos que buscaban el Santo Grial. Todo está condensado en la búsqueda, la búsqueda siempre tiene forma de cuña, porque tiene que introducirse en la nube de cosas cognoscibles que existen en el espacio, es decir, en la capa del espacio donde está el sedimento de todas las creaciones geométricas de todos los universos, de todos los planetas y de todos los hombres, y extraer el contenido esencial para mantener y dar vida a esta religión que se expresa a través de esta pagoda, de esta mezquita, o de esta iglesia.
Y todas éstas formas se complementan por el sonido, aún no hemos explicado el sonido de las campanas, por ejemplo, y el porqué, sin distinción alguna, hay campanas en todos los templos. Por que la campana reproduce el OM solar, la forma geométrica de la tríada y naturalmente cuando una campana es tañida y la campana está bien equilibrada, emite el OM.

Se mantienen muchas religiones, más que por los ritos que fueron transcendidos en su pureza virginal del pasado, por el vacío que crea el sonido de las campanas. El sonido de una campana crea un vacío, crea una esfera, una esfera hueca que automáticamente se llena de devas. El mago, lo hemos dicho en otras ocasiones, a través de los mántrams, hace un vacío a su alrededor para que penetren en su campo de acción los devas que necesita para la obra mágica que tiene que realizar.
Es decir, todo es geométrico pero no podemos separar la forma geométrica ni del sonido, ni del color y esto nos llevaría horas y horas y, sin embargo, como decía anteriormente, una idea es geométrica pero la idea geométrica se reviste de un color y el propio tiempo emite un sonido. No hay esfera en movimiento que no tenga su propio sonido.
Ejemplo: la música de las esferas, mediante la cual son reconocidos entre sí los Logos Creadores, los cuales en virtud del sonido atraen, por semejanza del sonido, fuerzas procedentes de otras galaxias, de otras constelaciones, lo cual constituye el karma de aquel astro: el sonido, la forma geométrica y la visión de los dioses.

Pregunta: De alguna manera la atención en ese vacío creador previo a la construcción de una imagen geométrica es decir, que cuando hablamos de las imágenes de las creaciones de las formas geométricas, es el estado que precede a la creación de estas formas; es decir, la atención como vacío previo, como sería un estado puro del Mago, de alguna manera..
Respuesta: El Mago se apoya en formas geométricas porque él es una forma geométrica. En el vacío, supongamos que llegamos al vacío completo, qué podemos suponer dentro del vacío sí todo lo que existe en, el Universo son redes espaciales geométricas. Serán más puras, más diáfanas. Para, dónde apoyaría el pie el Mago para ascender, sí no tuviese algo que le mantuviera en contacto con las fuerzas geométricas del Universo?. Sobre las formas geométricas en las que se apoya es Su intención, que es una forma geométrica desconocida porque no podemos verle. La imaginación si, surge del corazón y pasa por la mente y por ejemplo, es otra forma en el espacio y esta forma es la que invoca a las otras formas que tendrán que venir por simpatía vibratoria, por escala de sonidos misteriosos... o por voces semejantes, de ahí que el trabajo del Mago es difícil porque cuando hablemos de vacío dice: se ha perdido todo, estoy aniquilado, qué hay en el vacío?.
Hay una serie interminable de formas geométricas que jamás salieron a la luz, son las formas geométricas responsables de la PAZ y de la Plenitud del Espíritu, entonces, nos apoyamos encima da esto, no es algo vacío, vacío es una palabra inadecuada que estamos utilizando por conveniencia en las disertaciones. No existe vacío dentro del Universo, todas son formas, desde las más densas hasta las más sutiles porque estamos inmersos dentro de un universo molecular completamente físico desde el punto de vista de los Dioses y además es el, cuerpo físico que utiliza la Potestad Cósmica de la cual nada puede decirse por su propia excelsitud y, sin embargo, este Ser Cósmico tendrá que apoyarse inexorablemente sobre redes espaciales geométricas para continuar. introduciendo nuevas formas,, Todas son formas, solamente hay un punto en el espacio donde no existen formas de ninguna clase, es en el Alkahest, en el espacio puro; pero quien llega allí se ha convertido en Dios de Dioses y no podemos hablar de estas cosas aquí. Aquí más correcto sería hablar del cuaternario y cómo unificarlo y esto lo estamos haciendo y nada más tratar de convencernos de que la figura del cuadrado o del, cuaternario es imperfecta y que hay que tratar de ennoblecer, verdad?.. también actualizarla, agilizarla de manera tal que pueda servir de vehículo de invocación de formas superiores desconocidas,,. están vibrando en un mundo espacial que desconocemos, a esta ciencia mágica se le llama ciencia del espacio.
Y, como les decía anteriormente, si poseemos clarividencia mental y contemplamos: el cielo estrellado en una noche oscura y percibimos "con toda intensidad'', llevados por el impulso de la búsqueda, veremos cómo aparecen cada vez más brillantes y esplendentes astros, en el firmamento constituyendo redes espaciales de inmaculada brillantez y perfección, pero pertenece al futuro de la humanidad. No hay que preocuparse. Solamente saber que existe, como sabemos que existe la PAZ aunque no la disfrutemos, desdichadamente.

Como decía, la música forma parte del sonido y no podemos ver, música, sin tener signos completamente geométricos, verdad?. Además la Ciencia de la geometría, como la ciencia de la Astrología fueron dictadas por los devas a los antiguos habitantes de la Tierra, fueron los "dragones. luminosos", anteriores a los "Señores de la Llama" que introdujeron la música en la Tierra, después la música se ennobleció, como se ennobleció el arte de hablar de los hombres que pasó del sonido gutural, como una bestia, hasta llegar el lenguaje organizado y, concreto, y positivo de cada nación y hoy distinguimos a las naciones por su lenguaje, por sus sonidos.. por sus frutos los conoceréis y esto reza para todas las naciones y para todas las humanidades.
Pregunta : Se puede considerar que el silencio mental viene a ser como una detención de la emitividad, es decir dejar de emitir pensamiento para entrar en plan receptor, como absortas en la contemplación de aquello que se presente?.
Respuesta: Bueno, la serena expectación, por ejemplo es un estado de atención particular que cifra su atención en el espacio, no en las formas mentales o en las formas geométricas de los pensamientos; pero, quién puede mantener su imaginación en la nada? ... Ya entramos en el campo conceptual de ejercicios de yoga que jamás doy, por principios, jamás doy reglas para adquirir el vacío mental.
Ahora bien, si cualquier cosa que estemos realizando se hace realmente, con toda atención se produce un silencio mental, quizás quede una sola idea madre y las demás no tienen consistencia y la idea madre, en la intención que estamos depositando en aquello que estamos realizando o que se está realizando. Es decir, no hay que buscar el silencio mental como una meta, ni buscar ningún ejercicio para llegar a esta meta, al contrario hay que ver las cosas atentamente pero sin apegarse a ellas, porque cuando hacemos, por ejemplo, el repaso vespertino nos apegamos a las ideas que van surgiendo, que constituyen el cúmulo de recuerdos de aquel día y cuando la imagen de un acto bueno nos gusta, estamos de acuerdo con el y cuando hemos hecho un acto malo lo reprobamos, verdad?.
Yo hablo de un punto de conciencia geométrico tan puro en el cual no existe ni, reprobación ni aceptación, puro completamente, por lo tanto, hablo en términos muy modernos, esotéricamente hablando, hagan lo que hagan las escuelas esotéricas; hablemos del punto de vista dé los iniciados, hay que lanzar la flecha muy potentemente hacia adelante, siempre! imaginemos cómo puede pensar un iniciado, a qué pasará? o cómo ideará? a cómo percibirá?. Porque el iniciado, al menos los primeros iniciados, o los iniciados en los primeros recodos del Gran Camino tienen problemas de adaptación todavía, donde perece ser que existía una completa identificación es cuando se llega al adeptado.
Entonces, cómo piense un Adepto?. Cómo sirve un Adepto? Si en las Cartas de los Maestros el Sr. Sinett, creo que es el Maestro Kut Humi que dice: -"si hubiésemos tenido en cuenta esto, no hubiera pasado aquello" y es un Maestro de la Jerarquía, un Maestro de Compasión y de Sabiduría, dénse cuenta. Se dice que el hombre justo peca 7 veces cada día, solamente. Entonces, nosotros que no somos puros, me perece, o no somos justos, cuánto pecaremos?, en el sentido de formas geométricas que vienen a nosotros y que las aceptamos como nuestras, es un pecado porque no hay ninguna forma geométrica en el ambiente, que sea de nuestro Yo superior, hay que abandonar todo esto y entrar en otra fase psicológica de nuestra vida esto es difícil pero hay que intentarlo a toda costa, de no ser así se perderá para nosotros la gloria inefable de la acción y continuaremos siendo como antes, con todos los problemas y dificultades.

Pregunta: Qué atención debemos tener para ver nuestro triángulo en el cielo?
Respuesta: Toda la atención posible, pero dense cuente, por ejemplo, de las formas geométricas de las estrellas vistas en perspectivas visuales, no hablemos de percepción psicológica, simplemente visual, desde el ángulo de la perspectiva que cambia constantemente al cambiar el observador.
El Universo, visto desde Venus, o visto desde la Tierra, cambia y qué pasará si contemplamos nuestro Universo desde Neptuno? o, desde Plutón?, son efectos de perspectiva, pero la posición de Plutón con respecto al Sol- y con respecto a los demás planetas, constituye su karma, el karma de Plutón, siendo Plutón una entidad que está manifestando su vida a través de aquel astro que llamamos Plutón. Se dan cuenta?.
Ver el triángulo en los cielos es lo que hace Sanat Kumara cuando tiene que iniciar a cualquier discípulo, tiene que ver el triángulo constituido en los cielos que tiene que ver con aquel discípulo y, cuando adopta la figure correcta, perfecta, equilátera, dice: "Hágase" y entonces el iniciado dice: "Cúmplase Tu Voluntad".
Cuando vinieron los Señores de la Llama, antes de empezar la Gran Travesía cósmica a Venus, con Júpiter y la Tierra formaban un triángulo equilátero perfecto, por eso fue posible la Venida de los Señores de la Llama y, posteriormente, los Angeles Solares, entonces fue Mercurio el astro que sustituye a Júpiter, porque Venus es el Alter Ego de la Tierra, hay que contar siempre con Venus, hasta el final de esta cadena planetaria.

Pregunta: Qué triángulo o qué figura geométrica se puede el mago imaginar, al efectuar, por ejemplo, un acto de curación o un acto de imposición de Paz entre dos partes?
Respuesta: Si existe una comprensión mágica de la ley de los triángulos se efectuará un triángulo entre 3 personas situando en el centro a la persona a la cual se quiere beneficiar, estoy hablando de magia blanca, lo mismo hacen los magos negros utilizando la figura del cuadrado, pero hablamos de magia blanca, entonces, la magia blanca por motivos de curación, física o psicológica, hay que reunir grupos de personas constituyendo un triángulo con una persona en cada vértice o 1000 personas en cada vértice, unificados en el intento creador de beneficiar a la persona que se halla en el centro, eso tendrá unos resultados mágicos imponderables y desconocidos, porque están operando con la misma magia que operan los Logos Creadores, están buscando siempre, escrutando el mapa de los cielos, la posición más idónea para cualquier movimiento creador dentro de cualquier planeta de cualquier sistema, o de cualquier ser humano. Es la ley de los triángulos.
Pregunta: Vemos que actualmente el alma humana tiene forma de huevo, podríamos decir que en una futura ronda esta aura será totalmente esférica?.
Respuesta: Correcto, de acuerdo con la ley de la geometría esotérica. Por qué, por ejemplo, existe en el movimiento de la eclíptica esta forma ovoide?. El Sol no ocupa el Centro, sino que ocupa un foco, por qué?. Porque no existe una perfección, estamos hablando de un Universo de 4º orden y estamos hablando de un Planeta de 4º orden también, en el sentido esotérico de la palabra. Cuando exista una perfección en el sistema, el Sol estará en el centro y cada planeta vibrará con la nota típica que le corresponde; la Meca de su propia esfera y la eclíptica de cada astro será circular, no en forma de elipsoide, pero eso es el fruto geométrico de las edades y la forma ovoide del aura humana es por esto. Con el tiempo él será la figura dentro del círculo como lo vio Leonardo Da Vinci, él no pone el ovoide pone el círculo y el hombre dentro, perfecto, la cabeza, manos y pies están creando este círculo o esta esfera en este caso, porque no hablamos de círculos sino de esferas, porque vemos las cosas no en un concepto tridimensional sino cuatridimensional, al menos.
Pregunta: Cada vez que alguno de nosotros recibe una iniciación este aporte de energía beneficia a toda la humanidad?, o es exclusivo del iniciado?
Respuesta: No. no. La iniciación es el fruto maduro de la evolución humana y se benefician todos los reinos y todos los seres humanos. Aparentemente el que recibe los beneficios, o los dones sagrados de la iniciación es el iniciado pero qué ocurre con la vida de un iniciado? Se hace radioactiva.
por Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, 14-2-87
http://trabajadoresdelaluz.com.ar/

http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...