Querid@s Almas Hola! Quiero compartir con ustedes Enseñanzas de los Maestros Ascendidos y de otros Maestros que han traído tanta Luz a nuestros corazones y hoy, nos pueden enseñar como hacerlo, teniéndolos a ellos como ejemplo y como guías invaluables, que a través del Amor Divino, iluminan nuestro camino hacia la Luz. Namaste
martes, 14 de marzo de 2017
CANALIZAR (Reforzando su capacidad de ser canal) Capitulo-15
Reforzando su capacidad de ser canal Capitulo-15
¿Con cuánta frecuencia sirve usted como canal?
Órin y Dallen
Muchos de ustedes se preguntan con cuánta regularidad deben canalizar para desarrollar una conexión fuerte y clara con su guía. La "regularidad" puede definirse como una sesión semanal, o varios minutos al día.
También puede ser trabajar en un proyecto durante varias horas en periodos programados. No convierta esto en una obligación; canalice con tanta frecuencia y tiempo como le parezca adecuado. Ante todo, siga a su alegría interior.
Al abrirse a los dominios superiores, quizá experimente el deseo profundo de canalizar. Si encuentra que no canaliza con tanta frecuencia como le gustaría, es posible utilizar su voluntad y practicar todo el tiempo, pero hemos observado que los resultados más duraderos proceden de canalizar cuando éste es un acto de alegría y utilidad para usted.
Algunas personas han descubierto que, con apenas cinco minutos, tres o cuatro veces por semana, pueden mantener una conexión fuerte que les proporciona una orientación continuada y práctica.
Habrá días en que la conexión será fuerte y usted se encuentre abierto y receptivo; los mensajes parecerán fluir con libertad y le brindarán inspiración. En otras ocasiones le resultará más difícil establecer la conexión; la recepción será borrosa, poco clara, o las ideas no aparecerán.
Hay muchos factores implicados en esto, así que no se culpe, aunque pasen varios días, y la conexión sea difícil de establecer. La transmisión puede variar. Cuando la conexión es difícil de establecer, vuelva su atención hacia otra cosa durante un rato. Quizá necesite un cambio de escenario, más ejercicio o sueño. Quizá lo único que necesite sea tomar un breve descanso.
A veces hay "tormentas magnéticas" o interferencias en nuestros dominios, las cuales debilitan la conexión.
Si tiene problemas para canalizar, vuelva a intentar en otras ocasiones. La gente experimenta la capacidad de ser canal como un repentino influjo de ideas, introspecciones, creatividad y orientación clara.
Quizá note que entra con facilidad en el espacio de canal mientras hace cosas que le relajan o acentúan su conciencia. Esto siempre estará bajo un control; puede ocurrir mientras se ejercita, corre, toma una ducha, escucha música, cocina, mira la televisión, reza o medita.
Cuando se sienta relajado y en paz, será más sencillo conectarse con su guía o con su sabiduría interior.
Duane.
Al principio noté que podía conectarme mejor con DaBen cuando lo hacía por poco tiempo. Esto permitió ajustarme a los cambios físicos y de personalidad, provocados por la actividad de canal, con incrementos regulares, pequeños, sin sobrecargarme.
Llevaba conmigo una grabadora y si tenía que aguardar cinco minutos para una cita, los pasaba canalizando;
DaBen solía canalizar cualquier tema que hubiese tocado en una sesión anterior. Encontré que canalizar sobre cosas cotidianas, era una manera de incrementar la conexión. También canalicé en sesiones de media hora, varias veces a la semana, para comunicar información de naturaleza científica. A veces elegía un tema del que sabía mucho, pensaba en él y luego hacía preguntas a DaBen sobre el mismo.
Al canalizar, DaBen me daba una nueva perspectiva; aprendía algo en lo que no había pensado antes.
Esto me ayudó a fortalecer la conexión y a creer que mi capacidad como canal tenía un valor real.
Fortalezca la conexión
Órin y DaBen
Para incrementar la conexión con su guía, puede pensar conscientemente en él, o en el nombre. No necesita hacer más que esto para atraer el amor y la luz de su guía.
También puede aprender a llamarle durante breves momentos, cerrando los ojos y llamándolo para obtener impresiones de sí o no, instantáneas. Puede hacer esto cuando, se encuentre parado en la fila de la tienda de víveres, conduciendo el auto o caminando por la calle.
Puede atraer la esencia de su conexión con el guía en cualquier momento y durante tanto tiempo como lo desee, ya sean treinta segundos o tres minutos. Esta clase de conexión no necesita ser un proceso prolongado. Uno de los beneficios de aprender a canalizar mediante esta clase de conexión, sin entrar en un estado de trance formal, es que puede hacerlo en la oficina, previo a las reuniones de negocios, en público; de hecho, casi en cualquier parte y momento en que necesite una fuente adicional de inspiración o guía.
Al seguir canalizando, encontrará que se incrementa su capacidad de conectarse y comunicar nuevos niveles de sabiduría. Experimentará alta serie continuada de cambios a lo largo de su desarrollo como canal.
Cuando se acostumbre a los dominios superiores, cuando aprenda a viajar hacia ellos y a expandir su vibración para conectarse con los mismos, conforme su capacidad para canalizar se vuelva más abierta, podrá comunicar más poder a un nivel de energía pura.
Cuando las personas entran en un nuevo nivel en su capacidad como canales, a veces experimentan cierto nerviosismo posterior.
Esto puede ocurrir aun en los canales más experimentados. Cuando se realiza la transición a una vibración más elevada, esto dispara a un proceso de crecimiento que a veces se parece a la apertura inicial. El nerviosismo a menudo se debe a la mayor energía que recorre su cuerpo, a la cual vio está acostumbrado. No tiene que estar de buen humor para canalizar, sólo debe encontrarse dispuesto a hacerlo. Es posible que alcance a su guía, aun en medio de una crisis o perturbación emocional.
Sin embargo, es necesario que esté dispuesto a tener un buen estado de ánimo, ya que una vez que canalice, tendrá dificultades para seguir alterado.
Desde la perspectiva de su guía, es muy posible que pueda ver los puntos de vista de ambas personas o que entienda qué está aprendiendo de una situación y su participación en la creación de la misma. Desde esta visión más elevada y amorosa, será difícil mantenerse enfadado o cerrado a la solución.
Recibir más información específica
Órin y DaBen
Podrá obtener más respuestas específicas al hacer que las personas planteen preguntas específicas, o que aclaren qué es lo que desean saber. Cuando se plantean peticiones generales como: "Háblame de Juan", muchos guías preguntarán cuál es la relación de Juan con esa persona, y qué, específicamente, desean saber de él. Si alguien dice- "Háblame de mi trabajo", un guía podría preguntar: "Qué deseas saber, específicamente, de tu trabajo?" Obtener información especifica también depende de su capacidad para relajarse y confiar en los mensajes que recibe.
Los guías practican la economía de la energía.
Los guías practican la economía de la energía.
Hacemos, las cosas de manera simple, con el menor gasto de energía. Es posible que lo veamos todo sobre una persona o su empleo, mas tardaríamos horas en hablar de ello.
Es mucho más rápido y ahorramos mucha energía al hacer que quien pregunta sea específico acerca de lo que desea saber.
Esto también sirve para que la gente vea, con mayor claridad, cuáles son los conflictos. Una manera ideal para obtener respuestas detalladas y específicas, es decir a la gente que pregunte a su guía, con exactitud, lo que desea saber.
Otro reto es su confianza en comunicar la información detallada. Su mente a menudo será un obstáculo.
Es posible que obtenga un consejo muy concreto de su guía y tenga problemas para comunicarlo debido a su; temor de que sea el equivocado. Éste es uno de los bloqueos para ser específico. Recuerde que a menudo recibe la información que canaliza en su hemisferio cerebral derecho y la comunica con el izquierdo, de tal manera qué su habilidad como traductor es importante para comunicar con exactitud la información detallada. La información general, no específica, es mucho más sencilla de recibir al principio y a través de la práctica y la confianza usted se hará más hábil con los detalles.
Sanaya
Cuando empecé a canalizara Órin, me preocupaba que su información fuese útil y valiosa para la gente. Los múltiples informes positivos que recibí de las personas que acudieron a los seminarios, me dieron confianza sobre la exactitud y el valor del consejo específico de Órin acerca del propósito y la dirección de la vida.
Sin embargo, a veces Órin ofrece información muy detallada a una persona: sobre sus relaciones, un hogar nuevo, unas próximas vacaciones y otras cosas que yo no podía conocer.
Me preocupaba la exactitud de los detalles que Órin daba a los demás y en ocasiones dejaba de hablar.
Al igual que los informes de la gente sobre la sabiduría de los consejos generales acerca del propósito de la vida, supe que los detalles de Órin también eran exactos y poco a poco comencé a confiar en ellos.
En retrospectiva, no entiendo porque me preocupaba tanto. Desde mi perspectiva, en aquel momento, no sabía si los detalles eran correctos o no, así que necesitaba de una gran confianza para comunicar lo que recibía.
Ahora transmito con facilidad todo lo que comunica Órin.
La información llega con tanta rapidez, que rara vez me doy cuenta de lo que digo antes de pronunciar las palabras.
Me transmite sus mensajes y los comunica con mi voz en un instante antes que pueda pensar en ellos.
Órin no solía transmitir así, lo hizo desde que encontré la confianza suficiente en la exactitud de los mensajes y me mostré dispuesta a comunicarlos sin antes confirmar cada frase.
No podía agregar o quitar palabras de los mensajes, pero sí podía dejar de hablar e interrumpir la información.
Recuerde que la canalización consciente, en oposición a la inconsciente, le proporciona la oportunidad de aprender mientras canaliza. Canalizar conscientemente también les ofrece el reto, al guía y a usted, de permitir que fluyan los mensajes y de tomar la responsabilidad de comunicar con exactitud la información del guía.
Duane
Cuando llegó DaBen por primera vez, le dije:
"Yo me encargaré de los detalles de mi vida; no quiero interferencias tuyas". DaBen fue maravilloso al darme información científica, explicar los cambios de la tierra y hablar de las teorías generales. Después de unos meses, quise que DaBen me diera un consejo detallando sobre un asunto de negocios, pero se negó a hacerlo.
Empecé a pensar que no tenía una conexión clara y me inquietó mi incapacidad para obtener los detalles de mi vida.
Después de seis meses de tratar de obtener información personal específica, le pregunté a DaBen cuál era el problema. Él me dijo que yo le había pedido que no me diera detalles y datos específicos, y que obedecía mis indicaciones.
Le dije que había cambiado de parecer, que ahora deseaba recibir orientación personal e información específica.
Después de eso, él fue maravilloso al ofrecer consejos y sugerencias sobre cosas muy específicas.
En mi experiencia, los guías respetan los límites personales y las peticiones; se esfuerzan mucho para respetarle a usted y su vida.
Otras formas en que su guía llega a usted Órin y Dallen Tenemos otros medios de hacerle llegar información específica, además de canalizarla. No desperdiciamos valiosa energía; todo lo que hacemos se logra de la manera más sencilla posible, así que podemos utilizar toda la energía disponible para la bondad superior. Los guías tienen muchos medios para llegar a usted. Después de canalizar información, usted podría darse cuenta de que encuentra un libro relacionado con el tema, o que la gente se aproxima para hablarle de la información que recibió. Cuando Duane y Sanaya canalizaban información sobre los cambios en la tierra, cada vez que llegaban a un punto que requería de abundante explicación, les era entregado un libro a los pocos días, con el cual podían adentrarse más en el tema, aclarar y validar la información que habían canalizado.
El libro proporcionaba los datos que necesitaban y les ahorraba varias horas canalizando.
Podríamos enviarle un saludo a manera de un arco iris o un cristal especial; las palabras de una canción que acaba de escuchar en la radio parecerán hablarle directamente al corazón. Podrá tener un sueño con una respuesta implícita. Una clase o maestro le ayudará a encontrar la respuesta.
Los guías tienen muchas maneras de llegar a usted.
Su capacidad de ser canal ¿le ayudará a ganar la lotería?
Órin y DaBen.
Las habilidades extrasensoriales y psíquicas necesarias para la predicción de números, fechas y acontecimientos, son distintas de las utilizadas para canalizar. Existen siete centros de energía, llamados "chakras". Éstos están enfocados, parcialmente, en el cuerpo físico. El primer chakra se encuentra en la base de la columna vertebral y el séptimo en lo alto de la cabeza, en tanto que los demás se encuentran en puntos intermedios.
El centro psíquico, sexto chakra, se ha denominado "tercer ojo", y se localiza entre las cejas. Las habilidades psíquicas se desarrollan al utilizar el sexto chakra o tercer ojo.
Al canalizar, usted recibe orientación del séptimo chakra, llamado "centro coronal". Al abrir su séptimo chakra, usted crea un puente con los dominios superiores, ya que este centro está relacionado con el despertar espiritual.
Este centro también tiene relación con la imaginación, la fantasía y las visiones; por esto es que usted puede sentir que "inventa cosas" cuando se encuentra en el espacio de canal. Abrirá este centro al pedir orientación sobre su propósito superior y al utilizar su capacidad como canal para enriquecer y dar más poder a su vida. Viva los ideales superiores y sea responsable, sincero y proceda de acuerdo con su integridad en todo lo que haga.
No necesita desarrollar sus habilidades psíquicas para convertirse en un buen canal.
El sexto chakra, el centro psíquico, tiene relación con la clarividencia, la precognición, la telepatía, la vista distante (la capacidad de ver cosas que suceden muy lejos, cuando no se encuentra físicamente presente) y habilidades similares.
Al canalizar, podrá experimentar el despertar de sus habilidades psíquicas, mas le invitamos a abrir su centro coronal, que es su centro espiritual, como el enfoque central.
La telepatía, la clarividencia y la intuición son habilidades que pueden desarrollarse al canalizar, pero también pueden desarrollarse al aprender a ser canal.
Sanaya y Duane.
Una cosa que hemos observado con frecuencia, una y otra vez, es que utilizar a los guías para predecir a los ganadores en una carrera de caballos, o para averiguar los números de una ruleta, rara vez tienen resultados.
Nuestros guías nos dijeron que los guías superiores están presentes para nuestro enriquecimiento espiritual, y que obtener dinero mediante las apuestas no les interesa.
Aun las personas que desean obtener riquezas para buenas acciones, encuentran que el dinero, a menudo, llega a ellas a través de sus esfuerzos espirituales dirigidos a ayudar a otros y no mediante la suerte con los dados o una ruleta.
Canalizar es una conexión con los dominios superiores, y lo mejor es enfocarse en establecer el contacto con un guía de nivel superior, en vez de desarrollar sus habilidades psíquicas. Estas habilidades se desdoblarán con el tiempo, si tienen un valor espiritual para usted.
Los guías de niveles superiores trabajan sólo con aquellos que utilizan la capacidad para canalizar en el crecimiento espiritual. Sin embargo, es posible que al seguir su camino espiritual, también prospere económicamente.
¿Puede cambiar de guía? Sanaya y Duane
No es raro que al principio un guía trabaje con usted, y luego aparezca otro. Puede conectarse con un guía más elevado, o con una parte superior de su guía original, o puede ser que su dirección haya cambiado y que ya sea tiempo de que trabaje con otra clase de guía. Esto no significa que el primer guía canalizado sea inadecuado, mas él puede haber estado conteniendo la vibración de un guía incluso más elevado, hasta que usted se encuentre física, mental y emocionalmente preparado para manejar una frecuencia más fina.
Algunos también podrán descubrir que trababan con varios guías a la vez y que cada uno tiene un área de maestría diferente. Hay muchas maneras de darse cuenta de la presencia de un nuevo guía. Su estado de trance podría ser diferente, más ligero o profundo. Su voz podría cambiar, hacerse más grave, profunda, o adoptar un acento.
La comunicación de su guía podría tener una naturaleza distinta de la del pasado. Su guía podría percibirse como un ser más sabio o capaz de proporcionarle una perspectiva más amplia.
Una noche, una mujer que había canalizado para un guía durante años, se encontró transmitiendo lo que parecía ser un guía nuevo. La vibración de este nuevo ser era tan alta, que todos los que la rodeaban tuvieron introspecciones profundas y experimentaron cambios interiores.
Después, ella preguntó al guía conocido si estaba canalizando a un guía nuevo y él le dijo que no, que se había conectado con una parte muy superior de su energía, la cual no conoció antes. El guía no pudo transmitir esa parte de sí en el pasado, debido a que ella mostró una resistencia anterior a todo el poder que llegaría con esa expansión. Cerca del 10 por ciento de las personas que han aprendido a canalizar a un guía mediante nuestros cursos, han cambiado de guía en el primer año. Muchas de ellas, al principio, tuvieron el presentimiento de que el primer guía no sería el permanente; otros empezaron a notar un cambio después de algunos meses de práctica regular.
A menudo se iniciaba con una sensación de inquietud o frustración al canalizar; los nuevos niveles de información parecían encontrarse lejos de su alcance.
Casi todos percibieron un cambio de alguna clase, o la premonición de que algo era distinto, antes que entrase el nuevo guía. Si tiene la duda de la presencia de un nuevo guía, pregúntelo. Los guías le dirán quiénes son y qué sucede.
Una mujer, muy emocionada, nos llamó para informarnos de su nuevo guía. Había disfrutado de su relación con el anterior, pero sentía que la conexión era débil y todavía tenía dudas sobre la realidad de este guía. Se reunía, regularmente, con un grupo que había tomado nuestro curso. De pronto, una noche, al entrar en trance, una resonante voz masculina apareció. Anunció que era su nuevo guía y que ya era tiempo de que empezaran a trabajar juntos. Él le dio claras indicaciones sobre los siguientes pasos; fue muy conciso, divertido y firme en sus consejos. Todos estaban fascinados con él y este guía no la ha abandonado desde entonces. La mujer está muy complacida con la calidad de sus lecturas; su antiguo guía ha desaparecido, después de cumplir con su función de abrir la puerta para el nuevo guía.
DaBen a menudo hace que otros guías le asistan.
DaBen ayuda a Duane con su energía y fisioterapia, y le gusta hablar de asuntos científicos. Con su voz y energía, es capaz de llevar a la gente en "viajes" mentales hacia otras dimensiones, donde explorar nuevas experiencias de sí misma. Sin embargo, cuando se solicita cierta información, DaBen llama a los que nombra sus "filtros".
Él permanece presente, manejando la energía, pero un "filtro' comunica la información a Duane.
Canalizando al guía de otros Órin.
La gente a menudo pregunta si más de una persona puede canalizar al mismo guía. Algunos guías se comunican a través de varias personas, aunque adoptan diferentes tonos y confieren distintos mensajes cuando lo hacen.
Por ejemplo, los canales del grupo Michael dicen que canalizan a "Michael", una conciencia superior colectiva, compuesta de mil entidades. Muchas personas sienten que están canalizando a Órin. Yo acepto que me comunico a través de otras personas, pero no me identifico como Órin, ya que Órin es la "banda de identidad" que uso para significar mi energía cuando ésta fluye a través de Sanaya.
Mi energía recorrerá a cada canal de una manera un poco diferente, y utilizo un nombre distinto para crear urja "banda de identidad" con otra significación.
Por supuesto, es posible que muchos guías usen el nombre de Órin, al igual que ustedes tienen los mismos nombres.
Nosotros formamos parte de una conciencia colectiva o multidimensional. Nos percibimos como individuos, aunque somos parte de un conjunto mayor.
Ustedes se sienten individuos al crecer, se convierten en uno con sus almas y se mueven hacia la conciencia multidimensional.
El "yo" que utilizan para nombrarse abarca una identidad mucho mayor, igual que ahora tienen una identidad más grande de la que poseyeron en la infancia.
Existen otros guías que se perciben de la misma manera que yo, y hablan de cosas que yo comunico, ya que hay muchos guías que proceden de mi realidad o nivel de realidad multidimensional.
Otros guías y yo transmitimos en cierta frecuencia u onda, y tenemos mensajes similares de amor y paz.
Ya que muchas de nuestras diferencias individuales son muy sutiles y discernibles apenas en el exterior de su capacidad normal para percibir la energía, quizá no puedan establecer la diferencia entre nosotros hasta que hayan expandido mucho su conciencia y conocimiento.
¿Puede perder su capacidad de ser canal?
Órin y DaBen.
Canalizar es una habilidad y conexión que, una vez establecida, no deja de existir a menos que usted lo pida; sin embargo, puede cambiar de forma. Puede haber muchos periodos en su vida en que deje de canalizar durante lapsos prolongados o cortos. Hemos observado que la mayoría de las personas que deciden detenerse por diversos motivos, pueden empezar a canalizar de nuevo cuando se sienten listas para hacerlo. Ciertas condiciones cambiarán su conexión directa con un guía. La gente que pasa por una crisis de salud importante, puede experimentar una suspensión temporal de sus conexiones verbales. En parte, esto se debe a que se necesita cierto nivel de armonía en sus cuerpos de energía para alcanzarnos.
Cuando la gente enferma, quizá no puede lograr la armonía necesaria para canalizar verbalmente.
Nunca retiramos nuestro amor y protección; es sólo la conexión verbal lo que se ve disminuida.
Una vez que recuperen la salud, la conexión verbal será tan fuerte como antes. Nosotros retiramos la conexión verbal sólo por su bienestar. El dolor emocional es otra condición que puede causar una suspensión temporal de la capacidad para canalizar. Aquellos que están en duelo, que han perdido a un ser amado, o sufren por cualquier motivo, podrán observar que sus conexiones verbales son más difíciles, y a veces imposibles de lograr. El dolor y la tristeza son emociones muy poderosas. Las emociones temporales de tristeza no bloquearán la conexión, mas el dolor profundo es un golpe para su sistema y puede pasar algún tiempo para que logre la armonía necesaria para establecer la conexión verbal.
Las emociones fuertes pueden actuar como cúmulos de nubes alrededor de usted y harán difícil que nosotros podamos comunicarnos.
Cuando sufra de esta manera, nos comunicaremos con usted a través de su mente, pero es muy posible que no entremos por completo en su cuerpo físico. Tal vez también enviemos amigos, acontecimientos e información que le ayuden a sanar.
http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario