viernes, 31 de marzo de 2017

Kryon - Tour de Egipto - 6 - Templo de Hatshepsut



Canalización de Kryon por Lee Carroll
Tour en Egipto - 2 a 13 de Febrero de 2017
http://audio.kryon.com/en/06.EGYPT-Queen%20Hatshepsut.mp3
Templo de la Reina Hatshepsut
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon de Servicio Magnético.
Hoy el grupo se encuentra en Luxor, lugar de muchas tumbas.
El mensaje de hoy tratará de la ascensión, la iluminación y la consciencia. No confundan ninguna de ellas como que necesariamente van juntas. Existen algunos enigmas en la cultura que estudian. Ustedes ya saben que estudiar el Egipto antiguo es diferente del Egipto de 2000 años más tarde. De modo que nos concentramos en el comienzo, y empezamos hablando de algunos enigmas que algunos de ustedes han notado.
Antes de hacer algo más, les decimos que estos mensajes que se vuelven más elegantes en su información se los damos antes de la cosa importante (se ríe), porque cuando lleguen a Giza se sentirán abrumados con ideas, con lo que ven, y también simplemente con la enorme magnitud de todo lo que allí está.
Entonces, por ahora, nos volvemos esotéricos otra vez. Hablamos sobre la oscuridad y la luz, y literalmente sobre la historia de la creación de los humanos.

Las sociedades, las culturas y los humanos, todos tienen elección, y dependen de sus líderes, de sus chamanes, para la dirección en qué moverse. Ustedes pueden observar en todo el planeta las diversas direcciones en que se movieron las culturas. Permítanme darles una regla, casi un axioma, de la sociedad. Si la cultura decide dirigirse a lo que es codicia y control, las distintas culturas que intentan eso tienen una extensión de duración máxima de 600 años o menos. Pero las sociedades que se dirigen a lo que es luz, ascensión e intuición, pueden durar para siempre. Los pasos hacia la oscuridad son fáciles; los pasos hacia la luz son más difíciles. Eso es lo que me gustaría discutir hoy brevemente, de una manera, en una dirección, que ustedes puedan entender.
Veamos la dirección que tomaron los antiguos, casi desde el comienzo. Hablemos de esto: la luz. ¿Ven algún énfasis, en algún lugar de Egipto, sobre la luz? (se ríe) La respuesta es: en todas partes, todo el tiempo. ¿Cuál es la diferencia entre la orilla oriental y la orilla occidental del Nilo? La respuesta es: la luz. ¿Qué es lo que ven, grabado por los antiguos, respecto de la luz? En todas partes están las instrucciones respecto a lo que ellos consideraban una ascensión de la cultura y también de los humanos en la cultura. ¿Qué ven en la cultura egipcia sobre la ascensión? Que todos los seres humanos participarán en la vida después de la muerte. En parte de la cultura, también participan en la vida anterior y en la posterior, en círculo. Les pregunto: ¿qué vieron en Roma? (se ríe) ¿Y cuánto duró? Esto es lo que quiero contar y mostrar brevemente en este día. La cultura estaba dirigida intuitivamente hacia la ascensión y la luz. Los templos, que hablan de la escalera hacia el cielo: eso es un concepto de la ascensión. No se ve en muchas de las culturas originales. De modo que los egipcios tuvieron la intuición que dirigió la cultura hacia los valores de la luz y la ascensión.
Pero ¿qué hay de la consciencia? Y aquí es donde separamos estas, y los conceptos de ellas, para que ustedes comprendan mucho mejor lo que esto significa. La luz y la ascensión son intuitivas. La vida después de la muerte es intuitiva. La consciencia, por otra parte, debe ser algo que evoluciona. Aquí hay un enigma, y ahora hablaré de ello, porque está en boca de muchos esotéricos que escuchan estos mensajes. Hablo de la sabiduría en los muros de los templos y las tumbas, hablo de las escaleras hacia el cielo que está construidas en ellos; hablo de aquellos antiguos que basaron toda la idea de su existencia en dónde irían después de morir. Y sin embargo, aquí hay algo equivocado.
"Kryon, ¿cómo puedes hablar de la sabiduría de los egipcios cuando obviamente no tenían ningún problema en matar a sus hermanos y hermanas, y en esclavizar culturas enteras para construir sus estructuras? (se ríe) ¿Entonces es posible que una cultura que está consciente de Dios, de la ascensión, de la iluminación y de la luz, y tenga baja consciencia?" Sí. Veamos algo que todos comprendemos. La consciencia es algo que se aprende, se desarrolla, y evoluciona. Cuando ustedes empiezan a enseñar a sus hijos, pueden ver esto muy, muy claramente. Aman a sus hijos; antes de que ellos adquieran un vocabulario, ustedes les enseñan el amor; ellos comprenden el concepto del amor y la compasión a partir de sus padres. Pero al mismo tiempo, al crecer, algunos niños son brutales unos con otros, incluso con los animales a su alrededor. Y entonces ustedes les enseñan lo que está bien y lo que está mal, y la integridad y la consciencia empiezan a elevarse. ¡O no! Esto depende del niño. Entonces repasemos: pueden tener un niño que esté enterado de lo básico, del amor, de la compasión, de dónde proviene, y sin embargo que ignore completamente cómo aplicar eso a sí mismo. A lo largo de los años crecen en eso, interactúan unos con otros, y esa es la diferencia entre algunas cosas que son intuitivamente espirituales y las cosas que son humanas y tienen que desarrollarse por la sociedad y la interacción humana.
Este planeta avanza hacia la compasión; pueden medirla incluso en los últimos cien años, por cómo los países trabajan unos con otros en lugar de conquistarse unos a otros. Cómo los humanos reaccionan uno con otro, en lugar de simplemente matarse entre sí, lo que llaman guerra. Lo hemos dicho muchas veces: ustedes han pasado el tiempo de una nueva guerra, que no vendrá porque empiezan a evolucionar en la consciencia.
Entonces lo que ven en Egipto es un despertar intuitivo de Dios, la vida después de la muerte, la luz misma, y la ascensión. Conceptos muy, muy elevados. Sin embargo, la consciencia de la cultura tiene que crecer. Hay un gran ejemplo, para el cierre, de una consciencia en evolución, que dimos antes muchas veces. Les damos los israelitas. Cuando salieron de este lugar, libres por primera vez en cientos de años, -¡libres! - fueron destinados a deambular por el desierto durante 40 años. Esto no es una metáfora: es una verdad. Realmente caminaron en círculo durante 40 años. Y ya les hemos contado por qué. Porque los israelíes, que antes fueron los israelitas, fueron literalmente los que trajeron el concepto del Dios único. Sin embargo, tuvieron que caminar en el desierto durante cuarenta años. Esto fue para que pudiera nacer una generación nueva durante ese período. La razón, nuevamente: no se puede llevar la consciencia de los esclavos a la tierra prometida. Entonces tenían que nacer los niños que nunca tuvieron consciencia de esclavitud, porque se incrusta durante cientos de años, a través del akash. ¿Ven lo que les digo? La naturaleza humana evoluciona hacia estados más elevados si así lo elige. Pero igual puede tener los conceptos básicos de la sabiduría, de Dios, de la luz, incluso del ser reencarnado. Los verán aquí, en todas partes.
Acabo de contestar la pregunta que algunos han estado haciendo desde el comienzo. Separen las dos cosas, y comprendan que la evolución de la consciencia es verdaderamente la cuestión en el planeta.
Cierro con esto - algo que ya oyeron antes : Que siempre beban del Nilo.
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

ANTERIORES PUBLICACIONES EN NUESTRO ANTIGUO BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...