martes, 14 de marzo de 2017

CANALIZAR (¿Quiénes son los guías?) Capitulo-3



¿Quiénes son los guías?
Guías de nivel superior
Órin y DaBen
Existen tantos lugares de donde proceden los guías, que parecen infinitos. Podría resultarle útil clasificar a los guías en aquellos que han encarnado en la tierra y vivido, por lo menos, una vida terrestre; quienes no han vivido una vida terrestre y proceden de dimensiones que están fuera de la galaxia y las estrellas, como la cuarta dimensión; los Maestros, como san Germán; ángeles como Miguel y Rafael, incluyendo a los ángeles, guardianes; y entidades extraterrestres de otras galaxias y planetas.
Hay otros guías que no encajan en estas categorías.
Yo, Órin, tuve una vida terrestre hace mucho tiempo, en sus años, para poder entender mejor la existencia física.
Hace mucho que evolucioné hacia la luz y el espíritu puros, sin tener cuerpo físico. DaBen también es un ser de luz y no ha vivido en la tierra.
Su guía le elige para trabajar con usted debido a que hay una similitud de metas y propósitos. No todas las entidades de los dominios superiores deciden ser guías, al igual que no todos ustedes deciden ser canales.

El trabajo en otros planos de la realidad es tan variado como su trabajo en la tierra. Los guías son ciertos seres que tienen una gran habilidad para transmitir la energía de su dimensión, a la de ustedes. Se requiere de una enorme cantidad de energía de nuestro plano para llegar al de ustedes, y esto se hace con mucha frecuencia debido, al amor puro por la humanidad y la devoción a la transmisión de ideales superiores.
Al alcanzar los dominios superiores, el servicio altruista para los demás es un sendero de evolución rápida.
Los hemos elegido porque hay un paralelo de metas y porque los amamos. Cuando hablamos con ustedes, otros seres en nuestros dominios ayudan a amplificar nuestra energía, porque nuestra sustancia es tan frágil que se necesita enfoque y amplificación para alcanzarles.
Nuestras vibraciones están expandidas y son tan vastas, que para ajustarlas a las frecuencias que pueden retenerse en su mente se necesita mucha práctica, habilidad e intención. Nosotros nos adecuamos a sus procesos de percepción para acomodarnos a sus diferentes conceptos y entendimiento.
Para establecer una conexión con ustedes, debemos tener la capacidad de trabajar con energía y nuestros campos electromagnéticos, en niveles muy sutiles y refinados.
Existen diferentes niveles de destreza en esta habilidad. Escucharán hablar del plano causal si exploran el campo de la metafísica. El plano causal es una dimensión vibratoria muy elevada y fina en la cual es posible existir después de esta vida, siempre que ustedes hayan armonizado muchas de sus energías y evolucionado a estados superiores.
La mayoría de las almas existen en el plano astral cuando mueren, porque no han evolucionado lo suficiente para vivir en el plano causal. Muchos guías superiores provienen del plano causal y de más allá, de lo que llamamos la realidad "multidimensional".
Para vivir en estas otras dimensiones es necesario dominar las polaridades, un nivel avanzado de control de las emociones y la mente, y habilidad para usar la energía.
Algunos guías han vivido en la tierra, evolucionado de prisa, dominado las lecciones, ahora son espíritu puro en el plano causal y siguen evolucionando mediante el servicio de la humanidad.
Otros proceden de las realidades multidimensionales y son seres extremadamente elevados en sus propios sistemas.
Los guías pueden aparecer en muchas formas.
Los guías pueden aparecer a su ojo interior como las distintas nacionalidades con sus atuendos particulares.
Yo, Órin, aparezco ante Sanaya como un resplandor radiante que envuelve su cuerpo cuando ella canaliza.
Ella se da cuenta de que mido casi tres metros de altura (ocho o nueve pies); lo único que puede percibir cuando intenta ver mi rostro, es una luz blanca brillante.
Con frecuencia aparezco con ropajes semejantes a los que usaron antiguos monjes. Algunos informan haber visto a sus guías como colores. Unos los, perciben como sonidos, otros los sienten como aberturas en sus corazones.
Conforme se acostumbren a ver en los planos de vibraciones superiores, algunos de ustedes podrán percibir a sus guías con más claridad. Algunas personas miran a sus guías como figuras familiares que han conocido, tales como Cristo, Buda, o los ángeles, quienes representan gran amor y sabiduría para ellos. Los guías pueden aparecer como indios americanos, sabios chinos, maestros indios del este, o como uno de los Grandes Maestros, como san Germán.
Igualmente, los guías pueden aparecer como varones o mujeres, aunque en los dominios de la energía pura no hay polaridad, así que los guías no son hombres o mujeres de verdad.
Ellos adoptaran la identidad que permita el mayor éxito en lo que deben hacer, o aquella con la que ustedes puedan relacionarse con mayor facilidad.
Si por la naturaleza de sus trabajos deciden adquirir forma en cualidades como la suavidad o el alimento, quizá adopten un aspecto femenino. A menudo un guía que quiere representar un papel masculino, adoptará una apariencia masculina; otros tomarán el aspecto de una vida previa si la han tenido en la tierra, y usarán el nombre de esa persona.
Hay tantas identidades para los guías como gente en la tierra, así que estén abiertos a cualquier forma o aspecto con el que su guía se presente ante ustedes.
Algunos guías son intelectuales puros y desean impartir nuevas ideas de ciencia, lógica, matemáticas o nuevos sistemas de pensamiento. Ciertas entidades de otras dimensiones proceden de los mundos de esencia, más allá de toda forma; éstas son apropiadas para ser canalizadas por personas a las que no les preocupa la forma, los detalles o los aspectos específicos de sus vidas o trabajos, sino que desean trabajar directamente con energía, o de formas que impliquen prácticas de la esencia de la energía. Si ustedes buscan un consejo específico de estos guías sobre dónde vivir o qué decisiones tomar sobre negocios, sufrirán una decepción. Sin embargo, si quieren trabajar con energía mediante el tacto o la fisioterapia, ellos podrían ayudarles a producir resultados sorprendentes.
Si desean aprender sobre la naturaleza de la realidad, quizás ellos puedan darles largas explicaciones.
Incluso en los niveles más elevados, los guías poseen diferentes talentos y áreas de destreza, al igual que ustedes.
Unos pueden ser muy buenos para dar consejos concretos, resolver problemas y ayudarles con su vida cotidiana; otros quizá sirvan para darles inspiración, charlas informativas o comunicar verdades espirituales. Si hacen una pregunta sobre un tema que se encuentre fuera de su especialidad, los guías buscarán la información y se la darán.
Por ejemplo, su guía quizá sea muy hábil para canalizar información espiritual, pero tal vez no tenga información sobre asuntos científicos; si usted necesitara información científica para algo, y es importante que la reciba, su guía la conseguirá -quizás enviándole un libro o una persona versada en el tema que se cruce en su camino o la recibirá de otro guía.
No crea que una vez que canalice será capaz de hacerlo todo. Los guías lo eligen porque usted es quien tiene más paralelismo con lo que ellos desean llevar a la tierra.
Así que lo más probable es que lo que ha deseado hacer o ya está realizando con su vida, continuará desarrollándose con la ayuda de su guía. No se preocupe si existen áreas exteriores a sus dominios de conocimiento o los de su guía.
Algunos guías reciben el nombre de "seres de luz" porque trabajan con luz y utilizan el lenguaje de la misma.
Muchos guías de niveles superiores son casi pura energía, pues han evolucionado al espíritu y adoptado el resplandor de la luz. Algunos podrían llamarse "seres de luz" porque trabajan en el espectro de la luz y utilizan el lenguaje de la luz, transmitiendo impulsos de pensamiento directamente a las almas de los que trabajan con ellos. Nosotros, Órin y DaBen, somos seres de luz; podemos navegar en la cuarta dimensión tan bien como lo hacemos en la quinta y en las dimensiones superiores.
Hemos evolucionado más allá del plano causal y provenimos de lo que ustedes llaman su realidad multidimensional.
Nuestra ayuda estará disponible cuando nos llamen o invoquen a su guía. Nuestra meta es auxiliarles a establecer un enlace con su propio guía, de nuestros dominios o con un guía de sabiduría y luz comparables quien les ayude a evolucionar y alcanzar la conciencia superior.
Existen tantos lugares de donde pueden proceder los guías, que es mejor no preocuparse por saber de dónde vienen, sino diferenciar entre aquellos que trabajan para su bien y aquellos que no lo hacen. En todas las dimensiones pueden haber almas de todos los niveles de maestría; las entidades pueden proceder de diferentes dimensiones y realidades, y encontraras en distintas etapas de su propia evolución; es importante que ustedes sepan discriminar entre los guías, con quienes hacen contacto.
Hay Grandes Maestros en todos los planos de la realidad.
A nosotros nos preocupa, principalmente, que su guía tenga la suficiente habilidad, y que se comprometa y sea capaz de ayudarles en su crecimiento espiritual.
Los guías de niveles superiores son fuentes de orientación, claridad y dirección. La gente a menudo nos pregunta: "¿Cómo se puede saber si el guía que se ha atraído es de un nivel superior?" Consideramos que todos ustedes tienen la capacidad de reconocer a un guía que no es superior.
Cuando se conoce a una persona se recibe la impresión inmediata de cuán amorosa y sabia es; se sabe si uno se siente contento y bien en su compañía, o depreciado e infeliz.
Con un guía, utilice esta misma facultad de juicio que usa con las personas. Usted tiene la capacidad de reconocer la sabiduría. La verdad se experimenta como algo ya conocido. Los guías superiores vienen a iluminar el camino de usted.
Su único deseo es lograr su bien superior; están presentes para ayudarle con cosas tales como recordar quiénes son; perder el miedo y aprender a amarse a sí y a los demás.
Ellos vienen para acrecentar su alegría y para ayudarle con su crecimiento personal y su trabajo en la tierra.
Los guías de nivel superior no le atemorizan ni incrementan su ego. No le halagan, aunque celebrarán sus progresos.
Crean una sensación de conciencia expandida y una visión interior mayor. Le animan a utilizar su propia sabiduría y discernimiento, en vez de obedecer a ciegas cualquier cosa que le digan. Nunca insisten en que usted "tiene" que hacer algo ni tampoco intentan determinar un resultado directo de su vida personal.
Ellos le apoyan y estimulan a desarrollar y utilizar sus fuerzas interiores y su sabiduría más profunda. Le invitarán a que no les entregue su poder. Los guías de nivel superior a menudo son humildes y reconocen que la suya no es la única verdad. Ofrecen firmes sugerencias y le ayudan a tomar sus propias decisiones. Los guías de niveles superiores pueden señalar lo que no está funcionando bien en su vida, pero lo harán de una manera que le haga sentirse poderoso y fuerte.
Los guías de nivel superior rara vez predicen acontecimientos futuros. Si lo hacen, esto es sólo porque dicha información será útil para su crecimiento o para la humanidad.
Si la información que recibe del guía de otra persona le humilla o le hace sentirse mal consigo, decida si quiere aceptarla o no como cierta. Si sale de una lectura de un guía y siente temor por su vida, entonces no ha estado con un guía de nivel superior, porque ellos le dejan la sensación de haberse elevado y de encontrarse apoyado en usted.
Ellos le ayudan a verse de una manera nueva y expandida. Tenga conciencia de que usted puede convertir un mensaje estimulante en uno de menos alegría si decide escucharlo como algo negativo en vez de positivo.
Los guías de nivel superior consideran que su propósito superior es su principal preocupación.
Los guías de nivel superior se expresan con precisión y dicen mucho con pocas palabras. Enseñan la tolerancia y estimulan el perdón. Su consejo es práctico, a menudo sencillo, modesto, jamás ostentoso y siempre está de acuerdo con el sentido común.
Cualquier paso que ellos sugieran será útil y proporcionará mucho bien en la vida de la persona. Los guías de nivel superior sólo hablan bien de las personas y las cosas, porque toda su naturaleza está centrada en el amor y la bondad.
Si pregunta, le darán una lección, hablarán con usted de lo que han venido a enseñarle, y sin embargo, permitirán que continúe en una situación determinada si así lo decide.
Son cuidadosos de no quitarle la lección; si usted se dirige hacia algo que le dejará una enseñanza valiosa, pero difícil, ellos quizá le muestren maneras más agradables de aprender lo mismo. Sin embargo, si usted insiste en su actitud original, no tratarán de detenerle. Es usted quien elige la alegría; pero si cree que aprende mejor con el dolor y el sufrimiento, los guías superiores no le quitarán esta oportunidad.
Reconocimiento de entidades menos evolucionadas
Órin y DaBen.
A veces existe confusión sobre cuándo se debe o no seguir el consejo de un guía en particular. De usted depende utilizar su capacidad para discriminar y reconocer la sabiduría.
Cuando reciba consejo de su guía o del guía de otra persona, pregúntese: "¿Es adecuado que siga esta información? ¿Esta información me limita o me expande? ¿Es exacta? ¿Tiene valor práctico para mí, y es útil inmediatamente? ¿La siento como mi verdad interior?" Recuerde la última vez que recibió un consejo de algún amigo o guía, el cual no resultó adecuado.
¿No es cierto que una parte de usted no deseaba seguir dicho consejo? Usted, en general, sabe qué es lo mejor para usted. Sopese la información que reciba con cuidado; utilice el sentido común para decidir si la usará o no; tampoco acepte a ciegas información sobre su vida. El guía de nivel superior le ayudará a tener mayor confianza en su propia verdad. Debe seguirse el consejo recibido mediante un canal sólo si le parece verdadero, no debido, nada más, a que fue canalizado.
Haga sólo aquellas cosas que le hagan experimentar alegría o que le parezcan correctas. Acepte sólo aquellos mensajes que tengan un timbre de verdad en la parte más profunda de su ser. ¿Cómo reconocer a las entidades menos evolucionadas? Algunas de ellas disfrutan de hacer predicciones desastrosas, y gozan con las emociones intensas como el temor que pueden despertar en la gente. Dichas predicciones no son para ayudar a la gente o con un propósito superior.
Sus mensajes pueden acrecentar, de manera falsa, el ego de las personas al decirles que serán ricas y famosas cuando resulta evidente que esto no forma parte de su sendero.
Usted podrá saber si se ha conectado con un guía inferior; tendrá miedo, se sentirá impotente, deprimido o preocupado por su vida después que le hayan dado el mensaje.
Las entidades menos evolucionadas querrán incitarle a realizar acciones que no son elevadas o motivadas por el amor.
Las entidades menos evolucionadas despiertan malos sentimientos entre los amigos y tratan de que usted tome venganza; pueden sugerir que se proteja de peligros amenazadores y no vistos.
Algunas entidades, en particular las menos evolucionadas, se nutren de emociones intensas y tratarán de provocarlas en usted.
Otras sólo le hacen perder el tiempo y le dan información inexacta o sin importancia. Las entidades menores hablan de manera pretenciosa, de trivialidades, o dicen cosas que en apariencia son profundas, pero que en realidad nada tienen de valiosas. Los guías de niveles inferiores quizá no tengan un compromiso para llevar su energía a un orden superior; pueden no estar interesados en su crecimiento espiritual; quizá ni siquiera tienen una conciencia de los caminos que conducen al crecimiento espiritual.
Tal vez no tengan conciencia de la dirección evolutiva actual de la humanidad. Usted reconocerá esto porque la guía que le den podrá parecer interesante, pero no tendrá un valor práctico para usted. Es posible que no sean entidades malas, pero tal vez no compartan sus metas o propósitos, o no entiendan la cualidad única de su destino y, de esta manera, quizá no sean capaces de "guiarle".
Tal vez no le lastimen de manera alguna, aunque usted podría experimentar cierta incomodidad al encontrarse en presencia de su negatividad. Es posible que haya amor en sus intenciones, pero tal vez no han alcanzado una evolución superior a la de usted mismo. Notará que son menos evolucionados por su falta de mayor comprensión y sabiduría.
Hay un nivel de realidad alejado del de usted por una frecuencia o paso, llamado "plano astral", adonde van muchas almas entre una vida terrestre y otra.
En los niveles inferiores del plan astral, existen muchas entidades que desean volver a la tierra.
Tal vez deseen experimentar la vida a través de ustedes; a menudo no tienen malas intenciones, sólo son ignorantes.
Podrá reconocerlas al acercarse porque sentirá sus temores emocionales, su dolor e incertidumbre.
Usted experimentará una ausencia de paz; la mayoría de las almas en este nivel no han evolucionado lo suficiente para ayudarle, y le recomendamos que no canalice a estas entidades. Ellas representan una sección contradictoria de la humanidad; estas entidades dirigidas hacia la tierra quizá no sepan que han muerto. Si percibe que éste es el caso, dígales que vayan a la luz. Los guías hablarán a través de usted sólo con su consentimiento.
Es recomendable que nunca atraiga a estos seres hacia su cuerpo, o que los canalice verbalmente. Los reconocerá porque su vibración y sensaciones no son elevadas.
Usted se sentirá pesado, o incluso resistente a ellos.
Estos seres no le controlarán porque el dominio de la tierra es muy difícil de penetrar para ellos; es usted quien controla esta realidad. Su curiosidad, su deseo de jugar con ellos o de complacerlos, los mantendrá cerca de usted.
Sea firme y corte el enlace.
Los guías no le engañarán si les pregunta de dónde vienen; no le dirán que proceden de la luz, si no es ese el caso. Un guía de nivel superior le ayudará a sentir más compasión hacia usted mismo y los demás.
Si algunas entidades que no son guías amorosos y superiores desean hablar a través de usted sólo dígales "no", con firmeza y claridad. Cuando canalice a su guía, sabrá cómo sentir su presencia. Será imposible que otro ser le engañe.
Un guía de nivel superior le dará una sensación de elevación, amor, algo maravilloso. Usted experimentará un sentimiento de bienestar. Si de alguna manera se siente deprimido, triste o enfadado, entonces no se encuentra con un guía de nivel superior.
Pida a ese guía que se marche y solicite uno superior.
Guías personales
Órin y DaBen.
Todos tienen un guía personal que está con ellos durante toda la vida; a menudo es llamado ángel guardián. En ocasiones, hay varios guías ayudándole, en especial si usted se encuentra en un momento crucial de su vida.
A menudo, estos guías personales son menos evolucionados que los de niveles superiores; sin embargo, son más evolucionados que usted porque ya han pasado por una vida en la tierra y están más conscientes de una realidad mayor.
Pueden ser personas que usted conoció durante su vida, quienes ya no viven o han evolucionado más allá de las emociones negativas basadas en la tierra.
Pueden ser seres que usted ha conocido en otras vidas.
Están presentes para ayudarle a seguir el destino que ha elegido y para auxiliarle a supervisar hechos concretos, trabajarán con usted ya sea que se apegue o no a su camino superior, aun si no se ha dado cuenta de su presencia.
Parte del propósito de estos seres es ayudarle a lograr lo que tiene que hacer aquí. Estos guías no son "menos que" los guías de nivel superior, pero su alcance de dimensiones y conciencia no es tan amplio ni abarca tanto como el de los guías maestros superiores.
Los guías de nivel superior trabajan con su guía personal para ayudarle con la información detallada y específica de su vida individual. Actúan como eslabones entre usted y su guía de nivel superior en ciertas áreas. Una vez que usted se conecte con un guía de nivel superior, la mayor parte de su conexión con su guía personal será a través de su guía de nivel superior y no directamente con su guía personal.
Sanaya y Duane
Al tratar con guías, las posibilidades parecen infinitas, y lo que usted experimente acerca de estos guías puede ser distinto de lo que nosotros hemos experimentado. Le invitamos a respetar sus experiencias con los guías; deje que ellos le cuenten quiénes son y de dónde vienen, y no trate de hacer que encajen en alguna categoría.
La información de Órin y DaBen no es un conjunto de reglas, sólo son lineamientos de orientación.

http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...