martes, 18 de julio de 2017

O. M. AÏVANHOV - PARTE 1 - JULIO DE 2017

 


O. M. AÏVANHOV
Primera parte
Julio 2017
Bueno, queridos amigos, me alegra mucho encontrarme de nuevo con vosotros. Os doy todas mis bendiciones y, si queréis durante unos instantes, hagamos silencio para que nos “teofanicemos” todos juntos unos minutos antes de dejar curso libre a vuestras preguntas del momento.
…Silencio…
Y os agradezco esta acogida tan calurosa y tan de corazón, ¿verdad? Entonces, podemos tratar juntos todas vuestras cuestiones. Escucho las preguntas. Tengo cosas que deciros, pero creo que habrá ocasión de expresarlas al responder dichas preguntas que no deben perderse en el mes de junio que acaba de terminar. Escucho, querido amigo.
Pregunta: Al volver de una desaparición al final de una intervención, tuve dos flashes. A mi derecha reconocí a mi vecina que había estado paseando por la sala, sentada en una silla. A mi izquierda, una serie de personas estaban sentadas alrededor de una mesa; pero no existe ninguna mesa en la sala. ¿Qué es esta experiencia?, ¿es una dislocación de la conciencia?
¿Una qué?
Pregunta: Una dislocación de la conciencia.

No; es una fragmentación. Porque “fragmentación” es una palabra extraña. Fragmentación significa explosión. Aquí, no se trata de una fragmentación, ni incluso la palabra que se utilizó. Cuando regresáis, como ha dicho este hermano o esta hermana, existe un momento en general muy breve en el que pasáis de la desaparición, es decir, del Absoluto, a la persona. Sabéis que es muy difícil estabilizar la conciencia en el límite de su propia desaparición. Es ahí donde se encuentran las pruebas formales de lo que se ha vivido. Sin embargo, cuando regresáis a la persona, se manifiestan elementos, en este caso, con personas conocidas en un grupo desconocido.
No creo que podáis obtener informaciones de lo que se produce en este momento, sobre todo si se refiere a los vecinos, como en este caso, o a un grupo de individuos. En realidad, no se trata de la visión del regreso que llamaría “arquetípica” o “gran símbolo”. No puedo decirte lo que es, pero no creo que pueda ser algo muy significativo de nada. Es, justamente una visión que aparece en el momento de tu regreso, como dices. La escena es muy breve; tú misma dices que es un ”flash”. Un flash es una imagen y nada más. No creo que debas buscar algo con relación a eso, porque vais a daros cuenta muchos de los que lo habéis vivido, que realmente, durante el proceso de desaparición o durante el proceso de regreso, hay una serie de informaciones visuales u otros elementos que pueden presentarse y que son trozos, fragmentos, como se ha dicho ahora, todo tipo de fragmentos posibles.
No podéis, ¿cómo decir?, relacionar eso con vuestra historia personal o con algo que sea de la persona, porque las imágenes que captáis en ese momento, son imágenes furtivas, es decir, como flashes, que no tienen necesariamente una explicación, sino que corresponden a todos los posibles que pueden ser vistos cuando la conciencia está al límite de la a-conciencia y os hará ver una forma de esfera con todos los posibles, todas las posibles formas y todas las conciencias. No hay una explicación necesaria para tu experiencia, es justamente el testimonio que ha quedado durante unos instantes, aunque bajo forma de flash, ocurrida entre la desaparición en la Infinita Presencia y el despertar dentro de la persona.
Es todo lo que puedo decir, pero no busques más, sobre todo en esos procesos que muchos veis y veréis desplegarse cada vez más. Por ejemplo, estáis con los pueblos de la naturaleza, tenéis la costumbre de sentir y ver la presencia de un elfo y diferenciarlo de un gnomo o de una comunidad de dragones, pero en el proceso de desaparición, como en los procesos de la naturaleza, notaréis que veis cada vez más cosas.
No tratéis de comprender, explicar o establecer relaciones, porque descubriréis en cierto sentido, un nuevo mundo que ya no está encerrado. Es lo mismo para vuestra persona, es como si caminando entre una multitud de una gran ciudad, tratáis de encontrar señales en todos los individuos con los que os cruzáis durante vuestro paseo, lo que sería ilusorio. Son facetas de la Unidad vista por la conciencia separada, en formas humanas que no conocéis, pero esa no es la Verdad; por tanto, no tratéis de comprender lo que sucede en esos momentos.
De la misma forma en la naturaleza y en vosotros, constataréis si no lo habéis hecho ya, que hay un sinnúmero de formas que no son necesariamente conciencias, sino formas de Luz muy variadas y, especialmente, formas geométricas que os son totalmente desconocidas y que ni siquiera podéis fijar porque la forma es muy compleja y no se corresponde con nada conocido. Es el mismo principio. No está dirigido a vosotros necesariamente, son simplemente, elementos que atravesáis en cierto estado de la conciencia, en un momento anterior a su propia desaparición.
La analogía es parecida, como he dicho, a si os desplazáis de un lugar; imaginad que entráis en una habitación y buscáis una conexión entre vosotros y los diferentes objetos que están presentes. Diría que convendría perder esa costumbre para no deteneros ahí, para dejaros atravesar por la experiencia o la visión, pero entendiendo que no sois ni esta visión ni esta experiencia. Es la mejor forma de desapegaros de vuestros reflejos habituales en cualquier proceso energético, vibratorio o visual, de permanecer como observador, como testigo, en la Infinita Presencia donde no hay necesidad ni de justificar lo que se ha visto, lo que se ha percibido y vivir todavía más, la inmersión en la Eternidad del instante presente. Nada más y nada menos.
Y esas experiencias van a reproducirse cada vez más a menudo; imagináis lo que significa que tratéis de explicar, de comprender o de agarrar lo que se ha visto o percibido. Es una pérdida de tiempo. Vivid lo que tengáis que vivir, sea cual sea el grado de información o la intensidad de la relación; bañaos en lo que se produce y no en las interpretaciones -incluso después- o en la necesidad de justificación.
Así como en los sueños, tengo un gran placer en explicároslos y creo que tendremos más, por supuesto, relacionados con este tipo de procesos que corresponden al pasaje de la “supraconciencia” a la “a-conciencia”, os digo que no tenéis nada que retener, aunque sean pruebas indirectas, no de vuestra fragmentación o vuestra explosión, sino de vuestra capacidad de conciencia, de vuestra supraconciencia, para explorar todos los posibles y todos los imposibles. Pero no son más que experiencias. Lo más importante no es la experiencia, sino cómo os encontráis hoy en lo que tenéis que vivir a cada minuto, ¿de acuerdo? ¿Es que no estáis en la Paz?; ¿es que no estáis en la serenidad?, ¿o estáis todavía en el miedo y en la duda sobre lo que se vive?
Ved el estado del Espíritu que debéis mantener que es la trasparencia. Y la trasparencia no es ser trasparente únicamente con el otro, sino también ser trasparente consigo mismo, es decir, no frenar, no conceptualizar, no interpretar, sino quedar disponible, no ya para la experiencia, sino para la permanencia del estado de Paz y el estado de felicidad. Esto es lo que puedo responder a esta pregunta. Pero de manera más precisa con relación a ello, no creo que esos flashes tengan valor informativo para ti, no son más que testimonios de la expansión de la conciencia y de su pseudo-fragmentación.
La fragmentación os obliga a recoger los pedazos, pero reunir las piezas, no por voluntad propia o por el intelecto, se logra por el mismo hecho de no hacer nada, de no comprender ni explicar nada y permanecer en el instante presente. Haced la experiencia si no la habéis hecho y comprobar por vosotros mismos que la Alegría, está precisamente cuando nada puede distraeros de ella, que está instalada, y no las visiones o los mecanismos espirituales. Es diferente de lo que puede ocurrir en vuestros sueños, ¿no es así? Eso puede ser vibratorio, visual; pueden ser sensaciones de hormigueo, algo en el cuerpo o en la conciencia, pero no os frenéis ni os detengáis en eso; contentaos con dejaros atravesar por la trasparencia de lo que emerge de la conciencia, sobre todo en el momento de las desapariciones o del regreso de esas desapariciones.
Por supuesto que es apasionante verlo, pero como os he dicho, es muy difícil permanecer estables en esta visión total de lo que es el juego de la conciencia, donde se encuentran todas las conciencias. Lo más importante no son los juegos de la conciencia, tendréis tiempo después de la Liberación colectiva de jugar todos los juegos que queráis. De momento, lo que es necesario en este período de tribulación que vivís ya desde hace casi un mes, es permanecer en lo que sois y no fijaros en lo que se manifiesta, porque siempre es el ego espiritual el que quiere apoderarse de eso, ¿os dais cuenta?
Permaneced neutrales, ante lo que se os presente, ante lo que percibáis y estaréis cada vez más livianos y más libres de vuestras propias visiones. La beatitud, el Corazón del Corazón, la Infinita Presencia, el Absoluto, no necesita apoyarse sobre ninguna visión, sobre ninguna percepción o sobre ninguna Presencia. Veis que se sigue siempre este tipo de progreso en la Libertad que vivís. Y recordad que todo lo que emerge de la conciencia os es conocido, aunque tengáis la impresión de no comprenderlo y que el Absoluto es desconocido. Entonces, otra pregunta.
Pregunta: He soñado dos veces que mi cuerpo basculaba hacia delante. Era como si estuviera fuera del tiempo y del espacio, como una imagen congelada de la escena y solo el cuerpo se movía, balanceándose hacia delante al ralentí. Era muy dulce, ¿es una forma de regreso?
Efectivamente, en los procesos de alquimia entre vuestro cuerpo efímero y el cuerpo de Êtreté que están casi acabados para los que tenéis vibraciones, se podría decir, e incluso para otros que nunca habéis experimentado nada, ese proceso está acompañado realmente de una percepción de algo que es muy claro: está el cuerpo y hay algo más que este cuerpo, que se mueve -es vuestro cuerpo de Êtreté. Entonces, este balanceo o este regreso de la conciencia, puede volverse hacia el interior de sí mismo o hacia delante y, a veces también, hacia atrás. Todos estos procesos son simplemente de relajación.
Ahora, que el cuerpo de Êtreté, para la mayoría de vosotros, está presente en este plano, hay una primera fase de aclimatación, de penetración de la luz, es decir, para el ajuste de lo efímero y lo eterno y, por tanto, de la disolución de lo efímero que os dirige en este proceso que vivís, a ver lo efímero y otra cosa que se mueve, que gira, que se desplaza y que regresa, que no es más que vuestro cuerpo de Eternidad, ¿de acuerdo?
Así que este es un proceso nuevo que os muestra que la conciencia es realmente capaz de funcionar, incluso sin comprenderlo, tanto en el cuerpo físico, como en otra forma distinta de vuestra forma de Eternidad. Es esto lo que importa cuando llegáis a experimentarlo, sin buscarlo -eso se produce espontáneamente, por supuesto. Y ese giro o ese balanceo hacia delante, hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia atrás; hacia arriba o, al contrario, hacia abajo, todos los movimientos de vuestro cuerpo físico, veáis o no la forma, indica que vuestra conciencia está ya parcialmente, se puede decir, viviendo en vuestro cuerpo de Êtreté.
Y si vivís eso, quiere decir que, en el momento de la Llamada de María, bascularéis directamente hacia el cuerpo de Eternidad y al Absoluto, sin ninguna dificultad. Eso prueba que ya no estáis apegados a la conciencia efímera y, además, que no estáis identificados ni a la conciencia efímera, ni a la conciencia de Eternidad, porque, en definitiva, ¿quién es el que observa eso si no es el último testimonio que no depende de ninguna forma, de ninguna conciencia, de ninguna dimensión? Es decir, que el observador es Liberado, no es vuestra persona. Así pues, si mezcláis vuestra persona y vuestra historia a eso, frenáis, limitáis de alguna manera, la aparición, dentro de lo efímero, de la totalidad de vuestra eternidad. Es exactamente eso lo que sucede.
Desde luego, está unido a procesos vibratorios, en aquellos que viven dichos procesos, con una activación que se produce ahora, en algunos de vosotros, sobre las Puertas “Profundidad”, “Precisión” o sobre las Puertas del sacro, pero que concierne ahora, a las Puertas “AL” y “Unidad”, especialmente, a la articulación del paso entre el tronco y la cabeza, es decir, lo que está vinculado al cuello y también a todas las estructuras vibrales de la cabeza. Es lo que se vive en este momento.
Otra pregunta.
Pregunta: Es un sueño. La escena transcurre en un camión. Hay una especie de gancho donde una serie de cuchillos están unidos entre sí y hacia abajo, fijados a unas láminas enormes. Una mujer está acostada bajo los cuchillos. Ella parece tranquila y lo asume. Después, los cuchillos descienden hacia ella para herirla. No sé lo que sucede, pero veo a la mujer muerta acostada con su vestido blanco sin lesiones visibles. Oigo: “esto ha terminado” y me despierto serena.
¡Ah, sí! En este sueño se muestran dos aspectos: el observador que ve un cuerpo que no es el suyo, dices que, de una mujer, y observas que el cuerpo va a ser triturado. Así que no haré bromas de mal gusto diciendo que son los Dracos que hacen carne picada (porque es mejor); diría que esta persona se encuentra, después de que ha muerto, serena. Es decir que ha aceptado bajo una forma violenta, el sacrificio de la historia personal, el sacrificio de lo efímero. Y, por otra parte, esta hermana nos dice ella misma, que se encuentra en paz al despertar.
¿Qué quiere decir? Que ella ha pasado, en ese sueño, o se le informa que está pasando de lo efímero a la Eternidad y, además, eso lo vive muy bien sin tener en cuenta que su cuerpo ha sido cortado en trozos pequeños, es decir, que lo efímero está reducido a polvo o a carne. “Tú eres polvo y en polvo te convertirás”. No hay otra alternativa; ya hemos explicado suficientemente, esta noción de sacrificio, de pasaje de lo efímero a la Eternidad, ya sea en el vehículo o en la conciencia. Es eso lo que se ha mostrado en este sueño. Y la forma en que reaccionas en relación a lo que te podría parecer hace unos años como atroz, es decir, la muerte, independientemente de las circunstancias, es como dices en el sueño una muerte aceptada por la persona que está acostada y que va a ser lacerada y que te sorprende ver después sin ninguna laceración, sin ninguna herida, cuando muere.
Los miedos del ego han sido evacuados para el acceso a la Eternidad. Es la trasmutación del pasaje entre la conciencia efímera y la conciencia eterna, del cuerpo físico o de los cuerpos sutiles, al cuerpo de Eternidad. Vosotros os aclimatáis a ese cuerpo de Eternidad de diferentes formas, pero es una especie de aclimatación a lo que va a ser verdad, muy, muy rápidamente por los acontecimientos de los que tenemos hecha una lista. Y en especial, el Arcángel Anaël, hace más de un año, cuando os dio, no el aspecto cronológico, sino todos los eventos que deben producirse, con las cronologías, que no son necesariamente tal y como él os la ha presentado, aunque se deba pasar por etapas intermedias que están fijadas. Así que, es ese el proceso que ha sido vivido en el sueño.
Y de esta manera, esta hermana ha superado el miedo a la muerte de forma consciente, pero también el instinto de supervivencia que, como sabéis, está en vuestra estructura cerebral. El instinto de supervivencia del que está vinculado, creo que os he hablado, a lo que expresa ciertas cosas cuando descubrís realmente que sois inmortales, no porque lo creáis, sino porque lo vivís, aunque sea en sueño. Y, además, después del sueño, esta hermana ha constatado cambios en su forma de vivir los hechos.
Este tipo de sueños van a ser cada vez más numerosos, lo mismo que hay cada vez más hermanas y hermanos, despiertos o no, que sueñan con acontecimientos que suceden en este momento por toda la Tierra. Nosotros os hemos dicho que nadie sabe la fecha del evento, es decir, de la presencia de Nibiru, de la Llamada de María y de todos los acontecimientos que han sido expresados por todos los profetas, pero a través de estos sueños tenéis a veces intuiciones, visiones directas que no sois ni este cuerpo ni esta conciencia, ni lo que vivís en la pantalla del personaje. Así que se trata de una facilitación preliminar a la Llamada de María y como el tiempo se alarga, durante este año, como veis, eso os da una oportunidad suplementaria de ajustar vuestra eternidad, aquí mismo, presentes en este mundo, antes de los elementos fatídicos.
Otra pregunta.
Pregunta: Una tendinitis bilateral del tendón de Aquiles, aparejada a una tendinitis bilateral de los hombros, durante meses, ¿pueden estar relacionadas con la alquimia en curso y la presencia del cuerpo de Êtreté?
Eso ocurre, no hace muchos meses. Eso puede ser muy violento, muy doloroso, pero en ningún caso puede durar tanto tiempo, es decir, que no es una acción de la Luz que penetra, sino resistencias inconscientes que están todavía presentes en ti. Cuando digo que son inconscientes, eso quiere decir que tu inconsciente no puede acceder ahí, entonces, no sirve de nada buscar el mediodía a las 14 horas o ir a no sé dónde a buscar una explicación, una comprensión o una solución -la solución es la Luz.
Por supuesto, las resistencias que pertenecen a la persona, están directamente vinculadas a lo simbólico del cuerpo. Los tendones de Aquiles, están relacionados con la fragilidad de Aquiles, es también el lugar de enraizamiento a la altura de los pies, son las raíces, es la fuerza también que ponéis en la tierra. Los hombros, son la libre circulación en el entorno, pero también en el mental. Así que eso quiere decir que, en el caso de este hermano o esta hermana, hay desde hace muchos meses, mecanismos de supervivencia del mental, inconsciente, que está siempre presente y que se traduce directamente en el cuerpo. Os he dicho, además, que en el cuerpo tendréis cada vez más manifestaciones de curación o de enfermedad, según donde estéis colocados. Y eso para demostraros a vosotros mismos y en vosotros mismos que hay cosas que no están en armonía.
El reflejo de perder, a ese nivel, es la necesidad de comprensión. Tenéis necesidad de estar informados, sea cual sea el método que empleéis. Pero ese método no debe estar vinculado, aunque venga realmente de vuestro pasado de esta vida o de más lejos, ni explicado ni curado así. Debe ser trascendido por la Gracia de la Luz y vosotros sabéis que la Gracia de la Luz, en estos tiempos, es la Teofanía. Así que, situaos en la Teofanía, sin pedir nada a la Luz que sois y dejad ser a la Luz, sin dirigirla, incluso sobre los lugares dolorosos.
Si aceptas eso, constatarás claramente una desaparición, sobre todo, de las tendinitis porque las inflamaciones correspondientes a las tendinitis no son las mismas que las generadas por una fractura donde hay, por ejemplo, un tiempo de recuperación y restauración. Además, os daréis cuenta que las manifestaciones, de manera general, que sobrevienen a vuestro cuerpo, fugaces, muy rápidas, son a veces inquietantes, como tener una enfermedad un día y que desaparezca como ha venido. O, en otros casos, por vuestra acción necesitaréis comprender y explicároslo, porque la conciencia y la Luz siguen el lugar donde ponéis la atención, pero hay un lugar donde hay resistencia inconsciente a la Luz, ¿qué hacer entonces? Al poner vuestra atención, ponéis más Luz y eso duele todavía más.
Apartad vuestra Luz de eso, id a un médico si es necesario; tratadlo mecánicamente si os hace falta, pero no busquéis el mediodía a las catorce horas para ir más lejos que las zonas afectadas, que se refieren a una simbología general, no específica para la tendinitis, ¿eh?
Ya os habíamos explicado que había muchos hermanos y hermanas que tenían patologías en diferentes zonas y muchos de vosotros, aquí y en todas partes, han experimentado eso en los meses que acaban de transcurrir. Es el momento ahora, de comprender, que la solución no está en nada conocido ni en vuestro personal, ni en la historia, ni en el karma. Toma el lugar de vuestra conciencia en el cuerpo de Eternidad o no y es eso lo que se os muestra cada vez más. Por tanto, no volváis a vuestra simbología personal, a vuestra historia personal, ved si queréis, la realidad que está oculta detrás, es decir, que el conflicto entre la Luz y lo efímero, aparece y de ese conflicto surge la solución y no de vuestra persona.
Puede ser, y desafortunadamente todos hacíamos eso y yo lo hacía cuando vivía cuando estaba encarnado entre vosotros, que tengáis necesidad de comprender, explicar, encontrar una lógica. Dentro de la Libertad no hay lógica en el sentido en que lo entendemos cuando estamos inscritos en la persona. Por tanto, es este hábito el que hay que tomar y reemplazar los demás hábitos, el de ser conscientes de que lo que se vive, que se encontrará por sí mismo, es decir, sin vosotros -sin vosotros no quiere decir, sin tratarlo-, incluso químicamente, con plantas, con lo que queráis, con magnetismo, sin ir más lejos que querer reparar lo que hay que reparar y no buscando una explicación. Porque cuando buscáis una explicación ahora, drenáis literalmente la Luz en la persona y no es ese el objetivo, porque ahí eso va a cristalizar todavía más.
Aceptad ver lo que hay que ver y, diría, que solo son vuestros errores, vuestras faltas o vuestras debilidades; aceptad ver vuestra eternidad, sean cuales sean vuestras manifestaciones, ya sea con los pueblos de la naturaleza, ya sea con las Teofanías, ya sea simplemente por una paz diferente que sentís. La Luz es tranquila, si lo sois.
La dificultad para algunos de vosotros está en no dejar que el mental se apodere de lo que se manifiesta para establecer de alguna manera, una especie de historia relacionada con el pasado, con relación al karma o a una falta cometida o lo que sea. No hay tiempo para comprender lo que no llegaréis jamás a comprender, sino que simplemente podéis ser y vivir, es decir, que ahora -desde el mes de junio, pero a partir de este período va a ser más flagrante-, el mental no os será de ninguna utilidad para resolver nada. Para resolver algo muy material, hacer un cálculo, sí, necesitáis calcular, pero en relación a vuestra vida y a vuestra intimidad, el mental va a representar cada vez más, un peso que literalmente os va a confundir la cabeza, si continuáis. Y, además, es el caso entre algunos de vosotros que estáis muy confundidos; eso hace nodos por toda la cabeza.
Porque en la progresión de la Luz, os hablamos y lo habéis experimentado, ese proceso de activación total de las últimas Puertas, según una secuencia dada, desde la base del cuerpo hasta la parte superior. Ahora estáis por encima de las Puertas que están inscritas en el tronco, estáis a la altura de los últimos cuerpos, es decir, Décimo, Undécimo y Duodécimo y allí, no existe ningún lugar posible para la interpretación, el análisis, la comprensión; solo hay lugar para la espontaneidad y la verdad. Hay únicamente espacio para la Eternidad y nada más.
Es así como aceptáis o no, vivir el sacrificio y el acceso real y total a la Eternidad quede lo que quede de materia y de costumbres dentro de este mundo y de esta sociedad. Es la forma hoy -que no es más que la Onda de Vida-, que os hace libres como las Teofanías, aunque no podáis expresarlo y ponerlo en palabras. Lo más importante es el testimonio de eso os lo he dicho, es la Paz, la felicidad, la beatitud; todo lo demás son solo coartadas. Otra pregunta.
Pregunta: Tengo una malformación de nacimiento. Tengo el lado derecho del tórax en embudo, es decir, que el esternón está hundido únicamente por el lado derecho. ¿Qué significa eso?
Este es el ejemplo típico que lo que dije antes. La Eternidad que eres, no tiene absolutamente nada que ver con esta anomalía congénita; eso quiere decir, con lo que se nace. Entonces, por supuesto, si has nacido con eso, es que a ese nivel tienes una cicatriz, ya sea kármica, ya sea, como decís, transgeneracional, pero eso afecta a la persona, eso no concierne a lo que tú eres. Hoy debéis ver eso. Por tanto, la respuesta que di a la pregunta anterior, está directamente relacionada también con la respuesta que puedo dar a esta cuestión.
Desde luego, aquí es más preciso, porque es una depresión del lado derecho de la caja torácica, ¿no es así? Todo lo que está vinculado al pecho y afecta a la estructura ósea, está ligado a un karma, pero el karma concierne a la persona y ahí, hoy, la acción de la Luz es tal que no hay necesidad de comprenderlo. Además, comprender el porqué de cómo esta depresión lateralizada de la caja torácica, del tórax, no progresará más, no es más que satisfacer a tu ego, porque eso pertenece al pasado, aunque esté presente hoy.
No hay ninguna posibilidad de alcanzar tu eternidad hoy, por ti como por todos los que están encarnados en la Tierra, sean vibrantes o no, despiertos o no, dormidos o liberados, de ayudaros y eso va a volverse cada vez más patente porque es en este momento, todas las referencias están a punto de desaparecer. Veis en los países que todas las ganancias se derrumban, eran de aire. Todo lo que os mantenía en una forma de seguridad, bien por vuestra cuenta de banco, bien por estar en el lugar en el que os encontráis, por el hecho de estar con vuestra alma gemela, vuestra llama gemela, con alguien que queréis, que amáis verdaderamente, no puede considerarse ningún seguro para vuestra eternidad.
¡Ah! Eso no quiere decir que tengáis que rechazar todo lo que es íntimo, personal, emocional o social, simplemente significa que necesitáis cambiar ahora completamente de punto de vista para no ser reentrenados en las costumbres humanas. Dicho esto, os recuerdo que todos tenéis la seguridad absoluta de ser liberados durante la Ascensión de la Tierra que está en curso, al finalizar la Ascensión de la Tierra, pero una vez más, lo he dicho en numerosas ocasiones, ¿cómo queréis pasar los 132 días? Por supuesto, tenéis siempre, la gracia posible en el momento de la Llamada de María y muchos vivirán eso, esta última gracia de Eternidad en el momento de la Llamada de María, pero me dirijo sobre todo a los que han seguido enseñanzas espirituales que se han adherido a filosofías espirituales. Es el momento de superar todo eso y encontrar como Teresa os ha dicho, la Vía de la Inocencia y de la Infancia.
Es eso lo que estáis experimentando en vuestra vida, tanto si es complicado como si es sencillo, en cualquier sector e incluso, con relación a vuestro cuerpo. Si es sencillo, quiere decir que estáis en la Verdad; si es complicado, quiere decir que todavía no estáis en la Verdad. No hay otra alternativa, no hay medias tintas, eso va a ser cada vez más obvio en vuestra experiencia. No hablo de los acontecimientos de la Tierra, sino de vuestro entorno cercano, simplemente. Lo veis en todas partes. Sabéis muy bien que cuando vuestro mental se calla, desaparezcáis o no, la Paz está allí, la Teofanía está allí tan pronto como llamáis a la Teofanía y colocáis vuestra conciencia en el corazón. No necesitáis a vuestro mental, ni visiones, ni energías, ni vibraciones.
Las vibraciones, se os ha dicho, era la conciencia, era el soporte de la Eternidad y un soporte de la manifestación en cualquier dimensión, pero eso es para después de los 132 días. Aquí, lo que os pide la Luz, la Inteligencia de la Luz y la Gracia es que dejéis vuestros comportamientos infantiles y os convirtáis verdaderamente en un niño, es decir, inocente, espontáneo, que vive en el instante presente, no dependiendo de ningún condicionamiento, de ninguna historia, de ninguna persona ni de ninguna protección para el futuro. Ahí está la clave que siempre os hemos dicho, pero tenéis ahora la oportunidad de vivirlo sobre la pantalla de vuestra vida a cada minuto y es lo que vivís a cada minuto, tengáis conciencia de ello o no, sea fluido o no, sea difícil o no.
La Luz no os pide esfuerzo; lo que sois, no pide esfuerzo, es el ego el que cree tener que fortalecer los esfuerzos de comprensión, los esfuerzos de energía, los esfuerzos de meditación. Eso se ha terminado, os lo he dicho. El 7 de junio habéis entrado en los acontecimientos del Apocalipsis en el sentido literal, habéis entrado en las profecías -que están ante vuestros ojos. Entonces, o bien escucháis lo que os dicen los animadores, frente a la caja de imágenes o en vuestros periodicuchos, o bien vivís lo que tenéis que vivir. Y comprenderéis entonces lo que sucede, pero no por la comprensión de vuestra persona, sino por vuestra eternidad que solo os mostrará lo que sucede.
La luz ocupa todo el sitio, es una expresión que ya he empleado, pero, ¿cómo queréis dejar todo el sitio a la Luz si vuestra persona tiene todavía un pequeño espacio? Y eso lo veis todos los días, ¿eh? No hablo solo de los alineamientos y meditaciones; vosotros lo veis haciendo la limpieza, lo veis haciendo la comida. ¿Estáis sumergidos en lo que hacéis, en la felicidad, aunque sea una tarea que no os divierte o estáis pensando en otra cosa? La diferencia está ahí y eso es muy práctico, es concreto y no hace falta saber si habéis sentido el Canal Marial o explicar una visión.
El ámbito de la conciencia es lo efímero, incluso de la Eternidad ahora, y no podéis, eso se os ha dicho y repetido, no podéis atraerlo por más tiempo, sin que llevéis la confusión a vuestra cabeza, cada vez más a caballo, vacilante y haciendo “tournicoti-tournicota”; entonces no hay nada que hacer, solo planteárselo. Cuando digo “plantear”, no quiero decir quedarse sentado y no moverse, eso quiere decir, soltar todo lo que hacían vuestras costumbres anteriores.
Estad disponibles para la Eternidad. Os hemos dicho que había llamadas de la Luz, os he hablado el mes pasado de las órdenes de la Luz. Y ahora diría, que hay más que mandatos, es como si tuviera lugar en alguno de vosotros, bastantes numerosos, las dos facetas: la de lo efímero y la de lo eterno. Y, obviamente, las dos no hacen buena mezcla en tanto que una se disuelve en la otra, lo que explica que podéis vivir, y lo comprobáis, momentos de felicidad que no pueden engañaros y momento en los que pueden venir a molestaros las cosas más simples de la vida. Es normal, son los juegos que os hacen ver la Verdad, no actuando cuando estáis en la Eternidad para permanecer en la Eternidad o cuando estáis limitados por la molestia. Y es igual para todos vosotros lo que tenéis que llevar en vuestra vida. O estáis en la simplicidad del niño, que es agradable, os estáis en la resistencia.
Vuestro cuerpo os habla, vuestra conciencia os habla, ¿qué hacéis? Y eso os va a hablar cada vez más fuerte. Y es precisamente la paradoja que, a través de esas oscilaciones, se ha hablado ahora de la fragmentación, de la disipación de la conciencia que no es más que ver verdaderamente las cosas que os permiten elegir la paz del corazón. Pero no puede ser la Paz del corazón y la paz de la persona; la Paz del Corazón surge, cuando la persona no existe.
En el proceso de Liberación por el Canal Marial o por la Teofanía, desde hace unos meses, tenéis oportunidades que son realmente increíbles para prepararos aún mejor, por así decirlo, y esa preparación no consiste en hacer cosas. Podéis efectivamente hacer el yoga que se os ha dado, hacer la respiración que se os ha ofrecido, porque ahí, el mental no interviene, pero podéis aferraros a lo que se manifiesta para jugar todavía con vuestra pequeña persona. Y por eso, las llamadas al orden de la Luz van a ser cada vez más virulentas e intolerables para la persona, ya sea al nivel del mental o al nivel del cuerpo. Para las emociones es más raro, porque con el trabajo completado, veréis que incluso con las emociones fuertes como la tristeza, el miedo, incluso la ira y todo lo que es exaltación, se levantan muy rápidamente.
Por tanto, haceos las preguntas correctas, si debéis cuestionar lo que os llega para vivir. Mirad, mirad lo que hacéis, mirad cómo actuáis, mirad lo que sois, ¿qué es lo que hacéis?, ¿qué está funcionando? ¿La Fluidez, la Unidad, la Gracia de la Luz o vuestra persona?
Otra pregunta.
Pregunta: mi esposa y yo, después de haber tenido un sueño, construímos y nos instalamos en nuestra actual casa hace 16 años. Hoy en día, nos gustaría estar cerca de nuestros nietos. Desde hace cuatro años intentamos vender esta casa y a pesar de nuestros intentos, con bajadas de precio, restauración del bien y contactos varios, nada se ha concretizado. ¿Hay algo que lo impide o algo más?
Ah, no es verdaderamente un impedimento, ni un bloqueo, ni ningún hechizo con el lugar por ejemplo. Si como este hermano dice, consiguió mejorar el lugar, ajustar el precio y nada pasa, la respuesta es evidente: lo que le gustaría no es lo que debe de hacer. Lo que debe de hacer, posiblemente, sobre todo después de cuatro años, es quedarse ahí. Por supuesto, si no hay ninguna problemática meramente material, es decir por ejemplo un precio elevado o una situación particular.
La Luz es facilidad y evidencia, de hecho es la Luz que decide, ya no es vuestra persona y lo veis en vuestras vidas, pero en cambio si has emitido, si has dicho que te gustaría estar cerca de tus nietos, si has emitido este deseo que es completamente legítimo, este deseo, si viene de la persona y está en contradicción con tu eternidad que es de quedarte en ese lugar, ¿qué es lo que crees que va a pasar con la intensidad de la Luz que es cada vez más importante? Nunca habrá un comprador, incluso si regalases la casa.
Bien evidentemente, es ciertamente, diría yo, la buena razón, salvo que no sea por supuesto un problema de precio o algo más, eh, pero si todo te parece lógico y conforme, es que no debes irte.
Acordaos, la Inteligencia de la Luz realiza unas cosas muy rápidas, a todos los niveles. Es a menudo hasta fulgurante, y será cada vez más fulgurante en cuanto a cualquier cambio, pero si observáis que estáis tergiversando, una vez es sí, otra vez os preguntáis con respecto al marido, con respecto a la mujer, a la familia, a vuestro lugar de vida, y otras veces os preguntáis otras cosas, seguro que no es la Luz. La Luz ha impulsado algo que ha desencadenado, por así decirlo, una reacción de la persona. Lo que quiere la Luz no es siempre lo que queréis, y a veces incluso es diametralmente opuesto.
Es ahí donde hay que volver a encontrar también la Infancia y la inocencia y decir “sí” a la Luz, y ver lo que ocurre. La voluntad de la Luz es superior a vuestra voluntad. La Inteligencia de la Luz es de lejos mucho más desarrollada que la inteligencia de vuestra mente o de vuestra persona. Y sin embargo sois la Luz, no hay ningún juego de palabras en esto. Pues si sois la Luz, en verdad, todo lo demás sigue, sin duda, sin dificultad, sin vacilaciones e incluso la venta de una casa se hace en la fluidez.
A veces, por supuesto, la Luz os quiere, por así decirlo, para ella sola, ya que es lo que sois, viniendo a veces para acabar con vuestros hobbys, vuestras ocupaciones, vuestras costumbres, vuestros comportamientos. Es mejor asentir en esos casos, eh, porque, como dije, los procesos de rechazo, de negociación, de negación, con relación al Choque de la humanidad que tiene que ver con vosotros mismos, con lo que tenéis que vivir durante este período, pueden ser muy desconcertantes, y diría, cada vez más molestos. No podéis reivindicar la Luz y comportaros de manera contraria a la Luz. Era posible hace algunos años, sabéis con los vaivenes. Ahora no es posible, y esta contradicción entre el efímero y el Eterno va a explotaros en plena cara y es saludable, diría yo, es una suerte, porque no podéis hacerlo por vosotros mismos, a causa de vuestras vacilaciones, de vuestras interrogaciones, y se hará a marcha forzada por la Luz, y lo entenderéis a posteriori, nunca antes.
Es decir que no podéis decir « Soy la Luz » cuando os viene bien, y dejar de ser la Luz cuando no os viene bien. ¿Veis lo qué quiere decir esto? Si sois realmente la Luz, efectivamente la Luz, el observador está sometido a la Luz – que es – y el observador ya no puede hacer nada más, y esto se entrechoca en la conciencia y en la cabeza, se entrechoca en vuestro cuerpo, se entrechoca en vuestra vida, mientras que si sois Luz, todo es fácil, todo es fluido, que esto concierna a vuestro cuerpo como a vuestra vida en todos sus aspectos. Ya no hay más medias tintas, no hay más vacilaciones y no hay más posibilidad de jugar.
Cada vez más, vais a sentir que va a ser o uno u otro, y en un momento dado, ya no podréis moveros más de ahí donde estáis. Os corresponde elegir, el efímero o el Eterno, sabiendo que el Eterno está asegurado, pero no en las mismas circunstancias después de la Llamada de María. Toda la dificultad es entender que la Luz actúa en vuestro lugar. No quiere decir que sois unos perezosos, no quiere decir que no decidís nada, quiere decir que vais conforme a la Luz, sea cual sea la decisión, es decir que la decisión no debe de estar alterada por vuestra historia o la coloración personal, con respecto a algún pasado o a algún futuro, la verdadera decisión se toma en la libertad del instante, y no toma en cuenta la historia pasada o las proyecciones que sean en el futuro que sea. Es el juego de la conciencia y de la a-conciencia que ocurre en vuestro campo de experiencia, en la pantalla de vuestra vida.
Entonces ¿tienes otras preguntas?
Pregunta: ¿hay una diferencia entre la Iluminación y el Absoluto?
Por supuesto, la Realización no es el Absoluto. La Iluminación es un principio luciferino, es la Luz en la cabeza, pero si la Luz no encuentra ninguna vía de acceso al corazón, permanecéis en la Ilusión luciferina del tercer ojo, tenéis unos poderes, sois unos médium, sentís la energía, pero no estáis en el corazón. Hoy, diría que más vale tener la inocencia del niño, estar en el corazón, y no tener ningún potencial espiritual. Se ha dicho y repetido: « Buscad el Reino de los Cielos que está dentro de vosotros. » Y sin embargo no podéis buscarlo, sólo podéis reconocerlo, porque es realmente y concretamente lo que sois, y ya no podéis seguir con los juegos de la personalidad y el juego de la Eternidad. Es esto lo que plantea un problema, ya desde el mes de junio, y va a plantearse cada vez más hasta el momento en que tengáis que decir sí, o no.
Otra pregunta.
Pregunta: ¿por qué una forma viviente siempre es el alimento de otra forma viviente?
Pero esto únicamente ocurre en la 3D disociada. Sabéis muy bien que en la 3D unificada, algunos hermanos y hermanas ni siquiera tienen un aparato digestivo ni reproductor y sin embargo tienen un cuerpo carbonado – se alimentan de Luz. De hecho, cada vez sois más en alimentaros de Luz, que lo queráis o no. La vitalidad depende de la alimentación pero si el Fuego vibral está ahí, este Fuego vibral se vuelve alimento, y de hecho entre vosotros lo veis, en vosotros. O bien tenéis un apetito feroz, o bien no tenéis apetito, pero no sois vosotros quienes decidís ayunar o hacer esto o aquello, esto todavía es el ego. Queréis controlar, queréis dominar, queréis acceder a alguna parte, pero es la Luz que decide.
De hecho no tenéis que decidir hacer un ayuno o privaros de algo. Se vive porque la sensación de hambre o de cualquier otra cosa ha dejado de existir. Y de hecho, si vais en contra de esta ausencia de hambre y coméis, vais a sentirlo pasar. Otros, al contrario, se atiborran literalmente porque hay unos miedos, porque la predación es omnipresente en los mundos carbonados encerrados. Tal y como se ha dicho en la pregunta, cada uno se alimenta del reino que le es inferior, pero en las dimensiones unificadas, eh, el alimento y la reproducción no existen, entonces la noción de familia, ¿donde está ahí?
Es una verdadera familia de corazón, no es una familia de sangre. Los lazos de sangre son el encierro más terrible que puede existir. Cristo lo dijo, y os lo dije también muchas veces. Es por los lazos de sangre, al nivel del individuo, que los Arcontes han encerrado el mundo y vuestra conciencia. Os imagináis bien que más allá de la 3D, la noción de padres e hijos no existe. María es nuestra madre a todos porque fecundó este mundo con su ADN, pero este lazo filial no es un lazo de sangre, es un lazo del alma y del Espíritu.
Así que como digo y como lo constatáis en vuestras vidas, absolutamente todo está volando en pedazos en el seno del efímero, y si estáis en vuestra eternidad, lo veis con gran felicidad, por así decirlo, y si en cambio la persona está delante, pues los miedos, las inquietudes van a presentarse de nuevo. No sirve de nada el querer controlar una cosa o la otra, id cuanto antes a la espontaneidad y a la Infancia, es verdaderamente el mejor consejo que puedo prodigaros en estos tiempos. Todas las satisfacciones vienen y vendrán cada vez más de vuestra eternidad y para nada de unos deseos o unos placeres, o unas acciones que llevéis en este mundo.
Pero no os forcéis, o está y lo vivís, o no está. Y si no está, tampoco tenéis que buscarlo porque cuanto más lo buscáis, más se aleja de vosotros. Tenéis que estar vacíos, vacíos de vosotros, vacíos de historia, vacíos de emociones, vacíos de mente, cuando ocurre, no hablo de vuestra vida a diario porque la persona es necesaria, lo sabéis, pero ¿qué es lo que domina, qué es preeminente en estas actividades personales y efímeras? ¿Vuestra persona o la Luz, ahora? El resultado es profundamente diferente: en un caso, hay Paz, felicidad, pase lo que pase, pase lo que pase a vuestro alrededor, en el otro caso, hay unas vacilaciones, unas tergiversaciones e incomprensión. Pues es, diría yo, en esta última escena del último capítulo del último acto que se juega, que hay verdaderamente unas oportunidades de ver lo que hay que ver, más que nunca.
Entonces, sigamos.
Pregunta: hace tres semanas donde yo vivo, vi a la derecha, a la altura del ojo, un haz de luz blanca, moviéndose, muy brillante, vibrante, centelleante como el sol. Se desplazaba conmigo y el rayo de luz medía más de dos metros. Mi corazón vibraba mucho y el lugar desaparecía en una ligera bruma, blanquecina y azulada…
Es el inicio del paso final y definitivo al cuerpo de Êtreté, donde efectivamente el efímero desaparece, como en un sueño, con bruma, nublado. Es así como el efímero desaparece, también desaparece así cuando os morís. Cuando todos nos morimos, salimos de nuestro cuerpo, perdemos la percepción de este mundo que se vuelve cada vez más borroso, y pasáis a otro estado. Es exactamente lo que dice este hermano o esta hermana que lo ha vivido hace tres semanas. No es exterior a ti. No olvides que todo lo que veis, que sea en la naturaleza, que sea en tu cama, que sea durante las alineaciones, está en ti, totalmente en ti.
Pues, a partir de ahí, esta pregunta es la ilustración perfecta… de hecho ella misma lo dice, el corazón vibraba. Desde vuestra eternidad, vuestra conciencia pasa efectivamente, para aquellos para los que ya es posible, cada vez más fácilmente en la Eternidad, y en esta Eternidad, la materia de este mundo no existe más.
Pregunta: …pasados varios minutos desapareció y entonces sentí unas vibraciones muy suaves en toda la cara. ¿Qué puede decir al respecto?
¿Cuál era la pregunta? Es la continuación lógica. Entonces para completar lo que acabo de decir, este estado aparece a veces. Es evidente que si empezáis a pasar en esta bruma permanente, en este estado de corazón permanente, os imagináis bien que tenéis la posibilidad de dejar este plano incluso antes de la Llamada de María, sin querer poner fin a nada. Vuestra conciencia se vuelca definitivamente a la Eternidad y ahí, vais a constatar que veis vuestro cuerpo que está muerto, que sois eternos. Es lo que ya ha pasado en una menor medida después del 15 de agosto de 2009, sobre todo en América del Sur donde muchos hermanos y hermanas murieron y se manifestaban, en su cuerpo de eternidad, ya que ellos estaban en conciencia en este cuerpo de eternidad, a la vez que veían sus cadáveres, y se dirigían a sus familias, en sus cuerpos de eternidad, y ellos los veían. Hoy es la misma cosa.
Es decir que desde que vuestra conciencia, de una manera u otra, vea la Eternidad – cuando digo ver, es la percepción por ejemplo de lo que acaba de decir este hermano o esta hermana –, desde ese instante, tenéis la certeza de la Libertad, y cuando ocurre, podéis rendir gracias porque en ese momento, quiere decir que los lazos de apego, los lazos de costumbre hacia la materia, simplemente han dejado de existir. Entonces por supuesto, tal y como ha dicho este amigo, esto no dura, después es reemplazado por esos hormigueos. Tal vez sabéis que el despliegue de los cuatro Jinetes al nivel de la pequeña Corona, se despliega efectivamente en la gran Corona y después, realiza, no por el Canal Marial o por la Shakti sino directamente por la totalidad de las estructuras vibrales de la cabeza, pasando por la garganta, lo que va a permitir, si queréis, actualizar la Eternidad de manera cada vez más evidente.
En cambio, si de manera inconsciente lo bloqueáis, va a producirse unas manifestaciones, o bien al nivel de la garganta, pero esta vez lateralmente, o incluso al nivel de los órganos de los sentidos con unas inflamaciones muy importantes. Quiere decir que todavía en alguna parte vuestro personaje quiere todavía alimentarse de Luz, en lugar de ser Luz. Es tan simple como esto, es decir que no se ha visto. Alimentarse de Luz y sentir los efectos, no es lo mismo que ser Luz, espero que lo hayáis entendido, eh. No es porque queréis alimentaros permanentemente de Luz, por ejemplo con los pueblos de la naturaleza o escuchando sin parar lo que os decimos, o alineándoos no sé cuántas horas, que vais a desaparecer.
De hecho durante esos momentos desaperecéis, pero constatáis, cuando volvéis, que no ha cambiado nada. Al contrario, los procesos de inflamación se vuelven más virulentos. Es que hay un mecanismo, en el seno de la persona, que hace que necesite apropiarse de la Luz y no ser la Luz. Es decir que la persona, diga lo que diga y viva lo que viva, no quiere desaparecer, de manera inconsciente, porque hay un miedo fundamental que es el miedo a la muerte.
Entonces veis, es paradójico, tenéis a unos hermanos y a unas hermanas que desaparecen con mucha facilidad, que se encuentran en otra parte con su cuerpo de Êtreté, y cuando regresan a su persona, pues las costumbres y los miedos están presentes. Es decir que no han soltado, sean cuales sean las experiencias vividas y sean cuales sean las vibraciones vividas. Por supuesto, en el momento de la Llamada de María y en el momento colectivo final, ya no podréis mantenerlo, pero para los hermanos y las hermanas para quienes está presente, os invito tal vez a más humildad que lo que creéis o enseñáis a otros, porque no sois verdaderos con vosotros mismos. El que es verdadero, no tiene ningún problema en su vida con nada del efímero o del Eterno.
Mirad a vuestro alrededor, preguntad a los hermanos y a las hermanas. Vais a ver que algunos están viviendo diversos ataques a su integridad, corporal o mental, y otros atraviesan este período en un estado de ligereza increíble. Toda la diferencia está ahí, y la diferencia que está ligada a este miedo fundamental a la muerte, que está inscrito, como dije, en algo que no podéis controlar ni resolver, porque está inscrito en la persona, sólo la luz puede resolverlo.
Entonces por supuesto, durante muchos años, algunos hermanos y hermanas se han alimentado de Luz, era importante. A través de las vibraciones, a través de los yogas, a través de la escucha de las vibraciones de las canalizaciones, a través de los procesos de conciencia con el otro, sabéis, las comuniones, las fusiones, las disoluciones en su momento, u hoy con la Onda de Vida, el Canal Marial, el Fuego del Corazón, el Fuego Ígneo. Pero esto, ya no se acomoda más con la persona, es esto lo que hay que ver. Y si habéis vivido todo esto y todavía hay unos procesos inflamatorios, quiere decir que no estáis liberados del miedo de la pérdida de vuestra persona, aunque tengáis la certeza interior, o que os lo afirme desde el exterior, estaréis liberados, en el momento final o durante la Llamada de María. Pero mientras ¿qué hacéis?
No podéis estar con los dos, si no vais a observar unas manifestaciones cada vez más exuberantes, que sea en vuestra mente o en vuestro cuerpo, y que la parte que ahora se activa al nivel de la cabeza, ya no son unos pequeños dolores ligados a vuestros linajes reptilianos, en el lado derecho de la pierna por ejemplo. Aquí, toca directamente vuestra cabeza, y entonces el cerebro, y entonces el funcionamiento mismo de vuestra persona en el seno de este mundo. En cierto modo, hay una intolerancia, incluso una alergia, total, entre la persona y la Eternidad, y todo lo que manifestáis, si no es del orden de la armonía y de la ligereza, viene de ahí, hayáis vivido lo que hayáis vivido, sea cual sea vuestro corazón.
Pero tenéis toda la libertad de estar apegados a la materia, aunque sea inconscientemente, pero hay que saber que no podréis quejaros después si os encontráis en otro cuerpo carbonado, aunque sea libre. En general, y hablo aquí de los procesos vividos en otros mundos, en los procesos de liberación, es un fenómeno que siempre se ha podido constatar, es que la atracción hacia la materia es tal que algunos hermanos y hermanas viven unos disgustos importantes durante la fase final, muy importantes, y hasta diría, en ciertos casos, muy graves. Pero no hay otra manera para ellos de librarse de esta materia, es decir de esta historia, de este cuerpo, y esto deja unas marcas y esta es vuestra asignación vibral, esta es la actualización de la Verdad en cada uno de vosotros.
Y va a volverse cada vez más aparente en el campo de vuestra conciencia como en vuestro cuerpo, y esto ocurre en este momento, desde hace ya muchas semanas, eh, pero con una agudeza y una intensidad que hace que todo el tejido relacional humano sea tocado. Dicho de otro modo, esto se resume en esta frase: o bien aceptáis la mentira, o bien aceptáis la Verdad.
Otra pregunta.
Pregunta: a menudo veo en el cielo unas grandes formas que se parecen a unas alas de pájaros. Para mí, no son nubes. ¿Podría ser unos seres?
Efectivamente son unos seres. Los grandes pájaros, las grandes alas, es la forma de 5ª dimensión de ciertos ángeles, de ciertos Arcángeles, de ciertas entidades exógenas, por así decirlo, es decir que nunca han sido encerradas en este mundo, que no han participado ni en vuestra liberación ni en vuestro encierro, son unas formas que tal vez podéis ver también, no solamente en el cielo sino que en lugares más próximos a la naturaleza, es decir los bosques. Vais a ver unas cosas que ni siquiera podíais imaginaros, o dibujar. Esto es la interpenetración de los mundos libres y de los mundos encerrados, que ha realizado la Luz desde hace treinta años, más de treinta años, treinta y tres años exactamente este año.
Pues lo que ves, son las otras dimensiones que ahora están presentes. Os dijimos que la mayoría de las naves de la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres estaban situadas alrededor de la Tierra y son cada vez más visibles y esto de manera colectiva, es decir en el seno de las ciudades y ya no en el campo, con el fin de suavizar poco a poco el choque, el choque de nuestra presencia.
Otra pregunta.
Pregunta: después de perder el conocimiento, me encontré en otra historia de 3D. La luz era muy fuerte, al igual que la situación vivida. La hermana que se encontraba a mi lado gritó y me devolvió aquí. ¿Puede decirme donde he estado y el por qué de este lugar? ¿Qué tenía que vivir ahí?
Es la ilustración de lo que acabo de explicar antes. Vuestras preguntas son muy coherentes y has elegido una buena progresión, o quizás sea la Luz. Lo que quiero decir aquí, es que en el momento en que haya un síncope, una desaparición, y os encontráis, no en la desaparición sino que en otro mundo, con otro cuerpo de 3D, quiere decir que estáis irremediablemente apegados a la materia, digáis lo que digáis y penséis lo que penséis. Es decir que hubo a la vez, para este hermano o esta hermana, a la vez una voluntad de Libertad y al mismo tiempo un apego a la forma, y es contradictorio, y es lo que se expresa ahora en la vivencia.
En general cuando accedéis… hemos hablado hace un rato, ha habido una pregunta sobre el vuelco hacia delante, hacia la izquierda o la derecha. Cuando os volcáis en 90º como si giraráis en vuestro interior, vais a encontraros en otro mundo de 3D, con otro cuerpo, con otra historia que se vive, y cuando vivís esto, estáis seguros que sois vosotros y realmente sois vosotros quienes vivís en un universo paralelo de 3D, por así decirlo, en una línea de tiempo diferente. Pero el no desaparecer, realizar este cuarto de vuelta a la izquierda o a la derecha es patognomónico como dicen los médicos, es decir que verdaderamente es una implicación total de que hay un miedo a desaparecer de la materia, a diferencia tal vez de lo que este hermano o esta hermana pensaba o quería.
En cambio vuelvo a esta noción de cambio de conciencia. Cuando veis vuestro cuerpo, como en la otra pregunta, o cuando os eleváis por encima de vuestro cuerpo o que os levantáis con vuestro cuerpo tumbado, ahí no es lo mismo. Quiere decir que estáis en el cuerpo de eternidad y que vuestra libertad está adquirida.
Por supuesto, esto traduce también un proceso de liberación que no permite, de momento, la liberación del alma y la disolución del alma. Entonces a menudo, estos hermanos y estas hermanas han tenido también unas extensivas encarnaciones en el seno de mundos encerrados, que sea este mundo u otro mundo, pero en los otros mundos quiere decir que no eran, cómo decir, unas personas encerradas sino que participaban al encierro, por supuesto, y hoy lo pagan porque ellos mismos han creado esta ley de acción-reacción y ellos mismos deben darse cuenta de que no es la solución.
Esto se ve muy a menudo si tenéis un origen reptiliano o un linaje depredador. Entonces es un choque vivir esta revelación pero es muy importante el concientizarlo ahora, es incluso una suerte, diría yo, que se evacúe por el cuerpo o por la conciencia, eh. Y también decía y vuelvo a confirmarlo, que será cada vez más fácil, a través de la vivencia, el ver dónde estáis. O bien estáis libres, interiormente y exteriormente, vuestro cuerpo está curado, sea cual sea vuestra edad, las enfermedades, incluso las hereditarias, desaparecen, las funciones se restablecen, o bien estáis en resistencia, con miedo a la muerte, acostumbrados a la materia extensiva, y ahí no podéis vivirlo.
No es grave ya que al final todos estáis liberados y todos estamos liberados, pero ya traduce un poco lo que queda en vosotros, en el seno de la historia y de la persona. Entonces por supuesto, no es muy agradable. De hecho, el cuerpo puede sufrir muchísimo, lo expliqué, pero la Luz se abre un camino.
No hay que confundir alimentarse de Luz desde el exterior y ser Luz, porque cuando sois Luz, no queda ningún espacio para la persona. Por supuesto queda un mínimo de persona para hacer lo que hay que hacer en la materia, en lo cotidiano, pero es todo, no hay más mente. Por supuesto que podéis serviros de la mente, pero nunca más os manda, ni las creencias, ni las costumbres, ni nada de nada. Realmente os habéis vuelto Luz – habéis vuelto a ser Luz. De hecho estaba seguro de que vuestras preguntas iban a girar en torno a esto, era evidente. Entonces sigamos.
Pregunta: cerca de mi casa hay un árbol muy viejo que yo llamo el ancestro. Recientemente, Merlín estaba presente y precisó que conocía este árbol de cuando estaba encarnado y que representaba la fuerza. ¿Es posible que un árbol haya sobrevivido tanto tiempo o es que tenía otro sentido?
Pero no, el sentido es real, el problema es que lo ves a un nivel literal y material. El árbol… entonces por supuesto, hay unos árboles que viven mucho, mucho, mucho tiempo, pero en cuanto a Merlín, hay un pequeño problema porque fue hace mucho tiempo, y los árboles que hay en el continente europeo o en otros países, es muy raro que alcancen miles de años, ¿no es así? Pero ¿qué quiere decir esto? Quiere decir que este árbol tuvo un fruto, que él murió y que el fruto creció en el mismo lugar, así que es portador de la misma vibración que el árbol original. Así que no hay que preguntárselo materialmente « ¿cómo es posible que este árbol estuviera ahí hace 800 años? », cuando tal vez sea su hijo o su nieto, pero es la misma conciencia, entonces es el mismo árbol.
Es una forma diferente, es un árbol diferente, pero es el mismo, es una filiación. Pues no hay ningún problema en que sea así. Pero en todo caso en los climas continentales, no creo que haya ningún árbol que sobrepase unos cuantos cientos de años. Hay unos robles, por ejemplo, en los países europeos, que son muy conocidos en todos los países y que tienen varios centenares, incluso miles de años, pero es muy raro.
Pero es evidente que puedo manifestarme en la forma que quiera, como la de mis vidas pasadas, de momento, porque me divierte y que es un modo tal vez, para algunos de vosotros, de ser aceptado. De la misma manera que cuando habéis sido llamados, para algunos de vosotros, por María o por una hermana Estrella, la hermana Estrella que se presenta, es porque está más en afinidad con vosotros, pero en definitiva no hay ninguna diferencia de vibración – aunque percibáis una calidad diferente – con María. Aunque las Estrellas tengan unas virtudes y unas vibraciones específicas, la finalidad siempre es la misma: la de volver a encontrar vuestra eternidad.
Otra pregunta.
No hay más preguntas escritas.
Entonces pasemos a las preguntas orales que haya.
¿Todo el mundo está ya dormido?
Pregunta: desde hace mucho tiempo, sueño que despego con mi cuerpo. Recientemente, soñé que despegaba y me encontré nadando en un océano. En un momento dado, salté al agua verticalmente, nunca llegué al fondo y me encontré en un jardín donde había un león.
Es muy rico, muy rico. En cambio lo que evocas ahí, y haces bien la diferencia entre lo que vives desde hace años y lo que ha pasado ahí, porque en el primer caso, querías llevar este cuerpo físico y esta persona, en el otro caso ya no eres esta persona. ¿Qué es lo que pasa cuando no eres esta persona? Te das cuenta que los mundos de la creación son infinitos. Saltas hacia las profundidades del océano y no hay ningún fondo porque la creación es infinita, y te encuentras en otro suelo y ¿qué encuentras? Un león. Te es mostrado a la vez, ahí, un linaje o un origen, Arcturius, la necesidad de comprender, de explicar, de entender, y al mismo tiempo lo que eres cuando no eres este cuerpo y esta historia, y vuelves a encontrar tu filiación de origen, por así decirlo. Entonces linaje u origen, no puedo decirlo, tú lo sabes mejor que yo, eh.
Pregunta: no lo sé. Tuve otro sueño donde estaba tumbado entre las patas de una leona que me mimaba. Luego sentí que podía ser peligroso y me desperté.
Sí, esto es la costumbre a las formas de este mundo. Pero ahí, efectivamente está confirmado que es mucho más que un linaje, es tal vez probablemente un origen estelar. Sólo tienes que verlo en tu vida, si has pasado tu vida queriendo explicar y comprender…
Pregunta: no, en absoluto.
No, no hablo del sueño, hablo de tu vida.
Pregunta: en la vida, no me interesaba comprender.
Pero hablo de las cosas materiales.
Pregunta: no me interesaba.
Y entonces ¿qué es lo que te interesaba?
Pregunta: no sé, pero no tenía esta necesidad de comprender, de examinar.
¿Y qué hacías como oficio?
Pregunta: era médico.
De acuerdo y un médico, no entiende, eh, por supuesto…
Pregunta: no, no hay obligatoriamente la necesidad de entender.
Pero hay un aprendizaje, hay unos estudios, me parece. Después, no hay más necesidad porque está inscrito en tu memoria y en tu base de datos, pero al principio hubo que estudiar.
Pregunta: la Luz me ha ayudado mucho.
Pero no cambia nada en lo que digo. La comprensión, una vez está inscrita en ti, no te hace falta entenderlo más ya que lo has entendido. No tienes nada que hacer para ayudar a los demás. Lo que has entendido no requiere ser entendido de nuevo, requiere ser aplicado.
Pregunta: nunca he tenido la necesidad de entender.
Ah sí, entonces ¿me explicas cómo hace un médico para sanar algo que no ha entendido?
Pregunta: tiene que ver con el sentir.
El sentir…
Pregunta: sí, nunca practiqué la medicina clásica.
Bah sí, es lo mismo para cualquier medicina. ¿Qué es lo que hace que elijas?, aunque sea algo sentido o intuitivo, de alguna manera este conocimiento, lo has adquirido. Veo mal a un médico sacar el nombre de un remedio sin haberlo aprendido previamente, salvo si es una canalización o un contacto con un ser de Luz que te da un nombre, un remedio homeopático por ejemplo. Pero una vez hayas tenido un aprendizaje, en la infancia en general, para el ser humano, y que las cosas hayan sido estudiadas y comprendidas, no hay ninguna necesidad de comprenderlas de nuevo, sino que se aplican, estamos de acuerdo. Y para un ingeniero, es lo mismo, una vez lo haya aprendido, lo haya entendido, no hay necesidad de entenderlo cada vez, se vuelve automático.
Pero es de todos modos diferente el tener a alguien que no se preocupa de nada, ni de comprender, y que está en la espontaneidad misma de la emoción… tienes por ejemplo a un artista, dramático, teatral, que está en la vivencia del instante. Aunque haya aprendido su papel, es para jugar pero no es una comprensión, es espontáneo. Ves, es diferente, la estructura del cerebro de un artista y de un médico, que lo quieras o no, no es la misma. Pues tiene que ver con las caricias de la leona, y el león que has visto después de haber cambiado de dimensión y de mundo.
Pregunta: ¿es exacto que la Fuente ha manifestado al ser humano para auto-conocerse?
Sí, es lo que se dice en muchas enseñanzas, pero la Fuente no ha creado nada. La Fuente es creadora pero no organiza nada. La organización, primero son los Maestros Genetistas, que sean de Sirius o de otra parte, que van a organizar los mundos con los soportes de las civilizaciones de los Triángulos, es decir los Querubines. Pero la Fuente, eres la Fuente. No imagines la Fuente como… por supuesto que sabemos, en este preciso universo, en este rincón del universo, que la Fuente es Alción, pero eso es todo. La Fuente, ella se conoce perfectamente ya que está presente en todas las conciencias, sean cuales sean.
Pues esta historia de reflejo que permite conocerse a sí mismo no se sostiene, es una visión meramente intelectual. La Luz es, lo que es anterior a la Luz es, y lo que es anterior a la Luz, como lo que es la Luz, lo contiene todo. Es el juego de la conciencia que crea, no es el juego de la Fuente. Pues veis, a través del uso de las palabras, como podemos deslizarnos rápidamente de una comprensión a otra, entre una comprensión, ciertamente mental, intelectual, que hace que muchos hermanos y hermanas místicos hayan llegado a decir que la Fuente necesitaba conocerse a través de una forma. Pero la Fuente, ella es Conocimiento, no necesita una forma más que otra, ni de ninguna dimensión. Es la experiencia de la conciencia la que precipita unas formas en el seno de la Libertad, en diferentes formas, en diferentes orígenes, en diferentes linajes. Es la experiencia de la conciencia.
Otra pregunta.
Pregunta:¿acaso se puede practicar indefinidamente el protocolo de Un Amigo pues se dice que hay riesgo de perder la fuerza vital?
Me queda claro lo que acabas de decir. Entonces, según dices, se puede escapar la fuerza vital. Sin embargo sois muchísimos, en base a las preguntas anteriores, en ver el cuerpo de Êtreté, en vivir en él, y lo que os mantiene en vida ya no es el fuego vital, es el Fuego vibral. El Fuego vibral no requiere sueño, comida, pensamiento ni razonamiento. Por lo tanto ¿qué quieres? ¿Pasar definitivamente a lo vibral o mantenerte en lo vital? Lo que transita por los meridianos, lo que transita ahora por los chakras, y no solamente en las Puertas o las Estrellas, es lo vibral, lo queráis o no. Y es por eso que – con las resistencias – vienen las inflamaciones. Ya no es solamente el fuego vital, y más vale, porque el fuego vital es lo que llamáis cáncer mientras que el Fuego vibral no causa cáncer. En cambio recalienta y crea inflamaciones en las partes resistentes.
Por lo tanto lograr lo antes posible la extinción de lo vital para alcanzar la plenitud de lo vibral es lo que está haciendo la Luz. Es el salto desde la conciencia de una forma fija, limitada, el cuerpo físico, hasta el vehículo de eternidad, que lo necesitéis o no a continuación. Si sois Absolutos, no necesitáis vehículo. Sin embargo siempre tendréis un vehículo disponible, el vuestro, que sigue siendo el mismo y que cambia de forma, de aspecto, de dimensión, según las dimensiones donde la conciencia se expresa. Por lo tanto no veas, en la desaparición de lo vital, ausencia de energía ya que lo vibral es diez veces más eficaz que lo vital, en todos los niveles.
Es por eso que quienes viven la Eternidad ahora - y la Libertad interior como exterior – constatan una especie de regeneración total, en parte a nivel físico, sobre todo en lo que queda de mente o también a nivel de la misma conciencia. Es la meta. Lo vital, lo conocido como vital, la energía, eso que sentís circular, pues eso tiene que ver con el encierro. Ahora bien, el nutriente de lo vibral es autosuficiente y, por ende, pone fin a todas las fisiologías conocidas antes a través de vuestras necesidades corporales, de sueño, de alimentos, de relaciones y demás.
Ahora bien - tal como ha sido expresado por Un Amigo – no hay obligación alguna de practicar lo que sea. Incluso llegará el momento cuando todo eso os parezca inútil. Eso no significa que no fue útil en un momento dado pero, dejada atrás aquella etapa, os daréis cuenta de que ya no sirve. En ese momento sois libres. Nosotros os facilitamos muletas hasta que comprendáis que no necesitáis muletas. Y eso funciona así hasta que alcancéis la eternidad, aunque no tengáis visión de ella ni percepción de ella, lo que se traduce – en la conciencia común – por simplemente estar en paz y serenidad.
Y al encontrar esta Paz y esta serenidad, al salir de ahí, os sentís fatigados, os sentís exasperados, y cuando otra persona os saca de ahí, eso os causa exasperación también porque la persona, en la relación o la comunicación que se establezca, os retrotrae a los hábitos y funcionamientos de la persona. Hasta que llegue el momento cuando podáis llevar adelante las actividades de la persona al mismo tiempo que estéis en la eternidad. La señal en este caso no es la vibración o la energía, ¿verdad? Ya lo vimos, la energía vital es parte de la ilusión luciferiana. ¿Acaso creéis que, al estar en el cuerpo de Êtreté, necesitáis sentir energía, vibración o demás sensaciones? No, en absoluto.
La energía vital tiene que ver con lo etérico y lo etérico humano ha sido encerrado al igual que la conciencia. Lo vibral no es energía. Se habla de energía vibral pero es erróneo. Se trata de la vibración primordial de la conciencia y, cuando estáis en lo vibral, a través de lo experimentado aquí mismo, en ese cuerpo, comprobáis que no necesitáis más alimentos, ni pensamientos, ni relaciones, ni emociones, ni historias, ni proyecciones, ni lo que sea, porque la serenidad ocupa todo el espacio, sin esfuerzo.
Sigamos.
Atrevéos a hablar. Incluso a plantear preguntas personales pues las respuestas que doy pueden ayudar a muchos hermanos y hermanas en este período.
Pregunta: hace año y medio había solicitado de Usted que me encontrara un lugar donde estar. Tres días después estaba instalado en un castillo. Ahora tuve que abandonar el castillo y estoy nuevamente en busca de un techo cuando en abril me dijo Uriel que iba a encontrar otros lugares, otras personas….
¿Acaso Uriel te indicó alguna fecha?
Pregunta: no.
Por eso.
Pregunta: no comprendí que dijera que iba a cambiar de lugar, etc, cuando estábamos en abril.
Puedes cambiar de lugar estando al volante. ¿Qué significa eso?
Pregunta: no es cómodo, la carretera, el coche.
Ah pero eso significa que vas a ir a diferentes lugares pero no cada día, de lo contrario supongo que me habrías solicitado una casa y que ya la tendrías.
Pregunta: no me atreví por segunda vez...
Me queda claro. No me has solicitado nada. Puede ser que tu presencia sea imprescindible, a nivel de la Luz, en varias partes que tendrás que recorrer en vez de permanecer en el mismo lugar, donde arraigan las costumbres.
La única forma de no estar en los hábitos – para ti, no digo para todo el mundo – quizás sea, como tú dices, vagando de un lado para otro. Quizás sea para ti – de hecho es para ti – el mejor modo de experimentar la libertad total. Sin embargo puedes pedirme una casa. Veremos.
Pregunta: una casa rodante.
Así es, di claramente lo que deseas y verás qué pasa.
Comprobáis todos en estos tiempos que, de un modo muy sutil a veces, os asaltan ideas acerca de cambiar de casa, de marido, de mujer, de entorno, y todo queda en nada. Eso es la traducción, cambiáis de casa, cambiáis del cuerpo efímero al cuerpo de eternidad, totalmente. Y afortunados son quienes son capaces de ver su vida cambiar de un día para otro en este período sin ser afectados de ninguna manera. Eso tiene que ver con los lugares de vida, así como con la familia, con el marido, con la mujer, porque se dan situaciones, localizaciones, regiones, personas, entornos, que no están adaptados en absoluto para vivir lo que os corresponde vivir en este período.
Y la Inteligencia de la Luz en tal caso va a operar, sin que emitáis el más mínimo deseo o tengáis el más mínimo anhelo, cambios que se dan por sí solos y, en otros casos, cambios que no se darán nunca porque el lugar donde estáis, aunque no os guste, es el lugar que os corresponde. Es la Inteligencia de la Luz la que opera y ya no vuestros deseos personales o anhelos personales. Y por lo demás, si sois libres, ¿cómo podéis estar con deseos? Podéis sí estar con ideas que van y vienen. Tened presente que la Llamada de María puede suceder en cualquier momento. Estáis en los tiempos, lo vengo diciendo desde hace meses y lo confirmé el 7 de junio.
Obviamente los hay que siguen en la negación y seguirán en ella incluso muertos. Así es desde siempre en esta tierra. Son innumerables los relatos de los difuntos que hablaron con los vivos o que fueron vistos en los mundos intermediarios continuando con sus actividades profesionales y demás quehaceres como si no hubieran muerto. Eso es el apego a la materia. Es la necesidad de hacer, de realizar, que os perseguía entes en el más allá. Ahora ya no es posible. La Luz va a poner fin a todas las formas de esclavitud, incluso las no vistas, en los hábitos, en la necesidad de protegerse de esto o de eso otro. Tened presente - y eso os ha sido reiterado una y otra vez – que los apegos os « pegan », literalmente y más que nunca ahora.
Entonces antes siempre existía la coartada, para quienes estaban en la persona, de decir « pues bien pero la vida continúa, hay que ganar dinero, hay que cuidar de los niños ». Así es, hay que atenerse a las leyes para vivir en sociedad pero ahora constatáis todos, así lo espero, que es profundamente diferente. No os imaginéis conservar los hábitos cómodos, esos hábitos que tenéis desde quizás mucho tiempo, en los tiempos que se avecinan. La Luz encontrará siempre cómo quebrar eso, ya sea a través del cuerpo o de una manera más radical a nivel de vuestra vida. Estáis viviendo real y concretamente los últimos instantes, por así decirlo, de esta 3era dimensión encerrada, disociada.
Como bien sabéis hay gente que, por ejemplo, al enterarse de que van a morir se dedican a poner orden en su vida y otros que van a estar en la negación. Están moribundos y dicen que quieren seguir viviendo como si nada, continúan armando proyectos y viviendo como si no estuviesen en agonía. Pues bien algunos de vosotros hoy hacen exactamente lo mismo y es eso lo que hay que enfocar. ¿Sois realmente la Luz? ¿Estáis real y concreta y totalmente en la acción de Gracia y en el estado de Gracia? Toda la diferencia radica ahí. O estáis y manifestáis la paz, o no estáis en paz y en gozo, fuesen cuales fuesen las vibraciones experimentadas y que experimentáis tal vez todavía.
¿Dónde colocáis vuestro contento ? ¿Dónde colocáis vuestra seguridad? ¿En lo efímero o en lo Eterno? Hacéos la pregunta y ved cómo os comportáis día a día. ¿Estáis queriendo nutriros con Luz, con reconocimiento, con comodidades, con certezas materiales o estáis libres para la Luz? Eso puede conduciros muy lejos pero para cada cual es diferente. Los hay para quienes el exhorto de la Luz los llevará a romper con todo cuanto existe en su vida normal, profesional, familiar, social y otros que seguirán porque están en paz pese a lo efímero. Y para otros hermanos y hermanas la intolerancia imperará. Hablé de alergia anteriormente. Intolerancia total entre ambos.
¿Qué hacéis en tal caso? ¿Intentáis el compromiso entre ambos o aceptáis lo que sois? Os corresponde manejar la situación solos. Nadie debe intervenir vuestra conducta. Soltáis el lazo o no lo soltáis pero no estaréis en el gozo perpetuo mientras sigáis apegados a lo que sea y sin importar la fuerza de las experiencias. Muy al contrario y hasta diría más fuertes fueron las experiencias con los pueblos de la naturaleza, con las vibraciones, con las Teofanías, más incómodos vais a estar porque vais a comprender que la elección es ineludible entre ambos. Es uno u otro y ya no la superposición de ambos. Es la ascensión de la Tierra que está en curso.
Entonces, no pongáis como excusa que no ha tenido lugar la Llamada de María y que no se ha producido la visibilidad de Nibiru por todo el mundo, para esperar, porque la Luz no espera ahora. No podéis poneros de acuerdo con la Luz como personas; vosotros sois la Luz o no sois la Luz. Si sois la Luz, ningún elemento de vuestra persona podrá frenar o ralentizar nada. Si no sois la Luz y estáis nutridos por la Luz, no sois autónomos, no sois libres, habéis sido nutridos para tener algo más de claridad, pero el último sacrificio, como siempre os hemos dicho, solo vosotros podéis hacerlo en el alma y en la conciencia.
Ningún consejo, ni de la Confederación Intergaláctica, ni de María ni de Cristo, ni de un vecino, ni de un amigo, ni de un médium, os puede ser de utilidad alguna, porque la decisión, sea la que sea, debe surgir de vosotros, en vuestra alma y vuestra conciencia, porque después, es demasiado fácil decir: “¡ah, sí!, eso es por la Luz” o, “la causa es del que me ha aconsejado” o decir: “me he equivocado”. No; todo eso se ha terminado, ha llegado el momento de decidir. Además, Mikaël ha venido para eso, os ha hablado de surcar la tierra, sembrar las aguas, la perforación anterior y posterior del pecho, por detrás Metatrón, KI-RIS-TI y por delante Mikaël, que perforaron el Corazón del Corazón.
Y, en realidad, hay dos posturas que están totalmente opuestas y que separan todo ahora. La persistencia en lo efímero, en vuestras creencias, en la impresión de que tenéis de mejorar, pacificaros, en que vais a evolucionar -todo lo que es del ego, del alma-, o estar en el Espíritu. Y cada vez más, la especie de fractura entre las dos posturas, os aparecerá en vuestra experiencia. A través de eso se os mostrará si sois libres o no. Es decir, que ahora, desde hace muchos días, pero especialmente desde el 1 de julio, vais a concienciar todo eso y vais a vivirlo de todas las maneras posibles. Es decir, que en la realidad de la Ilusión de este mundo y de este encierro, vosotros vais a poder verificar, más allá de los procesos vibratorios y más allá de la finalidad, si en este momento sois libres o no para reajustaros o no sobre esa Libertad.
En este sentido, dije hace un mes, y también lo han dicho otros intervinientes, que nadie podía ignorarlo. Es eso, no solo los acontecimientos de la tierra que están ante vuestros ojos, los que acontecen cada día en todas las partes del mundo, ya sea en la sociedad, en los sonidos de la Tierra, en las grietas de la tierra, en los volcanes, en las nubes que veis, en el granizo, en los fuegos, en los Elementos, sino que los cuatro Jinetes están también hoy en vosotros para realizar la alquimia última: soy la Luz o soy otra cosa. Y una vez más, eso toma una agudeza y cada día alcanzará una nueva intensidad mayor.
Pregunta: el hecho de repetir casi permanentemente « Soy Luz », ¿refuerza el hecho de serlo?
Ciertamente no. Cuando eres Luz, no necesitas repetírtelo, lo sabes, pero cuando dices « Soy Luz », y la manera con la que haces la pregunta te demuestras que no eres Luz. Cuando eres Luz, no necesitas afirmar que eres Luz, es como si repitieras todo el día tu nombre para estar convencida que es tu nombre. Los mantras no os son de ninguna utilidad. Es como con los ejercicios, un momento dado hay que parar con el fin de vivir la espontaneidad, un momento dado, estas muletas, hay que tirarlas, si no, ¿cómo demostráis vuestra autonomía y vuestra libertad, lo que sois?
Y acordaos que va a ser cada vez más visible. O bien es el efímero, o bien es el Eterno. O el Eterno, la Eternidad, vuestro cuerpo de Êtreté está en el debido sitio y entonces asumís lo que hay que vivir como responsabilidades, o bien no podéis vivirlo. Y ahí, en conciencia, sólo vosotros podéis tomar la decisión que hay que tomar, pero nunca, os lo diremos desde fuera. Y sobre todo no sigáis ningún consejo, ni siquiera de un médium, ni de un canal, ni de vuestro marido, ni de vuestra mujer, ni de un amigo. Es a solas que debéis de realizarlo. Y acordaos que al final estáis liberados, así que no podéis apegaros a vuestra vida y apegaros a la Eternidad que sois, no es posible. Ya no es posible y vais a verlo, vais a constatarlo. Algunos de vosotros aquí mismo ya lo viven.
Es por esto que ya os decimos desde hace muchos años, que ninguna historia permanecería después de la ascensión de la Tierra y de la liberación colectiva. ¿Qué pasa hoy desde las Teofanías, desde el 7 de junio? No hablo de los acontecimientos humanos, van a su ritmo y obedecen, siguen ahora de manera formal las líneas temporales de las profecías. No hay más demora, ningún desvío es posible, pero es en vosotros donde hay que mirarlo, sin tener en cuenta ninguna opinión exterior, ni siquiera vuestras cogitaciones. Mirad la pantalla de vuestra vida, ved donde es simple y ved donde se ha vuelto complicado.
Para la Luz, todo será siempre simple, así que si sois Luz, sois simples. Si no sois simples, quiere decir que no sois Luz, estáis en un sucedáneo de la Luz, todavía estáis en una luz que ha sido alterada. Es el caso, os lo dije, sobre todo hoy, para lo que es nombrada la energía. Entonces por supuesto que hemos insistido sobre la energía, sobre la vibración, sobre los chacras, sobre los nuevos cuerpos, sobre las Puertas, sobre las Estrellas, sobre los yogas, porque era una construcción que se hacía. Así que hemos puesto los andamiajes que han permitido esta construcción, pero no vais a quedaros permanentemente con el andamiaje, ¿no es así? No es sólo una imagen, es la estricta verdad, eh.
Venga, otra pregunta.
Pregunta: durante un cuidado que recibí, sin ningún objetivo en particular, sentí una gran energía en las manos y como había dado unos cuidados durante 25 años, sentí que me llamaban de nuevo a hacerlo. No tiene sentido para mí…
Oh, te paro en seguida, tiene un sentido enorme. Durante los 132 días, se necesitará unos terapeutas que se ocupen de los miserables que habrán sido quemados. Y aquí, tiene todo el sentido.
Pregunta: ¿así que no era una proyección sino una realidad?
Hay unas fuertes probabilidades.
Pregunta: ¿de qué le ha servido a la Luz, nuestro paso por esta 3ª dimensión encerrada?
Pero, a nada en absoluto, a estrictamente nada. El Arcángel Lucifer, al principio de la anomalía primaria de la Fuente, tal y como se llama, los Arcontes, mucho antes del encierro de este mundo, han imaginado, en su estupidez, que haciéndoos sufrir, que privándoos de la Luz que sois, iba a volveros más grandes. Pero es estúpido, si sois Luz, no necesitáis para nada ser más grandes, es totalmente inútil. Esto, sigue siendo una visión luciferina y de la nueva era que te hace creer que hay algo que mejorar, pagar tu karma, encontrar la verdad, es interminable. No puede haber ningún fin en esto. El único fin, es la Verdad: eres Luz, no necesitas ninguna forma ni ninguna historia.
Pues te repito que ninguna dimensión es necesaria para la Fuente, ninguna, de la misma manera que ningún mundo es necesario para lo que eres, pero hasta que no lo vives te sonará a chino, porque quedas sometido a las creencias diversas y variadas que has vivido durante tu vida. A la Libertad le da igual, la Libertad es perfección, la Luz es perfección. Ya tú mismo te sitúas en distancia tan pronto crees que hay una historia, tan pronto crees que hay algo que evoluciona, que se mejora. Es la persona que evoluciona y mejora, no lo que eres, a menos que te identifiques con tu persona. Entonces ahí te deseo buena suerte, eh, para lo que viene.
Habéis vivido, todos, y sois numerosos en haberlo vivido, incluso sin saberlo, por lo que os decimos, unos encuentros con unos seres de Luz, con los Vegalianos, con los pueblos de la naturaleza. Habéis vivido unas experiencias vibratorias, la Onda de Vida, la Liberación, algunos se han establecido en la Liberación, y sin embargo la atracción hacia la materia, ella, no se ha ido porque hay una costumbre hacia el encierro. Pero mientras estés encerrado, todo lo que puedes concebir a nivel espiritual es falso, aunque te haya permitido evolucionar en el seno de este mundo. Pero no eres nada de todo lo que has vivido en este mundo, lo que eres nunca ha sido encerrado, lo que eres siempre ha sido libre.
Es la creencia en el encierro que ha reforzado el encierro, a través de lo que había nombrado en su momento el sistema de control del mental humano, simplemente. Porque funcionáis y todos nosotros funcionamos, en la tierra, en resonancia con unos egregores, con unas líneas de depredación como dije en su momento, y mientras estés sometido a esto, no puedes ver la Verdad ni ser la Verdad, sólo puedes tener la ilusión de progresar, de aligerarte, de comprender. Pero esto, es típico de las fuerzas luciferinas, que ya no tienen nada que ver con Lucifer, pero son las fuerzas del encierro que están obrando, incluso en la espiritualidad. No hay ninguna salida en esto, la única puerta de salida, es el corazón – no es el conocimiento, no es la persona, no es el karma. Y sin embargo para vivir el corazón, hay que ser muy simples, hay que quitarse todo este amasijo espiritual, y presentarse desnudos para ser Luz.
Cuando te vas para el otro lado, no puedes llevarte nada, ni la menor moneda, ni el menor traje, y cuando regresas a lo que eres, ninguna historia te es útil, sobre todo ninguna de las vividas en el seno del encierro, que sólo son unos engramas de sufrimiento. Te corresponde saber si quieres ser libre o si quieres, o prefieres, creer que corres tras la libertad.
Otra pregunta.
Pregunta: ¿cómo un Arcángel puede ser estúpido?
¿Estúpido para hacer el qué?
Pregunta: dijo que el Arcángel Lucifer fue estúpido.
Sí, es estúpido. La idea es estúpida, no el Arcángel. Es una estupidez sin nombre. Es como si yo os dijera que un Arconte es estúpido. Pero os recuerdo que hay el mismo corazón en Yaldabaoth que en vuestro corazón, que en mi corazón. Son las capas de la ignorancia que fueron añadidas, estos pseudo conocimientos espirituales que ciegan, la necesidad de comprender, la necesidad de explicar, la necesidad de encontrar unos sistemas de coherencia. En el seno de la Ilusión, no los hay. Es por esto que la liberación no puede hacerse en cualquier momento, a nivel colectivo. Estamos obligados a esperar unas circunstancias particulares que han comenzado en 1984, hace ya treinta y tres años.
Y tenéis a unos hermanos y a unas hermanas que tienen buen corazón pero que todavía están, por costumbre, y son ésos sobre todo los que necesitarán una forma de aclimatación a la Luz, porque siempre han imaginado la Luz como algo exterior a ellos. Es el principio del encierro arcóntico o luciferino. Sois tributarios de vuestras proyecciones, tributarios de vuestros pensamientos, de vuestras creencias. ¿Qué son las religiones si no un sistema de sumisión? ¿Qué es la sociedad si no un sistema de sumisión? ¿Qué son los lazos de sangre si no un sistema de sumisión? Es el lado un poco, diría yo, irónico de los Arcontes, el haber creado esta noción de acción-reacción, de karma, porque es interminable y si no hubiese unos procesos cíclicos de destrucción total de la vida y del re-encierro, ¿qué pasaría? Estaríais girando indefinidamente en un bucle.
Os recuerdo que este sistema solar está encerrado desde hace seis ciclos, porque no podemos, la Luz no puede ir en contra de vuestra libertad, y todavía menos en contra de esta ley creada por los Arcontes, con la que algunos de vosotros se deleitan y que se llama el libre albedrio. ¿Veis dónde os lleva el libre albedrio? Directamente contra la pared, y es así cada 50 000 años.
Es la hora de la pausa.
Entonces os dejo ir a hacer lo que tenéis que hacer y os digo hasta dentro de unos instantes. Hasta luego.
http://sabesquienerestu.blogspot.com.es/