martes, 14 de marzo de 2017

CANALIZAR (Ser canal: un gran despertar) Capitulo-14


SECCIÓN IV
DESARROLLANDO SU CAPACIDAD DE SER CANAL
Ser canal: un gran despertar. Capitulo 14
Ser canal: un sendero de crecimiento espiritual acelerado Sanaya y Duane
La gente tenía tantas experiencias de expansión después de conocer, a sus guías, que deseaba reunirse con ellos de manera regular para compartir y explorar su maravillosa aventura. Iniciamos reuniones una vez al mes para proporcionarles oportunidades para continuar desarrollándose como canales, y para que Órin y DaBen respondieran sus preguntas.
A partir de sus experiencias y de las respuestas y la información que Órin y DaBen impartieron como contestación a sus preguntas, aprendimos mucho sobre el desarrollo de la capacidad de ser canal, y sobre la manera como ésta afecta la vida de las personas.

Órin y DaBen
Una vez que usted empiece a comunicar a su guía, o se conecte con su yo espiritual, se encontrará en un sendero de rápido crecimiento. Abrirse a la capacidad de ser canal crea un enlace mayor entre el yo superconsciente y el yo ordinario.
Esta apertura ocasiona o acelera el despertar espiritual.
Su guía podrá asistirle en este despertar.
Él le ayudará a experimentar más alegría, confianza y conciencia de quién es usted.
Cuando trabaje con guías, notará cambios y alteraciones en su vida Éstos no tienen que ser drásticos, sino durante un periodo de meses o años, en los que podrá conocerse de maneras por completo nuevas. A menudo, después de abrirse a la capacidad de ser canal, las personas experimentan una creciente excitación con sus vidas y su iluminación interior.
Existe una intensa energía que caracteriza todo nuevo principio. Es un momento de entusiasmo, introspección, realización personal y deseo de cambiar.
Hay personas que han informado que, después de abrirse, sienten un enorme amor por todos los que las rodean; experimentan una totalidad y unidad con el universo.
Sienten que pueden hacer cualquier cosa; todo en su vida adopta un aura especial.
Es muy parecido al primer contacto del amor; las personas se sienten vivir entre nubes, se encuentran atrapadas en una manera nueva y distinta de percibirse a sí mismas y su mundo. Este periodo tiene una duración variable.
Como la marea, hay una mengua y luego un flujo después de la apertura; es un momento para actualizar la realidad normal. Quizá necesite cambiar el empleo o las relaciones que tiene. Puede haber cuestiones personales que deba resolver.
Este proceso de actualización y de vivir día a día, puede parecer un descenso de la energía. Comprenda que el proceso de crear formas exteriores en su vida, para que correspondan con su nuevo nivel interior de luz, quizá no siempre sea emocionante; podría causarle cierta incomodidad.
Pero realizar los cambios necesarios en el mundo real, a la larga, fortalecerá su capacidad para canalizar y la conexión con su guía. La emoción regresará con mayor intensidad.
Hay ciclos en un despertar espiritual, como las olas que van y vienen. Algunas pueden parecer enormes y durar mucho tiempo; otras serán menores y más frecuentes.
Después de la etapa de emoción inicial, la siguiente, a menudo, es una de integración, en la cual las introspecciones empiezan a ser más profundas y se funden con el resto de su ser.
La gente que se entrega a la capacidad de ser canal, con una gran energía al principio, puede llegar a canalizar menos. Ahora que la conexión se ha establecido en ciertas áreas, quizá necesiten integrar esta nueva apertura en todas las áreas de su vida, antes de conectarse de nuevo con sus guías y elevarse más. Tal vez puedan poner algo de la energía en la tarea de alinear sus actividades diarias con sus visiones superiores, enfocándose en hacer que sus vidas funcionen mejor.
No se preocupe si, después de un tiempo, no puede canalizar con tanta frecuencia como al principio. Este puede ser un momento de profundos cambios interiores para usted, y a veces también habrá cambios exteriores.
Es una época en que las cosas suceden de adentro hacia afuera, en vez de al contrario; usted está integrándose a una vibración superior en todos los niveles de su vida. A veces, cuando trabaja mucho en tratar de hallar una respuesta para algo, sólo aparece ésta cuando se ha alejado en dirección de otra cosa.
Es como si su mente hubiese trabajado en la pregunta mientras usted hacía otra cosa. Lo mismo ocurre al canalizar; quizá se tome un descanso y luego vuelva para encontrar que la conexión es mucho mejor.
Casi siempre hay una etapa, después de la apertura inicial, en que la marea baja. Entonces, usted se encuentra examinando de nuevo su vida y cuestionándola, para así integrar la nueva sabiduría; quizá ni siquiera esté canalizando.
Puede estar seguro de que será una etapa temporal.
Cuando esté listo para abrirse más a la capacidad de ser canal, sin duda obtendrá una conexión más clara, profunda y fuerte con su guía. Canalizar le dará las herramientas para encontrar sus propias respuestas.
Algunos tienen expectativas que la capacidad de ser canal no cumple. Al principio, hay quienes piensan que canalizar les conectará con un ser sabio que resolverá todos sus problemas sin un esfuerzo por parte de ellos, y sin la intención de cambiar. En vez de esto, descubren que todavía deben aprender sus lecciones; aún son responsables de su evolución y de dirigir sus vidas.
Una vez que las personas aceptan que sus guías no van a resolver todos sus problemas, sino que sólo les proporcionarán las herramientas que necesitan para solucionarlos, se ajustan bastante bien. Canalizar no le privará de sus lecciones u oportunidades de crecimiento; Sí le permitirá ver con mayor claridad, para que pueda realizar acciones más adecuadas y completarlas con alegría y facilidad, en vez de luchar.
Al menguar la emoción inicial, muchos cuestionamientos de su vida que ha ignorado, como el empleo que desea dejar o las relaciones que no le nutrieron, se volverán insoportables; de pronto parecerán exigir una acción inmediata.
Canalizar le pondrá en el camino de su crecimiento y animación.
Cualquier cosa que interfiera con esto le resultará muy evidente. Quizá tenga una imagen más clara de cómo desea que sean las cosas porque puede ver su vida desde, una perspectiva superior y sabe que es posible. Cada vez será más difícil negar su capacidad de crear una vida mejor, aunque todavía no comprenda cómo hacerlo.
Es más probable que haya dificultades si ha reprimido sus sentimientos y llevado una vida inadecuada para usted.
Tal vez encuentre que sus conflictos emergen a la superficie donde puede verlos. Recuerde que, cuando éstos se vuelvan visibles, usted conseguirá los medios para resolverlos.
En ocasiones los viejos dilemas aparecerán y, debido a su nuevo nivel de luz, serán resueltos de manera más completa y olvidados por fin.
Al principio, cuando aparecen dichos conflictos, la gente se siente tentada a negar la validez o realidad de sus perspectivas o experiencias como canales.
Hemos visto dudas, resistencias y críticas que se vuelven más intensas en esta etapa. Una parte de usted quizá desee volver a la realidad, antigua, cómoda o, al menos, conocida.
Sin embargo, debido a que ha estado expuesto a nuevas visiones de sí mismo, es casi imposible regresar y aceptar las cosas que no han funcionado en su vida. Algunas veces la gente tiende a ser muy dura consigo misma, incluso se desprecia, por no haber actuado y vivido antes de acuerdo con sus nuevas visiones.
Sea bueno consigo mismo; todo llega en su momento.
Durante esta etapa, las personas suelen decirse que no tienen fuerza de voluntad; sienten que deberían hacer algo más con su vida; pueden experimentar incertidumbre.
Después de apreciar los dominios superiores, tal vez se considere inadecuadas o hipersensibles al dolor o la negatividad.
Recuerde que éste es un intenso periodo de autoanálisis.
Su personalidad quizá compare su nueva realidad potencial con la que está viviendo, y encontrará grandes vacíos.
Hay personas que sienten que todo es distinto después de canalizar. Y Consideran que deben ser capaces de hacer cualquier cosa sin tomar en cuenta su situación presente; sus habilidades, fuerzas o flaquezas.
Sin embargo, descubren que todavía deben resolver su realidad actual. Algunos tienen tanta energía que atraen a su vida muchas cosas al mismo tiempo; hacen planes, inician nuevos proyectos, se entregan a muchas cosas.
Después se dan cuenta de que sólo tienen un tiempo y una energía determinados, y que es necesario el enfoque, en vez de dispersar la energía.
En diversos grados, hemos visto estos problemas, en casi todos los que se inician en su sendero espiritual. Esto no ocurre sólo al canalizar; también sucede en todos los que se abren a la realidad superconsciente y salen de su personalidad para conectarse con los dominios superiores.
Canalizar le ayudará a realizar los cambios de vida que ha deseado efectuar. Después de esta etapa, a menudo sigue un estallido de creatividad e inspiración.
Es una etapa de hacer, de completar, de terminar y manifestar lo que ha deseado. A menudo puede empezar con la eliminación de aquellas cosas que le han impedido experimentar la felicidad.
Quizás ha, pasado por un periodo de renuncia; aunque a veces pueda sentir cambios en su humor y vacile entre sentirse elevado y confiado, y sentirse inseguro, en general experimentará una gran vivacidad y el control de su; vida.
En esta etapa empezará a desarrollar confianza en su guía interior y dejará de depender de la autoridad de otros.
Esto no se logra en un día, mas al pasar por esta etapa, encontrará que es más fuerte en muchos aspectos nuevos.
Es como mudarse, los muebles viejos son empaquetados y guardados, y los nuevos siguen llegando.
Puede haber confusión cuando lo viejo desaparezca y entre lo nuevo; pero después, cuando todo quede en su sitio, ¡qué bien se sentirá! Cómo convertir sus dudas en amigos.
Órin y DaBen.
Son comunes las dudas sobre la realidad de canalizar. Preguntas como: "¿De veras lo hago?" y "¿Hay un guía presente o es sólo mi imaginación?", suelen presentarse cuando se canaliza por primera vez.
En general, las dudas son mecanismos de defensa procedentes de programas que usted ha obtenido de sus padres y la sociedad, para ayudarse a seleccionar la información que recibe.
A menudo le dijeron que tuviese cuidado, que se cuidara, que discriminara. Las dudas pueden ser sus amigos, quienes le ayudarán a no caer en la locura hasta que haya explorado algo lo suficiente para saber si tiene o no un, valor para usted y si le brinda seguridad.
Cuando alcance la etapa de su despertar espiritual en la que tenga dudas, podrá manejarlas de muchas formas.
Si comprende por qué se presentan después de abrirse a la capacidad de ser canal, esto le servirá de mucho.
Al activarse el yo superior, el yo inferior también se activa. Usamos el término "inferior" para referirnos a las partes de su ser que aún no sienten sus conexiones con la inteligencia creativa y superior del universo, las partes de usted mismo que no se sienten alimentadas y amadas.
Imagine que su personalidad se compone de muchas partes: una sabia, una que duda, una confiada, una amorosa, un yo que goza con ser la autoridad, otro que disfruta con recibir órdenes. Existe un equilibrio muy delicado entre estas distintas partes; cada una es el contrapeso de otra.
La parte que quiere renunciar y jugar todo el tiempo es equilibrada por el yo que desea ser conservador, trabajar mucho, y así sucesivamente.
Hay una parte de usted que quiere crecer con rapidez, y otra que prefiere la estabilidad y que nada cambie.
Cuando canaliza, la parte que desea crecer con rapidez, adquiere más poder; como resultado, queda afectado el equilibrio entre esta parte y el yo amante de la seguridad que le ha mantenido; estable y firme en la tierra.
Este último le ha cuidado, suponiendo que si la parte que desea crecer recibiera demasiado poder, podría hacer que perdiera el control de las cosas y se provocasen cambios con excesiva rapidez.
Esta parte protectora quizá trate de arruinar sus esfuerzos para elevarse, creando cierta resistencia.
Tiene a su disposición muchos medios para afectar su crecimiento, tales como el cansancio, la duda o la impaciencia. Sus dudas tratan de ayudarle. En ocasiones las dudas sirven para volver más lento el proceso, para impedir que establezca la conexión con tanta frecuencia como podría hacerlo, para dar a su personalidad un tiempo para ajustarse, integrarse y actualizarse con todos los cambios que está creando en su vida. Crecerá con la velocidad adecuada para usted; a veces querrá hacerlo con demasiada rapidez, atrayendo un exceso de luz en un tiempo muy corto. Ya conoce los efectos físicos del exceso de luz, al tenderse bajo el sol durante varías horas sin la protección adecuada, con las resultantes quemaduras.
Es mejor acostumbrarse con lentitud a la luz, y dar tiempo para que todas sus partes se ajusten.
Cuando canaliza, atrae más luz a su vida; puede ser un proceso gentil y seguro. En ocasiones sus dudas pueden actuar como interruptores del circuito, impidiendo que sus circuitos se sobrecarguen.
Si ha canalizado en exceso y no recibe un mensaje que le indique que disminuya el paso, es posible que sus dudas aparezcan para ocasionar esto.
Hay otras dos "personalidades" en usted, las cuales pueden encontrar alterado su equilibrio cuando canaliza.
Una cree en los guías y le ha ayudado a canalizar; dicha personalidad está dispuesta a ir más allá de la realidad que conoce. Mas tiene otra que dice: "Creo en lo que puedo ver, tocar, sentir, probar y oír, y en nada más".
Esta personalidad que exige una demostración de la realidad, se activa durante el proceso de canalizar.
Quiere una prueba de que los guías son reales y pueden ocasionarle conflictos, haciendo que dude de que la capacidad de canalizar y los guías son verdaderos.
Este conflicto puede presentarse si usted atrae alguna información que desafíe sus creencias o exija mucho de su imaginación, o aun cuando esté comunicando una guía práctica y sencilla.
Usted pedirá a su guía alguna información asombrosa que le convenza de que ha establecido contacto con los dominios superiores. Cuando nosotros accedamos, usted se preguntará si no la ha inventado. Si le damos un consejo simple y común, pensará: "Eso ya lo sabía, lo leí en alguna parte".
Será difícil convencerlo de nuestra realidad, porque su mente racional puede explicar cualquier cosa que le digamos como algo que usted ya sabía. Puede estar seguro de que nos damos cuenta de lo que le pasa; no nos ofende al preguntarse si somos reales. Sólo le enviamos amor y compasión.
Si pudiese experimentar al menos una fracción de nuestro amor, se daría cuenta de que tratamos de ayudarle en todo lo posible, y que no le juzgamos o vemos fallas en usted.
Un motivo por el cual duda de su capacidad para canalizar, es que duda de sí mismo.
No está acostumbrado a confiar en sus mensajes interiores, así que será difícil que confíe en su capacidad para canalizar, ya que ambos proceden de su interior.
Una de las mejores formas de trabajar con esta duda, es evocar todos los momentos en que pudo creer en sus mensajes interiores y obedecerlos, con buenos resultados.
Si lo asolan las dudas, siga practicando; al proseguir, recibirá pequeñas confirmaciones de que en verdad está canalizando.
Si no percibe la energía al canalizar, y no siente que sea adecuado hacerlo ese día o semana, respete ese sentimiento profundo, porque sin, duda trata de protegerle del riesgo de abrirse con demasiada rapidez.
Para resolver el conflicto interno entre estas "subpersonalidades", quizá deba recurrir a las cosas que hizo antes, las cuales consideró como "no elevadas" y que le relajaron.
Durante este periodo, la gente maneja sus resistencias de diversas formas. Algunas miran la televisión, descansan y no hacen cosas. Quizá puedan rebelarse de muchas maneras, como interrumpir programas de ejercicio, comer de más o mal, o hacer muchas otras cosas que les ayuden a aferrarse a su realidad antigua y conocida.
Tal vez sientan que han retrocedido. Existen muchas formas como usted puede neutralizar, temporalmente, su conciencia en expansión. Algunos notan que necesitan dormir más; otros encuentran que desean hacer cualquier otra cosa menos canalizar o trabajar en su crecimiento durante un tiempo.
No se preocupe si vuelven a aparecer los viejos patrones.
Su personalidad amante de la seguridad, la que no quiere cambiar, trata de establecer el equilibrio anterior.
Sólo observe durante un tiempo los viejos patrones, antes de tomar alguna acción para cambiarlos. Recuerde que éstas son respuestas frecuentes para abrirse a los niveles superiores de luz mediante cualquier proceso, no sólo con la capacidad de canalizar. Si duda de estar canalizando realmente, dé a ésta un nuevo papel. Pida a la parte que duda que vigile sus actividades como canal, para comprobar que transmite los mensajes de manera adecuada y para asegurarse de que recibe una guía superior.
Pregúntese si puede o no utilizar la información que transmite. Lo más importante para manejar sus dudas, es que no permita que afecten su alegría. Quizá tenga un nombre para la parte de su ser que se resiste, duda o se siente amenazada por los cambios que realiza.
Hable con ella; pregúntele qué cosas buenas trata de hacer por usted. Encontrará que, con frecuencia, trata de mantenerle en contacto con su visión previa de la realidad.
Le preocupa que usted sea eficaz en el mundo "real".
No debe desactivar esta subpersonalidad; en vez de esto, tiene que mostrarle una visión nueva y superior del ser en que se está convirtiendo y pedirle que le ayude a lograr este objetivo. Pídale que le auxilie a utilizar su capacidad de ser canal para completar cosas prácticas de manera más simple.
Utilice sus dudas como una fuerza positiva para motivarse a ser un mejor canal.
Traer a la luz las voces de la duda, la resistencia y el temor, no significa prestarles una atención indebida.
No las equivoque, no les tema o dé tanto poder que puedan detenerle. Cuando escuche que esas dudas dicen: "No estoy canalizando de verdad, no hago un buen trabajo", quizá deba detenerse y preguntar: "¿Quién habla y qué quiere?" Trate a esta voz como a un niño que necesita que lo tranquilicen.
Es normal que existan dudas; casi todos pasan por momentos en que las tienen, incluso los canales más puros y experimentados.
No se encuentra solo en esto.
Cuando alcance un nuevo nivel como canal u otro nivel de despertar espiritual, aun después de haberse convertido en un canal experimentado, las dudas aparecerán.
La diferencia entre los que se vuelven excelentes canales y los que no lo hacen, es que aquellos que lo logran siguen canalizando y no permiten que sus dudas los detengan.
Los que se preguntan: "¿Cómo puedo mejorar?", usan sus dudas como fuerzas positivas, transmitiendo mejor y estableciendo conexiones más fuertes con sus guías.
La parte que duda no desea sabotearle; sólo quiere descubrir la manera de integrar su antigua perspectiva del mundo con las nuevas visiones que recibe como canal. Cuando dé a sus dudas un nuevo papel, le ayudarán a progresar, en vez de estorbar su crecimiento.
Sanaya
Un hombre, dueño de una cadena de tiendas, acudió a Órin para una lectura después de abrirse a la capacidad de ser canal. Aunque canalizaba y transmitía buena información, dudaba sin cesar de la fuente y pensaba que todo lo inventaba.
Dijo que canalizar le había ofrecido una nueva perspectiva de su trabajo y empleados, y un nuevo nivel de paz interior. Deseaba deshacerse de sus dudas, así que Órin lo hizo hablar con la parte de sí que dudaba.
Entonces se dio cuenta de que la parte práctica y fuerte de su personalidad se sentía amenazada; era la parte responsable del éxito de sus negocios.
Ésta no estaba dispuesta a entregar el control a la nueva parte de sí que parecía a punto de volverse loca.
Él pidió a la parte que dudaba que vigilase con cuidado sus actividades como canal, para asegurarse de que le ayudase de manera práctica, y que confirmara la traducción de la información de su guía, para qué fuese exacta.
La parte que dudaba pareció conformarse con esta nueva responsabilidad y las dudas comenzaron a desaparecer.
Órin hizo que el guía hablase con el hombre al respecto, y el guía preguntó: "¿Eres tú o soy yo quien habla?
Esta inquietud ha existido desde hace tiempo y no tiene importancia. Pide a tu mente que enfoque en la información que recibes; que decida si puedes utilizarla o no.
Si lees algo útil, rara vez cuestionas la capacidad del autor; aceptas eso porque sientes que es correcto en tu interior.
Haz lo mismo al canalizar". Esto, y su trabajo anterior con la parte que dudaba, crearon un cambio que permitió que continuara canalizando y que renunciara a algunas de las dudas que le atormentaban.
Su capacidad de ser canal ¿es producto de la imaginación? Órin y DaBen Canalizar a un guía a menudo requiere de la expansión de su imaginación. ¿Cuántas personas han aprendido a confiar en su imaginación?
Existe la idea de que no debe creerse en la imaginación y de que sólo las cosas científicamente demostrables y reales son de fiar. Sin embargo, muchas de las grandes invenciones científicas procedieron de la imaginación.
Aprenda a respetar y confiar en su imaginación.
Albert Einstein "inventó" la teoría de la relatividad y luego demostró que era matemáticamente posible.
Thomas Edison "inventó" la bombilla eléctrica y el fonógrafo, viéndolos en su mente antes de proceder a crearlos.
Creyó tanto en la imagen de su mente, que realizó cientos de intentos para crear la bombilla eléctrica y siguió trabajando cuando todos le decían que era imposible.
Todo lo que se encuentra en su realidad existió en el pensamiento antes de ser real.
¿Puede usted comprender la riqueza de su imaginación?
La imaginación puede enlazarle con otros universos; puede hacerle retroceder o avanzar en el tiempo; puede ayudarle a establecer un enlace con mentes superiores y crear cualquier cosa en la que esté enfocada.
La imaginación puede ayudarle a viajar fuera del cuerpo; si lo desea, es posible que usted proyecte su conciencia y utilice la imaginación para ver lugares y personas que se encuentran lejos.
Al abrirse su imaginación, puede viajar hacia muchas realidades. Es su imaginación lo que trasciende a la materia; es una de las habilidades más elevadas que posee.
Le da visiones, sueños y percepciones de conciencia que van más allá de su conciencia normal. Sólo porque considera que ha inventado algo, eso no significa que no exista.
La realidad comienza en su interior.
Cuando experimenta la capacidad de canalizar por primera vez, quizá sienta que está utilizando su imaginación.
La imaginación se encuentra en una vibración superior a la de la mente y está más libre de los límites y estructuras de la realidad física.
Es capaz de albergar pensamientos que pueden parecer imposibles o poco usuales para la mente.
Su imaginación es la piedra de toque de la realidad superior. Siga canalizando y utilice su imaginación para expresar los mensajes de su guía y encontrará que empezará a transmitir información cada vez más profunda y expansiva.
La nueva relación con su cuerpo
Órin y DaBen
Al canalizar, al abrirse a la vibración superior, usted empezará a cambiar la estructura molecular y celular de su cuerpo; literalmente, atraerá más luz hacia sus células.
Podrá desear ciertos alimentos o nutrirse de manera distinta.
A menudo existe un proceso liberador y de limpieza por el que pasa su cuerpo durante los meses siguientes a su apertura. Podrá descubrir un deseo por la fisioterapia o un cambio en sus necesidades de ejercicio o nutrición; podrá experimentar el deseo de estar más tiempo al aire libre.
Quizá note que los olores son más intensos o encuentre que su sentido del tacto está acentuado. Podrá observar qué posee una mayor conciencia de su cuerpo, y una creciente capacidad para escuchar y comprender los mensajes.
Los cambios serán individuales. Algunas personas ganan peso, otras lo pierden. Usted volverá a definir su relación con muchas cosas de su vida, incluyendo su cuerpo.
Al canalizar, usted atrae más luz a su cuerpo. Es importante que lleve consigo su cuerpo cuando viaje hacia estas vibraciones superiores. Es necesario que sus estados corporal y espiritual se encuentren alineados y en armonía.
No hay programas dietéticos o de ejercicios establecidos para esto; en vez de ello, le recomendamos que obedezca sus impulsos interiores y que permita que su guía le auxilie.
Órin.
Cuando Sanaya comenzó a canalizar, hace años, decidió cambiar por completo su dieta; renunció al azúcar, al alcohol, la carne y la cafeína para comer sólo alimentos saludables. Cuando se sentó a pedirme consejo, le dije, con humor, que consideraba que estaba tratando de lograr, en un día, lo que requeriría de al menos cinco años para cambiar la vibración. Con cambios dramáticos en la dieta o el ejercicio, la vibración física se altera y entonces no se encuentran formas iguales en el mundo exterior para sostener esta nueva vibración.
Sus actividades, amigos y la manera como ella pasaba el tiempo, todo esto hacía juego con su vibración física.
Como guías, hemos visto que cuando se produce una división muy grande entre las realidades interior y exterior, a menudo las viejas costumbres resultan más fuertes.
Sanaya, de cualquier manera, prosiguió con su dieta de alimentos saludables y a las dos semanas comenzó a sentirse inquieta e incómoda. Sentía que nada en su vida exterior era "adecuado'. Tenía dos posibilidades: realizar cambios dramáticos en su vida exterior, desarraigándolo todo, o volver a sus viejos hábitos.
Con ternura, le dije que no debía pensar que había fracasado cuando volviera a adoptar sus antiguas costumbres, sino que debía cambiarlas una a una y ser más amorosa y gentil con su cuerpo.
Ahora, casi siete años después, la mayoría de esos hábitos se han transformado en expresiones más elevadas. (Confiesa que todavía encuentra un gran placer en los chocolates.)
El cambio se logró con facilidad y gentileza, dando un paso a la vez. No es necesario que usted realice los mismos cambios que hizo Sanaya; el cuerpo de cada persona es distinto.
DaBen.
Duane ha observado que no es la dieta lo que afecta su capacidad para retener una vibración superior, sino el ejercicio y el trabajo con energía directa en sí mismo.
Ha descubierto maneras nuevas de utilizar el trabajo conjunto para obtener control de la energía física y armonizar con su cuerpo los alimentos y bebidas que ingiere.
Mediante esta armonía, ha creado una evolución de su cuerpo físico sin cambiar la dieta. No existe una solución única.
Usted descubra cuál es su verdad y sígala.
Órin y DaBen.
También recuerde que no es necesario deshacerse de un hábito. Quizá sólo deba transformar la expresión del mismo en su vida. Su deseo de azúcar puede ser una expresión de una necesidad de afecto no satisfecha.
Busque el efecto en vez de utilizar la fuerza de voluntad para renunciar al azúcar. Su necesidad de un cigarrillo puede reflejar un deseo de aspirar con mayor profundidad y fumar es la forma más adecuada que ha encontrado para hacerlo.
No deje de fumar, simplemente preste atención a la respiración más profunda. Usted puede elevar sus hábitos a una expresión superior. Los hábitos siempre tratan de darle algo positivo; en vez de convertirlos en algo malo, pida a su guía que le oriente a una expresión superior. Una vez que encuentre la expresión elevada del hábito, la forma anterior desaparecerá.
Nosotros utilizamos un ejercicio en el que la gente imagina un reloj. Las 12:00 horas del mediodía es el punto de partida, las 6:00 es la mitad del camino y las 12:00, la medianoche, es la posición más elevada y evolucionada.
Si iguala el tiempo con la evolución, ¿qué hora marca su reloj cuando mira su cuerpo físico? ¿Qué hora es cuando contempla su desarrollo emocional? ¿Qué hora representa mejor su desarrollo mental? ¿En qué hora considera que se encuentra su desarrollo espiritual? Observe dónde hay una diferencia de 3 a 4 horas. Quizá perciba su cuerpo físico a las 4:00 y su yo mental a las 9:00. Si desea establecer el equilibrio y la armonía en su vida, enfóquese en evolucionar primero su cuerpo físico.
Una mujer encontró que su vida cambiaba con rapidez después de abrirse a la capacidad de ser canal. Pudo hacer algo que había anhelado desde hacía tiempo: ¡perder 15 kilos! Redujo su peso durante los primeros seis meses, sin seguir una dieta.
Con la ayuda de su guía, logró que corriera por su cuerpo la energía que le auxilió a renunciar a su deseo por los dulces y a reducir su apetito. Dijo que por primera vez en muchos años, sentía que la comida ya no dominaba su vida.

http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...