martes, 14 de marzo de 2017

CANALIZAR (Predicciones y futuro probable) Capitulo-9


Predicciones y futuro probable Capitulo-9
¿Cómo manejan las predicciones los guías?
Órin y DaBen
Quizá piense que si ya está canalizando, podrá predecir el futuro. Muchos guías no hacen predicciones; el futuro es sólo probable, ya que lo que sucede está muy influido por sus pensamientos, creencias y programas inconscientes.
Cuando usted libera una creencia, cambia una meta o desarrolla una expectativa distinta, de manera automática cambia su futuro.
Nosotros preferimos ayudarle a establecer un mejor futuro, que decirle lo que podría suceder.
Cuando las personas nos piden que hagamos predicciones, consideramos esto como una petición para ayudarles a crear un futuro mejor. Cuando nos piden que hagamos una predicción sobre si algo funcionará o no, esto a menudo se debe al temor que lo que esperan, no sucederá.
Cuando preguntan: "¿Ganaré dinero?", en vez de contestar si o no, muchos guías prefieren dirigir a las personas para que entiendan qué pueden hacer para ganar dinero.
Al guiar a la gente de tal manera que tengan imágenes más elevadas de sí mismas y de sus potencialidades, nosotros podemos ayudarles a crear mucho más de lo que imaginaron. Ayudamos a las personas a darse cuenta de sus verdades, y a liberarse de viejos patrones y creencias de tal forma que puedan crear lo que desean.

Ustedes pueden crear lo que deseen.
El futuro no está preordenado.
Cuando la gente nos pregunta: "¿Obtendré el empleo que estoy solicitando?", la interrogante implica que se sienten impotentes, que deben sentarse a esperar que algo suceda.
A menudo, los cuestionamientos de las personas sobre el futuro reflejan una falta de fe en su capacidad para afectar sus vidas. Como guías, nosotros podemos ayudarles a darse cuenta de lo que pueden hacer para crear lo que desean.
En el caso de conseguir un empleo, podríamos decir a los que preguntan que visualicen que ya lo tienen; podríamos sugerir que enalcen su corazón con la persona que los entrevistará para el puesto.
O podríamos aconsejarles que se dejen llevar y confíen en que lo mejor sucederá, señalando que sino obtienen ese trabajo se debe a que conseguirán uno mejor. Cuando una mujer empieza a salir con un hombre, se aproxima a nosotros y nos pregunta: "¿Me casaré con este hombre?" o "¿Durará esta relación?", quizá nosotros podamos ver que existe una gran posibilidad de que suceda una cosa o la otra.
Sin embargo, también nos damos cuenta de que, en ese momento de su relación, sería perjudicial que revelásemos el futuro probable.
Esto la privaría de la experiencia de aprendizaje.
Si le advirtiésemos que es posible que termine, esta certeza podría crear una resistencia que prolongaría la relación más allá de su conclusión natural; o podría terminar con la relación antes de lo debido. De esta manera, ella quedaría privada del beneficio de sus lecciones.
Nosotros siempre tenemos cuidado de no proporcionar consejos que pudiesen interferir con el crecimiento de las personas. Deseamos ayudar a la gente a pasar con mayor facilidad y rapidez por su lecciones. En este caso, podríamos hablar a la mujer sobre las lecciones que está aprendiendo y los patrones de relación con que está trabajando, para después ayudarla a encontrar el propósito superior de su relación.
Nosotros no le hablaríamos sobre el futuro de su relación, en especial, si su lección era aprender a confiar en su juicio o en el amor de otra persona; quizá señaláramos que estaba desarrollando cualidades del alma como el amor por sí misma y la confianza.
Si le preocupara no tener la capacidad de conservar la relación podríamos ayudarle a comprender cómo podría tenerla y señalaríamos lo que podría hacer para que fuese posible.
Quizá le enseñáramos a enriquecer su conexión y a sacar el mejor partido de lo que tiene.
Entonces ella tendría que decidir si vale la pena el precio que debe pagar para conservar la relación; a veces, aferrarse a ella implicaría comprometer sus ideales o tener una vida menos feliz.
Nosotros podríamos ayudarla a ver con más claridad sus alternativas para que pueda decidir, por sí misma, cuál es el sendero más adecuado para ella.
Los guías de nivel superior son muy cuidadosos al hablar a la gente sobre lo que ocurrirá.
Si las personas desean predicciones, no considere que debe hacerlas. Las cosas no están predestinadas para ocurrir de una manera u otra.
Sanaya.
Cuando empecé a canalizar a Órin, él no hacía predicciones. Me sentí muy decepcionada, porque consideraba que todos los guías debían hacerlas.
Órin insistía en que era un guía espiritual, no un adivino, y que había una enorme diferencia entre estas condiciones.
Aunque aseguraba que podía ver lo que la gente estaba preparando para sí, no quería que acudiera a él para escuchar mensajes que les dijera qué sucedería en el futuro o qué debía hacer.
A veces, decía a las personas cosas sobre su crecimiento futuro; les explicaba cómo abrirían sus corazones, o que sus siguientes lecciones estarían centradas en la comunicación o las relaciones, pero sólo lo hacía cuando esto les servía en su situación presente.
Después de varios años de canalizar, Órin me dijo que quería enseñarme sobre el futuro y las realidades probables.
Durante un periodo de varios meses, hizo varias predicciones que se volvieron realidad. Muchas veces me dio los titulares exactos de los diarios, así como las fechas, con varios meses de anticipación.
Todas las predicciones giraban en torno a acontecimientos masivos. En todos ellos señalaba que ya estaban siendo preparados, imaginados y planeados por las personas que estaban a cargo de los mismos, y que él sólo proyectaba dichos acontecimientos al leer la mente de la masa y los resultados posibles.
Me dijo que los acontecimientos de gran escala eran más fáciles de predecir debido a que las líneas de energía de la conciencia masiva quedaban establecidas con muchos meses de anticipación.
El peso psíquico de estos acontecimientos; el acuerdo general sobre los mismos; el número de personas implicadas, hacían muy difícil la tarea de detener o cambiar tales situaciones. Aunque una persona puede cambiar de parecer y así alterar con facilidad su futuro, un acontecimiento que afecta a muchas personas no puede cambiarse con facilidad por el hecho de que una de ellas cambie de opinión.
Este fenómeno facilita la predicción de grandes acontecimientos sociales.
Órin agregó que la gente se conecta mediante sus sueños, y que los acontecimientos masivos podían cambiarse si existía el consenso suficiente para hacerlo.
Después que hubo demostrado su posición, dejó de proporcionarme esta clase de información.
Cuando es necesario, Órin da un vistazo al futuro probable, pero sólo si esto sirve de ayuda en mi sendero espiritual o en el camino espiritual de la persona con quien habla.
¿Cómo ven el futuro los guías?
Órin y DaBen.
El futuro no es algo que se da.
Éste es un mundo de libre voluntad.
Si usted desea mirar el futuro probable de las personas, pregunte a su guía si es posible hablar de ello.
Antes de hacerlo, examine el sentimiento interior de lo que es correcto; es importante que se analice con sinceridad sobre este tema. Si no siente que es adecuado; si experimenta una lucha interior para obtener tal consejo, o si no recibe respuesta, no hable de un futuro probable en particular.
Es correcto que no responda a una pregunta.
Sólo diga: "No recibo información de mi guía para esa interrogante".
Si privamos a las personas de sus lecciones mediante la predicción, es posible que tengan que crear situaciones similares para aprender eso mismo.
Algunos se colocan en el mismo problema, una y otra vez, sólo para darse una lección importante.
Quizá ha visto a varias personas que inician una relación tras otra, pensando que si encuentran a la persona indicada, todo saldrá bien; y sólo después de un enorme esfuerzo, descubren finalmente que necesitaban crear cambios interiores, en vez de buscarlos exteriormente.
Orín.
Cuando empecé a transmitir mi guía a través de Sanaya, ella a menudo percibía que una relación entre dos personas se hacía cada vez más rica, o que no duraría.
Yo podía señalarle, con un sentimiento, si podría hablar de estas cosas. Si no debía hacerlo y no reconocía el mensaje, yo retiraba la información para que no pudiese verla y así revelase el futuro probable, de manera inadecuada.
Al ocurrir esto, ella "olvidaba" la introspección y empezaba a canalizar algo distinto. Cambie usted mismo y podrá cambiar el futuro.
Órin y DaBen.
En el sistema de realidad de los guías, el tiempo es simultáneo. Nos encontramos fuera de sus parámetros de tiempo y espacio lineales; vemos el conjunto del trabajo que realizamos con ustedes, en tanto que ustedes lo perciben paso a paso.
No queremos afirmar que esto esté predeterminado; cada vez que dan un paso o toman una decisión; nosotros podemos proyectar esto hacia el futuro en todas direcciones y lo vemos como un acto completo, explorando todas las posibilidades. Debido a este enfoque, podemos ayudarles a ver los resultados de sus elecciones y ayudarles a encontrar los caminos más adecuados.
Nosotros vemos el futuro que ustedes preparan, de dos maneras.
Una implica lo que pretenden crear, la otra, los pasos que necesitan dar para llegar a la meta. Es muy difícil predecir el tiempo; es más sencillo predecir si algo ocurrirá o no.
Si tienen el intenso deseo de algo, si están decididos a obtenerlo, entonces lo lograrán eventualmente, a menos que cambien de parecer después.
Nosotros podemos ver el grado de su intención, los pasos que dan para llegar a la meta, la claridad de su deseo y muchos otros factores, y así podemos estar bastante seguros al proyectar si conseguirán algo.
Lo que hagan o dejen de hacer, podrá acelerar o retrasar el progreso. Conseguir algo implica dar ciertos pasos; si en algún punto se demoran, podrían tardar más en lograr su objetivo. Nosotros vemos que podrían obtener algo, pero debido a que sus actos pueden cambiar, es más difícil precisar cuándo podrán satisfacer su deseo.
El futuro a largo plazo es mucho más variable y difícil de predecir, debido a que el número de posibilidades se incrementa cuando más se adentran ustedes en él.
El número de caminos que pueden seguir entre el ahora y el entonces, aumenta.
Cada decisión que tomen cambiará el resultado final.
A menudo nosotros debemos manejar las probabilidades, como lo hace el que predice el clima. Podríamos ver que existe un 80 por ciento de probabilidades de que obtengan el aumento que esperan, basados en su intención, deseo y en su relación con el jefe. También podríamos ver un 10 por ciento de probabilidad de que renuncien a su trabajo, tras la observación de que han pensado varias veces en esta posibilidad, y tal vez un 10 por ciento de probabilidad de que obtengan el empleo; basados en algún otro factor.
En cualquier momento, ustedes pueden activar ese 10 por ciento de probabilidades y renunciar a su empleo, de tal forma que las predicciones se realizan basadas en la probabilidad de que algo suceda.
Ustedes actúan con voluntad propia para crear lo que desean de momento a momento; a veces el movimiento de una persona hacia un futuro en particular es tan fuerte que se necesitaría un enorme movimiento opuesto para cambiar ese camino.
Sin embargo, puede hacerse; ustedes pueden cambiar su futuro. Incluso una probabilidad del 1 por ciento puede ocurrir. Cuanto más se adentren en el futuro, más tendrán que trabajar con la esencia, en vez de con la forma. Pueden abrigar el deseo de tener un empleo que les dé satisfacción; esta idea es un pensamiento de esencia. La forma que adoptará el trabajo, el título y la descripción son mucho más difíciles de predecir. Podemos predecir, con mayor exactitud, lo que obtendrán en esencia, como el trabajo satisfactorio que desean, más que decirles en qué forma se presentará.
El futuro está determinado por lo que ustedes intentan crear.
Si nos preguntasen: "¿Cuándo conoceré a mi pareja espiritual, a mi futuro cónyuge?", muchos guías podrían decirles, con exactitud, si alguien se cruzará en su camino en un futuro próximo. Podemos saber si ésa es su intención y, a menudo, podemos encontrar el alma y la energía del hombre o mujer que vendrá; pero es posible que ustedes sufriesen un enorme ciclo de crecimiento repentino. Es posible que cambien sus costumbres y gustos y, por tanto, su vibración.
Si hicieran estas cosas, serían capaces de armonizar con una persona diferente. Podrían atraer a una persona distinta o una experiencia muy diferente de la persona original que se aproximaba.
La mayoría de las personas a las que conocerán, comenzarán a conectarse con ustedes a un nivel de energía antes de conocerse por fin, de tal manera que si esa persona ya ha entrado en su campo de energía, podemos predecir con gran exactitud cuándo conocerán a este individuo, si es adecuado que revelemos tal información. Este encuentro a menudo ocurrirá a las pocas semanas de que dicha persona haya entrado en su campo de energía. La gente a menudo está consciente de esto.
Pueden decir: "Creo que voy a conocer a alguien especial muy pronto. Lo presiento". A veces pueden transcurrir varios años antes que conozcan una relación a largo plazo, y nosotros podemos ver la inminente aparición de una relación más breve. Si les dijésemos que esta segunda relación no será con su pareja espiritual, podríamos privarlos del crecimiento.
Es más adecuado que les ayudemos a darse cuenta de lo que están aprendiendo y de las maneras como amarán más, que les digamos si la próxima relación será para siempre o si la persona que vendrá es o no su pareja espiritual.
Los guías ven sus pensamientos y emociones, y pueden predecir, mediante éstos, qué acontecimientos preparan ustedes con mayor probabilidad.
En ocasiones experimentan acontecimientos indeseables o inesperados que, están seguros, ustedes no crearon.
Sin embargo, mediten en esto de nuevo.
Su universo es de causa y efecto; si siempre se consideran, seres impotentes, víctimas, serán victimados.
Si a menudo piensan que son muy afortunados, experimentarán muchos acontecimientos "afortunados Ustedes atraen los acontecimientos que confirman sus creencias.
Nosotros podemos ver la energía, los pensamientos y emociones que conforman lo que ustedes son en realidad.
A partir de esto, podemos anticipar los acontecimientos que sin duda atraerán. Una vez más, no existe la certeza absoluta en esto. Es posible que cambien su imagen de víctimas, que decidan hacerse cargo de sus vidas o de ciertas situaciones, y esto alterará el curso de su futuro.
Cualquier pregunta que alguien formule acerca de las predicciones, puede responderse de manera espiritual.
Si una persona desea saber si tendrá éxito en su nueva empresa, más que predecir lo que ocurrirá, su guía, podría ofrecer parámetros sobre la manera de lograr que dicha empresa sea exitosa.
Cuando la gente pregunta: "¿Me casaré, seguiré casado?", en vez de contestar sí o no, su guía podría ayudarles a percibir lo que pueden hacer para crear la relación amorosa que desean. Cualquier pregunta sobre el futuro puede convertirse en un consejo sobre la forma de hacer que ocurra ese futuro.
Una vez que su guía convierta las interrogantes en oportunidades que les ayuden a crear el futuro que desean, han servido a las personas al hacerlas más poderosas.
Juntos, ustedes han elevado su capacidad` de ayudar a los otros a transformar su vida.
Proceso de Órin y DaBen
Mirar el futuro probable para usted Objetivo:
Viajar hacia el futuro y atraer el guía para el presente. Preparación: Realizar este proceso después de haber establecido conexión verbal con su guía.
Tener lista la grabadora. Sentarse en una posición cómoda y relajarse. Decidir cuán lejos en el futuro se desea mirar; lo mejor es seis meses o un año.
Pasos: 1. Entrar en trance y conectarse con su guía.
Imagine el símbolo para el futuro que más desee.
Deje que represente su sendero de mayor iluminación para el próximo año. "Lance" ese símbolo hacia el futuro e imagine que empieza a transmitirle datos sobre la forma de llegar a ese lugar.
Encienda su grabadora. 2. Imagine que está a una semana de este día; permita que su guía retenga la luz y amplifique su capacidad para mirar el futuro.
En su mente, contemple un calendario y marque la fecha.
Deje que fluyan todos sus pensamientos y sentimientos. ¿Qué temas acuden a su mente? ¿Qué cosas nuevas está planeando o haciendo?
Dedique cierto tiempo para permitir que las imágenes acudan a usted y regístrelas en su grabadora. Luego disuelva tales imágenes.
3. Imagine que se encuentra a un mes de este día; una vez más, mire el calendario de su mente y marque la fecha.
Deje que los sentimientos, imágenes y pensamientos asociados con la misma, acudan a su conciencia.
¿Qué hace, planea, piensa? Observe la diferencia que existe entre quién es usted en el presente y lo que sería en su futuro más deseado. Quizá note más luz a su alrededor al atraer la energía de su yo futuro al yo presente.
Registre sus impresiones. Ahora, disuelva estas imágenes.
4. Imagine que han pasado tres meses; mire el calendario y marque la fecha. Observe qué piensa hacer y cómo se siente en esa fecha.
5. Siga los mismos pasos, mirando hacia seis meses en el futuro. Luego, según sea necesario para el momento futuro que ha elegido, avance nueve meses, luego un año, o más, a partir de la fecha de hoy. Imagine-que mira hacia atrás, a su yo presente, y que su yo futuro, auxiliado por la introspección de su guía, da consejos a su yo presente.
Analice cualquier tema de su vida y ofrézcase consejo desde esta perspectiva más elevada, sabia y omnisciente.
6. A la luz de los sentimientos e imágenes obtenidos de estos puntos en el futuro, quizá desee formular ciertas preguntas directas a su guía.
Éstas son algunas sugerencias:
a. ¿Qué elecciones y decisiones puedo tomar en este momento de mi vida para colocarme en el camino más elevado posible?
b. ¿Qué actos, pensamientos y conductas serían más adecuados mañana, la siguiente semana, y en el próximo mes, para continuar mi sendero de luz?
7. Cuando haya terminado,dé las gracias a su guía y salga del trance. Evaluación:Las personas han descubierto que este proceso es muy poderoso.
Quizá deba realizarlo de manera periódica, y encontrará que la perspectiva que tiene de su vida adopta un ángulo más amplio, como la perspectiva que posee su guía.
Revise sus notas o transcripciones ocasionalmente; le complacerá darse cuenta de sus logros y crecimiento.
Canalizar para usted Sanaya y Duane.
Algunas personas encuentran que es sencillo dar lecturas, y otras no. A veces es más fácil empezar con preguntas que carezcan de carga emocional para usted, porque su participación en el resultado haría muy difícil que confiara en las respuestas que reciba.
Las interrogantes que se presentan en el siguiente proceso,
Leer para sí mismo, fueron desarrolladas por Órin y DaBen para ayudarle a aprender a recibir guía para sí.
Sanaya.
Pasé muchos años canalizando antes de realizar lecturas para mí. Descubrí que se requiere de un alto nivel de calma y desprendimiento personal.
Si las respuestas activaban una fuerte reacción emocional en mí, rompía el contacto. También necesité de varios años de práctica para obtener detalles específicos sobre mi vida.
Al principio, fue mucho más sencillo para Órin transmitir una guía general sobre mi vida.
En las etapas iniciales, mientras canalizaba en busca de detalles, me encontraba tan afectada por la información, que solía romper la conexión.
Tardé varios años en lograr desprenderme del consejo recibido para retener una conexión firme y clara.
Proceso de Órin y DaBen Leer para uno mismo Objetivo: Obtener respuestas sobre preguntas personales para usted. Preparación: Realice este proceso sólo hasta que haya establecido una conexión verbal con su guía.
Tenga lista la grabadora u otros implementos de registro.
Es aconsejable que prepare con anticipación las preguntas que formulará a su guía. Asimismo, que compare sus propias respuestas con las que él le proporcione sobre los mismos temas.
Algunas personas anotan las interrogantes durante la semana, de tal manera que cuando se sientan a canalizar, éstas son buenas y bien meditadas.
Pasos: 1. Entre en trance y conéctese con su guía. Encienda la grabadora.
2. Formule las preguntas y registre las respuestas. Deje que fluya la in formación, aunque le parezca obvia o inesperada. Algunas preguntas que quizá quiera plantear a su guía:
a. ¿Qué es lo más importante en lo que debo enfocarme durante los próximos seis meses, que represente mi propósito superior? ¿Cuál es la segunda cosa más importante?
b. Considere algún aspecto de su vida presente. Pregunte a su guía: ¿Qué estoy aprendiendo de esta situación ¿Cómo sirve a mi evolución espiritual?
c. ¿Cómo puedo ser un mejor canal? ¿Qué cosas físicas, emocionales, mentales y espirituales puedo hacer para conectarme más estrechamente contigo y con mi alma?
3. Cuando esté listo, dé las gracias a su guía y salga por completo del trance.
Evaluación: Si tiene dificultades para recibir respuestas a las preguntas de naturaleza personal, siga practicando.
Sus emociones o ideas preconcebidas sobre una situación, pueden ser muy fuertes y quizá sea difícil que su guía logre traspasar estas intensas emociones.
Además, si ya ha pensado en las respuestas que recibe de su guía, pueden presentarse dudas sobre si es usted o su guía quien habla. Muchas personas encuentran que es más difícil canalizar para sí que hacerlo para otros; algunos descubren que es muy sencillo realizar seminarios para sí mismos y más difícil hacerlo para otras personas. Esta es una situación individual; tenga paciencia y experimente.

http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...