martes, 14 de marzo de 2017

CANALIZAR (Lecturas para otros) Capitulo-8


Lecturas para otros -Capitulo 8
Lecturas para otras personas Órin y DaBen.
Como resultado de su capacidad de ser canal, posiblemente encuentre la oportunidad de canalizar para otras personas. Cuando la gente conozca a su guía, ésa será una ocasión especial y usted disfrutará más de su capacidad, cuando canalice para personas que lo desean, que brindan apoyo y son receptivas, y quienes se beneficiarán de esto.
Sea selectivo; no considere que debe leer para todos los que lo pidan.
Su conexión con su guía es un don muy valioso; ofrézcalo sólo a los que de verdad aprecien el tiempo y la energía de usted y de su guía.
Canalizar para personas que ofrecen apoyo y una respuesta positiva, será una experiencia vigorizante para usted; hacerlo para aquéllas que sólo buscan satisfacer su curiosidad, o con un sentimiento de irreverencia, pueden agotarlo y crearle dudas personales sobre el valor de su trabajo.


No tiene que hacerlo para la gente que desee ponerlo a prueba para demostrar que de verdad está canalizando.
Hay muchas personas que pueden aprender y beneficiarse de su guía; sugerimos que sólo canalice para éstas.
A menudo, usted enseñará mejor lo que acaba de aprender.
No abrigue ideas preconcebidas sobre la forma como su guía contestará las preguntas de otras personas.
El consejo que él brinde puede ser algo en lo que usted no había pensado con anterioridad, o tal vez un asunto que usted mismo ya había concluido.
El universo tiene formas extrañas de dar lecciones.
A veces, poco después que usted haya aprendido algo, alguien le buscará para comunicarse con su guía tratando de hallar la solución a un problema que tiene esta persona y que usted comparte, o el cual usted ya ha solucionado.
Al comunicar el sabio consejo de su guía a otras personas, quizás encuentre que usted mismo empieza a aclarar algunos aspectos de su vida personal.
La verdad se hará evidente cuando canalice.
Aunque el consejo le parezca obvio, dígalo, porque lo evidente a menudo es lo que la gente necesita oír.
A veces lo que resulta significativo para otros quizá no tiene carga o significado para usted al transmitir la información.
No es necesario que entienda todo en el momento en que comunica la información; su guía tiene una imagen más amplia de la vida de los demás y sólo les dirá lo que considere apropiado para ellos.
No se preocupe ni tenga expectativas de lo que deben ser las contestaciones; si no encuentra una manera de traducir con palabras elevadas y amorosas un mensaje,utilice el sentido común y no exprese el mensaje.
En estos casos, es muy probable que usted esté recibiendo una distorsión de la transmisión, más que un comunicado.
Sepa que no existe una respuesta correcta o errónea para cada pregunta. Si usted hiciera la misma interrogante a varios guías, podría obtener respuestas distintas y todas serían válidas.
Cada guía le daría una perspectiva diferente, u otra forma de entender el problema. Hay múltiples maneras de resolver una dificultad, muchos enfoques para una misma situación.
Usted no es responsable de hacer que funcionen las vidas de los demás o de solucionar sus conflictos.
Cuando la gente se aproxime a usted con sus problemas, recuerde que, a menos que esté listo para crecer, no importará lo que le diga su guía, no crecerá; sólo ella puede cambiar el curso de su vida. Evalúe la calidad de sus lecturas mediante su sentido interior y el proceso en que ve envuelta a la otra persona, no sólo por los resultados obtenidos.
Algunas personas quizá no utilicen el consejo de su guía y, como resultado, no lograrán el valor real del mismo.
Todo lo que usted posee es el deseo de ayudar a los demás. Cuando la gente se aproxime a usted con agobiantes problemas, deberá ayudarlos a encontrar formas para resolverlos.
Sin embargo, algunos no están listos para las soluciones, así que su guía quizá sólo los dirija hacia el siguiente paso, en vez de ofrecerles respuestas completas.
Los guías no privan a la gente de sus lecciones, sino que ayudan a comprenderlas. Es correcto que no conteste todas las interrogantes de la gente; si le presentan una pregunta que no tenga respuesta cuando se conecte con su guía, sólo dígales que no obtiene información sobre ese tema en particular.
Aunque su guía tenga la respuesta, quizá desee que quien interroga, encuentre sin ayuda la solución.
Los guías tienen la sabiduría necesaria para no privar a las personas de la oportunidad de aprender por sí mismas.
Los guías no violarán la intimidad de la gente.
Revelarán detalles sobre otros, que sean beneficiosos para ellos; que les ayuden en su crecimiento, pero no revelarán algo que viole la intimidad interior de otra persona.
Si la gente pide a su guía que les diga lo que siente o piensa de ella una persona determinada, usted podría o no recibir respuesta de su guía.
Esto no tendrá nada que ver con su capacidad de recibir información, sino más bien a que su guía considerará inadecuado ofrecer tales datos.
Es más fácil recibir información para algunas personas que para otras. Si la gente se aproxima a usted por simple curiosidad o sin la seria intención de utilizar la información de su guía y crecer, quizá descubra que las respuestas de su guía parecen superficiales.
Los guías proporcionan una información más profunda a las personas que la respetan y que la utilizarán.
Asimismo, tal vez note que su guía habla al nivel en que se encuentran las otras personas; si la gente apenas se inicia en sus senderos, espirituales, su guía podría usar términos simples y explicar los principios básicos.
Si está más avanzada, quizás encuentre que el guía le da instrucciones y ofrece consejos de naturaleza muy compleja. Respondiendo a las preguntas de otras personas
Órin y DaBen.
Observará que las preguntas de otras personas a menudo no son tan elevadas como deberían serlo.
La gente podría acudir a usted pensando que su guía va a resolver todas sus dificultades y sólo desea saber qué debe hacer, o averiguar si algo va o no, a suceder.
Los guías de nivel superior estimulan la independencia; quieren que la gente use sus consejos para hacerse más autosuficiente, en vez de limitarse a obedecer lo que les dicen, sin más preguntas.
Usted podría tener dificultades para contestar interrogantes que exijan respuestas de sí o no; vea si puede cambiar o frasear de otra manera estas preguntas. Si alguien pregunta a su guía si debe vender su auto en este momento, o esperar a recibir una mejor oferta, quizá usted deba cambiar la pregunta a:
"¿Qué obtendré al vender el auto ahora, y qué ganaré con la espera?" Al cambiar un poco la pregunta, podría lograr una respuesta más elevada de su guía.
Ayude a los demás a formular buenas preguntas.
Sanaya
Una manera de auxiliar a la gente a hacer mejores preguntas es crear una lista de aquellos temas que su guía prefiere responder.
Órin me ayudó a crear un formulario detallando la clase de información que la gente podría recibir de sus respuestas, Los temas incluían creencias ocultas y programaciones de la infancia; qué lecciones y oportunidades de crecimiento experimentaban en sus relaciones; qué habilidades y talentos inherentes podían desarrollar; su capacidad de ser canales; la forma como las vidas pasadas afectaban a la vida presente; los propósitos de esta vida; el recorrido de sus almas desde su primera encarnación; el análisis de sus áreas de crecimiento; y un análisis de los patrones, creencias y decisiones en torno al dinero y la carrera.
A menudo la gente que solicitaba una comunicación afirmaba que no tenía la intención original de formular estas preguntas, pero que una vez que se percato de que podía hacerlo, presento estas interrogantes. Las personas comenzaron a cuestionar a Órin sobre temas centrales y profundos de sus vidas; como resultado, las lecturas crearon cambios y transformaciones mayores en ellas. Órin pide a la gente que se aproxime con sus preguntas preparadas y la mayoría encuentra que con solo prepararlas y pensar en ellas, se abren a su propia sabiduría. Aunque él puede ayudar a la gente con detalles prácticos y rutinarios de su vida, prefiere hablarles del propósito de sus existencias; del viaje de las almas y de la manera como puede seguir su camino espiritual.
Tanto Órin como DaBen, prefieren ofrecer información a la gente, antes que formule sus preguntas, y luego dialogan con ella durante la última mitad del seminario.
Descubra las preferencias de su guía; algunos prefieren el dialogo y otros no. Cuando la gente se aproxime a usted en busca de una lectura, responda preguntas más profundas además de las que ha formulado.
Aunque no las haya preguntado, pida a su guía que hable del propósito de su vida y de sus oportunidades de crecimiento en ésta. Si pregunta sobre una relación ayúdele a enfocarse en aspectos más elevados.
Una mujer pregunto a Órin si su novio era fiel; en vez de discutir este asunto, Órin le pregunto por qué salía con alguien en quien no confiaba.
Le hablo de sus patrones de la infancia, de sus relaciones, de las lecciones que recibía en su situación presente.
Él demostró como podría cambiar dichos patrones.
Él nunca menciono si el novio le era fiel o no.
Con esta información, la mujer comenzó a analizar sus patrones previos de relación con los hombres, y decidió realizar algunos cambios. Un año después, termino con su relación anterior y se caso con un hombre amoroso en quien podía confiar por completo.
Órin y DaBen
Si la gente pregunta:
"¿Debo hacer esto o aquello?", Los guías no adoptan una posición determinada. Algo que pueden hacer es dirigir a la gente para que examine los resultados posibles y, de esta manera, ayudarle a tomar decisiones propias. Por ejemplo, si alguien pregunta si debe ir a la playa o a las montañas, un guía podría explicarle las condiciones de los dos sitios.
En la playa hay sol, el oleaje es grande y el camino estará lleno de vehículos. En la montaña el clima es tibio, los senderos siguen mojados y el tráfico será ligero.
Así, un guía podría llevarlos a descubrir la esencia de lo que buscan. Las personas encontrarían que deseaban tranquilizarse para reflexionar y comulgar con la naturaleza, o que preferían rodearse de gente y disfrutar de la emoción del mar.
Con esta clase de perspectiva e información, casi todos encuentran la certeza de qué es lo que quieren y cuál es el curso a seguir.
También ganan conocimientos que les ayudarán a tomar decisiones futuras. La mayoría de los guías mostrarán a las personas qué deben esperar y luego dejarán que sean ellas quienes elijan el camino a seguir.
Los guías de nivel superior ayudan a la gente a descubrir más alternativas. Hay quienes preguntan si deben renunciar a su empleo y tomar otro, o dejar sus trabajos para independizarse. Es posible que los guías les ayuden a ver con mayor claridad lo que cada elección implicaría en términos de estilo de vida, habilidades, dinero y cosas , de tal manera que tengan más datos para tomar sus decisiones en vez de aconsejarles cuál elección deben hacer.
Los guías pueden dar otras posibilidades, más opciones.
Si la gente tiene demasiadas opciones y no puede decidir, los guías le ayudarán a estrechar su enfoque para que pueda salir de la indecisión. Si la gente pregunta: "¿Qué empleo debo tener?", los guías no ofrecerán la solución especifica.
Rara vez dirán: "Tienes que ser el gerente de una compañía que se dedique al desarrollo de computadoras"; aunque le ayudarán a explorar las habilidades y talentos que desea utilizar, el ambiente que prefiere, el horario, el grado de responsabilidad y aspectos similares.
A partir de esto, las personas pueden acercarse a un trabajo que les guste y que sea orientado al crecimiento y desarrollo. Los guías pueden indicar la dirección correcta, dar muchas pistas generales sobre lo que la gente puede hacer y que le reporte alegría, pero casi nunca dirán:
"Realiza esta tarea particular, o aquella".
Sin embargo, a menudo damos los pasos a seguir, para que ustedes mismos descubran lo que han venido a hacer aquí. Dejamos que descubran la forma.
Estamos aquí para dirigirlos a establecer una conexión superior con su alma; les ayudaremos a tener más luz en diversas situaciones y acrecentaremos su poder, mas siempre con la inquietud de que descubran por sí mismos la verdad, el camino y la situación particulares que mejor les convenga. Mucha gente pregunta: "¿Qué he venido a hacer aquí? ¿Cuál es el propósito de mi vida?"
Estos son cuestionamientos y temas importantes.
Existen muchas razones por las que las personas se encuentran aquí; pueden haber venido para aprender a amar sin condiciones, y así se encuentran en lugares carentes de amor, donde recibirán el desafío de amar; pueden estar aprendiendo a establecer fronteras y límites personales y, por tanto, atraerán sin cesar relaciones con gente poderosa que parecerá pasar por encima de ellas. Hay cientos de motivos por los que la gente ha venido a esta vida, y su guía tal vez pueda señalarle algunos.
No crea que su guía le dará la única razón de su existencia.
El temor de que no canalice el motivo correcto o de que obtenga la respuesta equivocada, puede romper su conexión con el guía. Confíe en que su guía sabe qué debe escuchar la gente acerca de los propósitos de su vida.
Cómo hacer que sus lecturas sean más positivas
Órin y DaBen
En ocasiones, los canales han presentido la resistencia de las personas a la información de los guías.
Si encuentra resistencia, es posible que usted no haya traducido con exactitud el mensaje del guía.
En los niveles superiores, todo es dicho con tanto amor y tacto, que la resistencia casi es inexistente.
Es así como enseñan los grandes maestros.
Su reto es transmitir la información del guía con el mismo grado de amor, tacto y sabiduría de su guía.
Cuanto más claro se vuelva, cuanto más elevados y positivos serán sus pensamientos, sus lecturas tendrán más amor y una mayor capacidad para transformar a la gente.
Los guías de niveles superiores hablan con amor y compasión. Al renunciar a sus modalidades y hábitos de expresión normales que puedan contener suposiciones e implicaciones ocultas, aumentará la exactitud de su traducción y lo positivo de sus lecturas.
Deberá poner gran atención a la manera como su guía frasea y explica las cosas de una manera amorosa.
Esto le ayudará a detectar si su modo de expresión "entorpece" el amoroso tacto de su guía. Quizás en condiciones normales usted pueda decir a alguien: "no seas tan negativo"; en vez de esto, su guía les diría: "sé positivo", enfocándolo en lo que deben ser y no en lo que deben evitar.
Utilice su habilidad para igualar nuestra transmisión con palabras y pensamientos positivos.
Al canalizar para otras personas, cuide sus palabras.
Si su guía nota un bloqueo o algo que a usted le parezca negativo, presentará esto de una manera positiva y amorosa.
De esta manera, trabajar para superar el bloqueo se volverá una experiencia benéfica y orientada al crecimiento de la persona que recibe él mensaje.
Si ésta pasa por momentos difíciles, su guía podría expresar compasión por lo que le sucede y entonces ayudará a ver a esta persona todo lo bueno que puede obtener de la situación y el crecimiento que alcanzará al encontrarse en ella.
Los guías podrían señalar las cualidades del alma que se están desarrollando, como confianza, paciencia o amor.
Si el guía observa un bloqueo o algo que le detiene a usted, señalará esto de forma que favorezca el crecimiento de una manera positiva y de apoyo. Rara vez decimos: "Esto será difícil" o "No estás realizando un buen trabajo"; en vez de ello, señalamos todas las cosas buenas que usted ha hecho y le dirigimos para que se percate de lo fácil que es realizar algo: Los guías pueden ser gentiles, hablando sólo de las cosas con las que usted puede crecer y aprender; también pueden ser directos y duros, si esto es lo que se necesitan para lograr su atención.
Hablamos a las personas de temas que han conocido, y les decimos sólo aquello que ya están listas para saber.
Si la gente no está preparada para manejar ciertos aspectos, quizá no los mencionemos. Deseamos acelerar su llegada al siguiente paso y ayudarla a continuar por el camino.
Aunque vemos muchos pasos posibles adelante, sólo crearíamos confusión y resistencia si ofreciésemos un consejo demasiado adelantado a la capacidad de una persona para comprenderlo o actuar de acuerdo con el mismo.
Cuando usted vuelva del trance, en vez de repasar lo que dijo, de preocuparse por haberlo dicho bien, sólo revise la información para saber si pudo traducirla de una manera más precisa o amorosa.
Los que se acercan a usted, lo hacen para aprender y crecer de cualquier manera que les sea posible.
La gente obtendrá de la lectura de su guía, lo que sea más apropiado para ella en ese momento de su vida.
Recuerde que usted estará abriéndose y creciendo, y que la gente que se aproxima a su capacidad para canalizar es perfecta para su nivel de habilidad presente.
Como canal, usted se convierte en una fuente de amor y guía para los demás. Si se siente juzgado por otros, debido a la información de su guía, recuerde que no debe tomar esto como algo personal; es un reto y una oportunidad para que permanezca abierto, aun ante el juicio o la negatividad.
No están juzgándolo. Si alguna vez canaliza para personas negativas, ofrézcales luz y amor.
Conserve su centro y permanezca en su poder.
Las dudas y temores de los otros no necesitan crear sentimientos semejantes en usted.
Comprenda que sus reacciones son maneras de pedir más amor. A menudo quieren creer y lo hacen retándole a que les dé una demostración; la duda es, en realidad, la voz de su propia duda hablando con ellos.
Cúbralos de amor y permita que tengan sus dudas sin tener la sensación de que debe defenderse.
Sanaya
Cuando entra Órin, mi visión de la realidad cambia; siento un increíble amor y aprecio por los demás.
Cuando veo a las personas por los ojos de Órin, son maravillosas. Para él, las personas son creaciones únicas, hermosas y perfectas; ve a cada una trabajando tanto como sabe y creciendo tanto como puede. A través de los ojos de Órin, todo se vuelve positivo. Una de las cosas que Órin suele hacer es enfocar las cosas desde otro ángulo; cuando la gente pasa por un momento difícil o doloroso, él les muestra qué cosas buenas le suceden al mismo tiempo.
Aunque puede expresar inquietud por los momentos difíciles o duros que pasan, siempre les muestra una imagen más amplia de sus vidas. Les enseña lo que están aprendiendo y explica cómo serán más poderosos y evolucionados al someterse a estas experiencias. Al terminar, la gente se siente mucho mejor con lo que le sucede; tiene herramientas para pasar con más rapidez esas experiencias difíciles.
Órin me proporciona la seguridad constante de que el universo es un sitio seguro, amistoso y que se preocupa sólo por nuestro bien superior. Desarrollando su estilo para comunicarse Órin y DaBen Cada guía es distinto; cada uno tiene cosas que prefiere realizar y que hace bien.
Si su guía no desea hacer algunas cosas, o no parece capaz de efectuarlas, quizá se deba a que usted no se encuentra listo para abrirse a ese nivel de habilidad, o a que su guía pretende dirigirle en una dirección distinta.
No invalide su capacidad para canalizar sólo porque no puede hacer ciertas cosas. Como han descubierto la mayoría de los canales, sus habilidades siguen abriéndose y creciendo conforme la conexión con su guía o guías se hace más fuerte.
Al canalizar para otros, podrá tener mayor influencia en su energía de fuerza vital a niveles básicos.
Órin Su guía tal vez quiera desarrollar una estructura para sus lecturas. Mediante la enseñanza de otros y mis instrucciones, Sanaya ha aprendido mucho sobre los chakras.
Utilicé esta estructura durante un tiempo y luego, con ella, empecé a analizar los ciclos completos de las encarnaciones terrestres de la gente, los patrones generales e intereses de sus almas, y por qué eligieron esa vida en particular.
La habilidad de Sanaya se desdobló a través de varios años de trabajar conmigo; fue necesario que ella canalizara líneas de fuerza electromagnética superior y que sostuviese diversos márgenes de vibraciones en su cuerpo mientras yo estudiaba estas áreas. Duane aprendió muchas de las técnicas estándar de la fisioterapia (trabajo corporal) y estructuras de pensamiento. Realizó su trabajo energético utilizando dichas estructuras hasta que una nueva comenzó a aparecer y trascendió a las demás.
Conforme Duane empezó a ver los "patrones de densidad" que rodean al cuerpo, se dio cuenta de que percibía campos de energía física, el cuerpo emocional y el mental.
Cuando todo estuvo en armonía, el resplandor espiritual se hizo visible. Empezó a "ver" los músculos y la estructura física, "supo" dónde tocar y qué hacer para remediar ciertas clases de dolor, liberar traumas de vidas pasadas o presentes, y restablecer el patrón de los cuerpos de energía (el físico, emocional y mental) a su patrón espiritual superior.
Empezó a ver cordones telepáticos en el cuerpo de las personas, así como campos de energía, y descubrió que podría sacarlos para crear cambios instantáneos en las vidas de los demás.
Al empezar con una estructura desde la cual podía aprender y operar, Duane al fin evolucionó más allá de sus métodos y los de DaBen.
Varios estudiantes de fisioterapia han podido, a través de su trabajo con Duane y DaBen, y el de sus propios guías, percibir los mismos patrones de energía y crear muchos resultados similares.
Esta nueva estructura proporciona a Duane y a los demás medios expandidos de asistir a la gente.
Sanaya y Duane
Estos parámetros y sugerencias para dar lecturas a otras personas, están basados en nuestras experiencias sobre cómo Órin y DaBen imparten lecturas.
Le ofrecemos ideas y estructuras que le ayudarán a hacerlo bien; estas ideas sobre cómo los guías enfocan las preguntas le servirán para empezar, pero no pretenden limitar la manera en que su guía responda las interrogantes.
Experimente y, ante todo, confíe en su guía.
Proceso de Órin y DaBen Armonizar con otra persona Objetivo: Canalizar para otra persona.
Preparación: Canalizar para otros sólo cuando usted haya establecido contacto verbal con su guía. Encuentre amigos que le brinden apoyo y que se muestren abiertos. Tenga lista su grabadora con una cinta en blanco. Si lo desea, ponga algo de música especial. Encuentre una posición cómoda.
Al principio, podría resultarle más sencillo colocarse frente a la persona a la que dará la lectura.
Siéntese en una silla o en el suelo, lo que le resulte más agradable.
1. Empiece a respirar hondo, de una manera que relaje su cuerpo. Quizá deba imaginar una luz blanca que le rodea; pida que ocurra la curación más elevada posible, o solicite la mayor cantidad posible de luz para colocarla entre ustedes dos.
2. Cierre los ojos, entre en trance y llame a su guía.
Tome todo el tiempo que necesite. Sienta la compasión de su guía por la otra persona.
Cuando esté listo, su guía querrá saludar a la otra persona. Permita que la personalidad de su guía, cualquier cambio de la voz, manera, o gesto, sea expresada.
Su guía tal vez quiera desarrollar un saludo estándar.
Órin dice: "iSaludos!" DaBen dice: "¡Bienvenido!" La mayoría de los guías tienen formas de identificar que están presentes.
3. Haga que su guía pida a su amigo una de las preguntas.
En particular, durante las primeras etapas para aprender-a canalizar; es mejor empezar con preguntas como: "¿Qué estoy aprendiendo de esta persona o situación?" o "¿Cómo puedo crecer espiritualmente y traer más luz a mi vida?"
Los guías se sienten en libertad de pedir a las personas que elaboren más sus preguntas o piden más información de fondo. Si usted se siente cómodo, permita que su guía interactúe con la gente, ya que esto también ayudará a quien pregunta a ser más claro acerca de lo que desea saber.
4. Deje que las respuestas fluyan de su guía; no espere que toda información que reciba sea sorprendente o poco usual. Mientras se encuentre sentado en esta luz superior, la información más útil y profunda le parecerá evidente. Cualquiera que le escuche canalizar ha sido atraído por lo que usted tiene que decir.
Deje que el guía elija el enfoque y lo que debe decir a esa persona. Quizá la información carezca de significado para usted; confíe en que su guía sabrá justamente lo que debe decir, porque él está consciente de la imagen más amplia de la vida de esa persona.
5. Pase a la siguiente pregunta.
Algunos canales encuentran que sus guías prefieren que la otra persona formule todas las preguntas al inicio del acto de canalizar. Algunos guías prefieren sostener diálogos.
Elija el mejor método para usted y su guía.
Los estados de trance pueden variar dependiendo de para quién esté canalizando usted y la información que busque. Incluso puede encontrar cambios sutiles en su trance, cada vez que canalice para la misma persona.
Puede descubrir que es más fácil canalizar para algunas personas que para otras.
6. Quizá deba canalizar durante un periodo corto al principio, y proceder. a lapsos cada vez más largos. Si se siente cansado, percibe que la conexión se torna débil o considera que ha contestado tantas preguntas como desee responder, termine la lectura. Muchos guías tienen una frase de despedida estándar. Sería conveniente que desarrollara una con su guía.
Órin dice: "Le deseo un buen día, con cariño".
DaBen suele decir: "Volveremos a darle la bienvenida a estos dominios".

http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...