viernes, 17 de marzo de 2017

Los Secretos de ENOCH (Conny Méndez)



ENOCH
COLECCIÓN METAFÍSICA DE CONNY MÉNDEZ

Queridos lectores:
Nada hay que sea mío, sino mi respetuosa admiración por este gran personaje bíblico, por su bondadosa y santa humildad, por su saber de niño grande, intachable, sabio e iluminado oyente del Señor.
Juzga tú, lector, de acuerdo con tu saber, tus conocimientos y conciencia, y desde el punto de vista de tu adelanto espiritual y de tus recursos esotéricos.
N.N.N.A.
PRESENTACIÓN
Bajo El pseudónimo de N.N.N.A. (NENENA, como todos la llamamos) se esconde la personalidad distinguida en su sencillez, pulcra en su sentir y actuar, discreta y sincera a la vez, de una gran dama que otrora fuere la flor de la sociedad y que hoy, atraída por ese poderoso imán que representa el “YO SOY”, cuando a través de las lágrimas y éxtasis se hace presente en nuestra conciencia, sumose a nuestras filas metafísicas, siendo hoy uno más entre los muchos pilares que están sintiendo la expansión de la LUZ sobre nuestro amado Planeta Tierra.
Con ánimo de superación dióse a la tarea de traducir éste
UNO DE LOS 366 LIBROS DE SABIDURÍA ESCRITOS POR EL PATRIARCA ENOCH del cual se dice en las Escrituras: «anduvo toda su vida en los caminos de DIOS y no conoció la muerte sino que fue asumido». Así de Santo fue.


Enoch fue el primer sabio de nuestra Era Adámica, o sea de nuestra actual civilización, tan adelantado que su sabiduría se regó por todos los países entonces conocidos y cada país trató de apropiárselo bautizándolo cada uno con el nombre apropiado al lenguaje del lugar.
En Egipto fue conocido como TOTH, ESCRIBA DE LOS DIOSES, nombre que significa “dos veces grande”.
En Grecia lo conocieron como HERMES TRIMEGISTO, o sea, “tres veces grande”.
En fenicia los llamaron CADMUS, o sea “cinco veces grande”. A través de los tiempos extraviáronse los 366 libros de Enoch; andando los siglos aparecieron dos ejemplares de esos libros; uno en Abisinia (Etiopía) y el otro fue a dar a Rusia.
La copia etíope pasó a Jerusalén (se presume que la Reina de Saba lo llevó como obsequio a salomón) y luego, por medio de las Cruzadas, fue a parar a Inglaterra donde fue archivada en la Abadía de Westminster, donde desapareció de la circulación, reapareciendo cuando un obispo dado a huronear entre papeles encontró y leyó uno de los libros, precisamente el que trata de la Ley de Mentalismo, la cual le pareció interesante y la exhumó poniéndola en circulación, siendo hoy esta Ley la base de Nuestras Enseñanzas Metafísicas.
El libro traducido por N.N.N.A. (no sabemos cómo reapareció), es aquel en que se narra cómo Enoch fue llevado a la Presencia de Dios antes de dejar definitivamente este plano, y las estupendas revelaciones que le fueron dadas para transmitirlas a sus hijos y a las sucesivas generaciones.
Viene esta traducción a poner en manos del público de habla castellana tan magnífica aventura.
Que sea para ustedes solaz y amplitud de conocimiento en todos.
Carola de Goya
DE LOS SECRETOS DE ENOCH
Este nuevo fragmento de la primitiva literatura vio la luz por medio de ciertos manuscritos que fueron recientemente encontrados en Rusia y Servia, y lo que hasta ahora se conoce se ha conservado en lengua eslava. Poco se sabe acerca de su origen, excepto que en la presente forma fue escrito en alguna parte, más o menos al comienzo de la Era Cristiana.
Su último editor fue un griego y el lugar de su composición fue Egipto. Su valor consiste en la incuestionable influencia que ha ejercido en las escrituras del nuevo testamento.
Algunos de los obscuros pasajes de este último, serían inexplicables si no fuera por esta ayuda.
Se tiene seguro conocimiento que este libro existió y se perdió, probablemente por los años 1200; no obstante, fue usado por cristianos y herejes en las primitivas centurias y constituye el documento más valiosos para cualquier estudio de las formas de la primitiva Cristiandad.
Su lectura halaga al lector, que siente la emoción de dar alas a su imaginación y volar a místicas regiones.
Es ésta una extraña dramatización de Eternidad con
vistas a la Creación. Antropología y Ética.
Cómo el mundo fue hecho en 6 mil años ( o 6 millones de años); a éstos siguen mil años de reposo (probablemente cuando el balance, el conflicto moral de fuerzas haya sido superado y la vida humana haya llegado al estado ideal).
A su final comenzará el “Eterno día Octavo”, cuando el tiempo ya no cuente más.

http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...