Querid@s Almas Hola! Quiero compartir con ustedes Enseñanzas de los Maestros Ascendidos y de otros Maestros que han traído tanta Luz a nuestros corazones y hoy, nos pueden enseñar como hacerlo, teniéndolos a ellos como ejemplo y como guías invaluables, que a través del Amor Divino, iluminan nuestro camino hacia la Luz. Namaste
martes, 14 de marzo de 2017
CANALIZAR (Canalizar: éste es el momento) Capitulo-17 Ultimo.
Canalizar: éste es el momento Capitulo-17 Ultimo.
Canalizar en el pasado Sanaya y Duane
Ésta no es la primera vez en que la gente se muestra interesada en conectarse con entidades de otros planos.
A continuación, le ofrecemos la información básica sobre algunos conocidos canales y delineamos los aspectos más notorios de la historia reciente de la actividad de los canales.
En la actualidad, existen muchos canales excelentes, y le invitamos a seguir sus intereses mientras explora sus libros, clases y cintas de audio y video, como un método para aprender más sobre la capacidad de ser canal y los guías.
En el pasado, la gente que se conectaba con espíritus se denominaba "médium"; aquellos que entraban en trance para transmitir las conexiones con los espíritus se nombraban "mediums de trance".
Esta descripción se ha reemplazado por la palabra "canal".
A mediados del siglo XIX, hubo un enorme interés público en el fenómeno de la comunicación con los espíritus.
El golpeteo de mesas, la telekinesis (el movimiento de objetos por una fuerza invisible), las materializaciones (las apariciones temporales y visibles de rostros, ojos, cabezas o todo el cuerpo de los espíritus), la levitación (el levantamiento de objetos por una fuerza invisible) y muchos otros sucesos inexplicables comenzaron a suceder.
La comunicación con espíritus se volvió un tema tan popular que en 1862 se informó que Nettie Colburn, una poderosa y joven médium de trance, visitó la Casa Blanca y "dio una lectura de trance al presidente Abraham Lincoln la víspera de su Proclamación contra la Esclavitud.
John Fox y las hermanas Fox, recibieron el reconocimiento de activar el tremendo interés mundial en los espíritus e iniciar el Movimiento Espiritualista de mediados de 1800.
En apariencia, esto empezó cuando se mudaron a una casa y escucharon constantes golpes y ruidos. Una noche, tratando de buscar alivio de estos sonidos, la señora Fox preguntó si había una presencia; de ser así, debía golpear dos veces para dar una respuesta afirmativa y una vez para la negativa. De inmediato se estableció la comunicación con un espíritu.
Mediante los golpeteos afirmativos y negativos, se supo que se trataba de un hombre de treinta y un años, antiguo residente de la casa, quien aseguraba que fue asesinado y que su cuerpo se encontraba en el sótano.
En varias semanas, cientos de personas acudieron a escuchar los golpeteos. Se halló un esqueleto en el sótano, exactamente en el sitio donde el espíritu dijo que estaría. La señora Fox tenía tres hijas; doquiera que iban, empezaban a escucharse golpeteos; las hijas se convirtieron en mediums y realizaron muchas presentaciones públicas.
Después de hacerse mediums, muchas personas conocidas asistieron a las sesiones que ellas organizaban, y las hermanas Fox se convirtieron en tema de interés general.
Es importante hacer notar que muchos de los que observaron a las hermanas Fox también se volvieron mediums.
Al parecer, con sólo estar en su entorno disparaban la apertura de otros. Muchos otros mediums, como eran llamados entonces, llamaron la atención pública.
Daniel Douglas Home fue considerado uno de los mejores mediums físicos, ya que podía producir levitaciones, música sin instrumentos y toda clase de manifestaciones telekinéticas. Manos fantasmales podían verse en ocasiones, así como otras manifestaciones visibles de los espíritus. Fue estudiado por muchos científicos importantes de la época, varios de los cuales casi perdieron sus reputaciones y posiciones debido a los escritos subsecuentes en que verificaban la realidad de esos fenómenos.
Varios de estos científicos se convirtieron en mediums más tarde. Home también tenía la habilidad de transmitir sus talentos especiales a las personas que lo rodeaban, siempre que tuviesen fe. En una ocasión pasó su inmunidad al fuego, al poner un carbón candente en la mano de una mujer, mientras él la sostenía. Ella informó que el carbón le causó la sensación de frío, como si fuera mármol.
Segundos después, sin la ayuda de Home, trató de tocar el carbón y retiró la mano de inmediato, diciendo que la había quemado.
El Reverendo Stainton Moses era otro médium famoso quien produjo muchas manifestaciones físicas documentadas, tales como la levitación de mesas.
Él permanecía consciente mientras canalizaba los inspirados escritos de su guía, y le preocupaba mucho que sus pensamientos no influyeran en la escritura automática. Escribió: "Un tema interesante para la especulación, es si mis pensamientos participaron o no, en el asunto de las comunicaciones.
Realicé enormes esfuerzos para evitar una mezcla semejante. Al principio, la escritura era lenta, y fue necesario que la siguiera con la vista, pero aun entonces mis pensamientos no eran propios. Muy pronto los mensajes adoptaron un carácter del cual no me quedó duda que seguía una línea de pensamiento opuesta a la mía.
Sin embargo, cultivé el poder de ocupar mi mente en otras cosas durante el tiempo en que se realizaba la escritura". Stainton Moses canalizó una orientación elevada y plena de inspiración y contribuyó mucho a la credibilidad de la guía espiritual.
Perdió su capacidad para transmitir como canal en varias ocasiones, debido a una enfermedad recurrente.
Andrew Jackson Davis, causó un gran impacto en el espiritualismo con su libro Principies of Nature, Her Divine Reveletions.
Una noche, abandonó su cama en un estado de semitrance y, despertó al día siguiente, a casi 80 kilómetros de distancia, en las montañas. Dijo que había conocido a dos filósofos, muertos hacía mucho tiempo, quienes le ayudaron a lograr el estado de iluminación interior. Luego pasó 15 meses dictando esta gran obra, la cual abarca una gran variedad de temas.
Contiene información asombrosa, amplia en su visión, gran parte de la cual ha sido comprobada por medios científicos.
Por ejemplo, los escritos revelaron cosas que no podía conocer, tales como la afirmación de que había nueve planetas, en una época en la que se pensaba que eran siete y sólo se sospechaba de la existencia de un octavo.
La señora Piper fue otra médium conocida en esa época, y quizá una de las más sometidas a pruebas. Empezó a canalizar cuando tenía veintidós años, transmitiendo a un guía durante ocho años, antes que apareciera otro.
Sus guías pudieron dar a las personas muchos detalles exactos de su pasado, cosas que ella no podía saber, aunque parecía tener dificultades para establecer fechas y datos específicos bajo condiciones de prueba.
Es notorio que incluso los más famosos canales tuviesen dificultades para dar información específica como nombres o fechas cuando los sometían a prueba, pero que pudieran hacerlo con los datos que sus guías consideraban importantes o que contribuyeran a las vidas y al crecimiento espiritual de las personas. La señora Piper fue sometida a prueba por el doctor Hodgson, quien se convirtió en el Sherlock Holmes del mundo psíquico, al someter a prueba y verificar la exactitud de los mediums.
Él la siguió día y noche para asegurarse de que la señora Piper no obtuviese información, en secreto, sobre la gente.
Ella realizaba lecturas desde detrás de una cortina, para que no pudiese ver a las personas, quienes se identificaban como Smith. Una y otra vez, su información detallada sobre la gente fue documentada y verificada con exactitud.
Eventualmente, sus primeros guías se marcharon y más tarde pudo transmitir la guía superior de una fuente que se identificó como el Grupo Emperador. Es de hacer notar que conforme ella pasaba de un guía a otro, cada vez más elevado, el proceso para entrar en trance, el cual le resultó difícil con anterioridad, se convirtió en una transición silenciosa, pacífica y sencilla.
Por la misma época, Alan Kardec, francés, produjo muchos libros sobre las comunicaciones con espíritus, incluyendo The Book of Médiums and Spirits Guide, los cuales pueden encontrarse impresos en la actualidad.
Si quiere leer más sobre la historia de la capaciad de canalizar, el libro llamado An Enciclopaedia of Psychic Science, escrito por Nandor Fodor en 1934 y actualizado en fecha reciente, puede ser de gran valor.
Uno de los mediums más influyentes y controversiales de todos los tiempos, fue Madame Helene Blavatsky, conocida como HPB. Nacida en 1831, en Ucrania, viajó a Inglaterra, Canadá, India y Grecia, y muchos fenómenos físicos poco usuales la acompañaban por doquier.
Conoció a Henry Olcott y juntos fundaron la Sociedad Teosófica. Su primer libro, Isis Unveiled, un clásico aun en nuestros días, habla sobre el renacimiento de antiguas religiones y las identifica como las fuentes subyacentes de las religiones de su tiempo. Ella sentía que recibía inspiración y trabajaba con una jerarquía secreta de los Maestros Himalayos, incluyendo a los Maestros Morya, Kutumi y el Maestro tibetano Djwal Khul. Estos Maestros enviaron muchas cartas a su amigo A. P. Sinnett, en la India, así como a muchos otros, las cuales después se conocieron como las cartas Mahatma.
Las cartas caían del techo, o aparecían en platos o en los bolsillos. Hubo muchas controversias acerca de la existencia de estos Maestros, y sobre si ella, y no los Maestros, escribían las cartas. Más tarde, HPB dijo que recibía dictados de estos maestros del Oriente lejano para su libro principal, Secret doctrines. En este libro afirmaba que todas las religiones y sistemas de creencia oculta provenían de una misma fuente.
Se cree que la fuente se haya escondida en un lugar secreto y es revelada sólo en símbolos antiguos y crípticos.
La respetada Sociedad Teosófica aún existe, y HPB ha tenido un papel primordial en la creencia occidental en los Grandes Maestros. Anne Besant continuó con su trabajo, así como Charles Leadbeater, quienes produjeron libros a principios de la era de 1900 sobre muchos temas esotéricos incluyendo Formas de Pensamiento, Clarividencia, Karma, Chakras, Guías espirituales y muchos más.
En 1919, una joven muy dedicada, llamada Alice Bailey, empezó a recibir información del Maestro tibetano Djwal Khul, y tomó dictados diarios de él para producir toda una serie de libros que contienen valiosa información esotérica.
Ella fundó su propia Asociación Teosófica, la cual después denominó La Escuela del Arcano, en 1923.
Estableció varias organizaciones que incluyen Triángulos, una red de meditación extendida por todo el mundo; el Lucis Trust y Lucis Press, para publicar sus libros.
Éstos describen el sendero de los iniciados, la jerarquía de los Maestros y la Hermandad Blanca, y las iniciaciones que es posible experimentar al avanzar en el camino para convertirse en Maestro. Se enfatiza el servicio al mundo.
El término "Nueva Edad" se derivó de sus escritos.
Después de la Primera Guerra Mundial, una depresión nacional y un énfasis en la tecnología y la ciencia, el entusiasmo previo del público comenzó a disminuir, y el espiritualismo dejó de ser noticia.
El pensamiento lógico, del hemisferio cerebral izquierdo, llegó a dominar con una oleada de inventos científicos y nueva tecnología.
Edgar Cayce, llamado el "profeta dormido", fue el responsable de crear un renovado interés nacional en el fenómeno de canalizar, a mediados del siglo veinte.
Cuando era hipnotizado, podía producir sorprendente información, incluyendo curas médicas para personas que se hallaban a miles de kilómetros de distancia.
Ofreció profundas discusiones filosóficas sobre diversos temas, los cuales se encuentran compendiados en muchos libros sobre su vida y obra. Estuvo dedicado al servicio de la humanidad., y la Fundación A.R.E. continúa en la actualidad su importante labor. Sus fórmulas curativas y la información canalizada están archivadas y disponibles para el público en la oficina central de la fundación, situada en Virginia Beach, Virginia.
Jane Roberts ha despertado a muchos, en fecha reciente, a la cualidad de canalizar información.
A partir de la década de 1960, ella y su guía, Seth, canalizaron libros de información y discusiones filosóficas sobre gran variedad de temas.
Sus libros están bien escritos, son informativos y muy positivos sobre muchos temas metafísicos y esotéricos.
Dan poder al individuo que cree en sí y acepta que cada persona tiene el poder interior de crear lo que desea.
Uno de sus libros más famosos, The Nature of Personal Reality, explica la naturaleza de la realidad y enfatiza nuestra capacidad de cambiar los resultados al alterar nuestras creencias.
Sus libros establecen un estándar de calidad e integridad para la información canalizada, han abierto a muchas personas a la posibilidad de tener guías, y también han inspirado en muchos el deseo de canalizar. Es importante notar que cada vez son menos los mediums que pueden producir fenómenos físicos como la materialización de los guías y el golpeteo de mesas. Cuando los interrogan al respecto, Órin y DaBen contestan que estas manifestaciones fueron necesarias en los primeros tiempos para despertar a la humanidad a su capacidad de conectarse con otros planos de la realidad, y para ayudarla a establecer una creencia en los guías y en la vida después de la muerte. Estos fenómenos vividos, demostrables científicamente y documentados con fotografías, fueron necesarios para despertar a la gente y establecer la etapa del siguiente nivel en el desarrollo de la humanidad en esta área.
Suficientes personas creen ahora en la capacidad de ser canal, de tal manera que los acontecimientos dramáticos ya no son tan necesarios como antes. Algunos canales bien conocidos en la actualidad, quienes realizan presentaciones impresionantes de sus guías, se han ofrecido a hacerlo así para ayudar a las personas a creer que los guías son reales.
Se requiere de mucha energía de los guías para crear estos fenómenos, y ahora, esta misma energía se utiliza para llegar a cada vez más personas. Órin y DaBen nos dicen que canalizar conscientemente es la siguiente etapa en las capacidades de la humanidad para canalizar.
Canalizar: el momento para la humanidad es éste Órin y DaBen Cada vez más personas despiertan a sus conexiones con la mente universal y sus yo superiores.
Se hacen conscientes de los dominios superiores del universo.
A través de la historia, hubo personas que estuvieron en contacto con mundos situados más allá del universo conocido. Han recibido diversos nombres: shamanes, hombres y mujeres de medicina, videntes, profetas, oráculos, psíquicos, mediums, canales y sanadores. Sin embargo, sólo en los últimos 150 años ha sido posible que un número significativo de personas se eleve más allá del plano terrestre para transmitir la guía de los dominios superiores.
La energía que permite que alcancen estos dominios se ha intensificado en los últimos cincuenta años, como se demuestra con la oleada de inventos científicos y tecnológicos.
Usted tiene la capacidad de ver y conectarse con realidades que están más allá del universo visible y conocido.
Muchas almas superiores deciden encarnar en esta época; su número ha incrementado durante los últimos sesenta años y sigue creciendo. Conforme más gente crea en la capacidad de canalizar y en la facultad intuitiva, aumentará la cantidad de personas que se abran a estos niveles y que nazcan con habilidades psíquicas, telepáticas y extrasensoriales.
Cada vez más gente se abrirá a la capacidad de ser canal. Estamos en un momento en que la gente que ponga su energía en crecimiento espiritual recibirá abundantes recompensas. Ellas podrán evolucionar con rapidez debido a que la tierra posee gran energía ahora; podrán adquirir la capacidad de alcanzar nuevos niveles de conciencia y comunicar información y datos de los dominios superiores, de una manera consciente y controlable.
La habilidad de explorar el yo, como existe en otras dimensiones y medios, es más posible ahora que antes.
Hoy como nunca, más personas poseen la capacidad de canalizar; explorar futuros alternativos y probables; moverse hacia nuevas comprensiones y conceptos de tiempo; controlar la mente y el inconsciente, y tocar los poderes del yo superconsciente.
Conforme más gente viaje a otras dimensiones y los dominios superiores, se creará una puerta para muchos más, quienes no habrían podido realizar antes dicho viaje.
No es una coincidencia que todo esto suceda ahora.
Hay muchas fuerzas que afectan a la humanidad.
Hay cambios que ocurren en dimensiones que están más allá de la tierra; se crean umbrales en otros planos de la realidad, los cuales nunca fueron accesibles para la gente.
Hay de dimensiones que se cruzan y mueven juntas, de tal manera que cualquiera que lo desee tendrá acceso a dimensiones superiores que, antes, sólo podían alcanzar algunas personas de sensibilidad excepcional.
Aunque estos cambios son percibidos mejor por quienes han establecido un contacto con su yo espiritual, afectan a todos en cierto grado. Hay un ascenso constante en la vibración de la tierra. Será percibida por algunos como una aceleración.
La naturaleza del tiempo está cambiando; están pasando del tiempo lineal a una percepción del tiempo que es más intuitiva. La gravedad se ha alterado un poco y ocurren cambios en las frecuencias electromagnéticas de la tierra.
Durante los últimos 150 años, ustedes han desarrollado una nueva percepción, llamada "extrasensorial".
Estas percepciones extrasensoriales incluyen la precognición (la capacidad de conocer el futuro), la telepatía (mediante la transferencia) y la clarividencia (la capacidad de ver energías que son invisibles normalmente, y que quizá ocurren en otro plano de la existencia). Estas facultades se desarrollan debido a la activación de sus centros espirituales y los cambios terrestres. Estos cambios afectarán a muchos y alterarán de manera definitiva el potencial y la dirección de su futuro• colectivo.
La telepatía les permite explorar mundos no vistos; todos poseen más habilidad telepática de la que sospechan.
La telepatía es la capacidad de recibir impulsos de pensamiento de una dimensión o realidad en otra.
Al evolucionar sus habilidades telepáticas, desarrollarán un vehículo que les transporte a otros lugares con mayor rapidez y eficacia que los aviones o autos. La telepatía les proporciona la posibilidad de viajar a sitios que no son accesibles por otros medios. Sus ojos sólo pueden ver el espectro del arcoiris, y a menudo olvidan que hay muchas frecuencias electromagnéticas, como las infrarrojas o ultravioletas, que se encuentran en el límite de lo que sus ojos pueden detectar. Algunos de ustedes están desarrollando la capacidad de percibir las frecuencias sutiles que están más allá del margen de sus sentidos normales.
En estas frecuencias es donde ustedes toman conciencia de los guías y de los dominios donde existimos otras entidades vivientes, como nosotros. Su creciente conciencia telepática les da la capacidad de comunicarse con otras formas de vida como plantas, cristales y con seres de otros dominios, conforme armonicen con más delicadeza su conciencia.
La creencia de que la capacidad de alcanzar estas dimensiones no vistas, pero reales, no es común todavía, pero en todo el mundo se está creando la creencia en la posibilidad de una existencia en dimensiones que están más allá de la tierra misma, así como la creencia en la vida después de la muerte.
La voluntad de abrirse a la posibilidad de los guías espirituales, ha aumentado, y el entusiasmo y la emoción que prevalece en la actualidad en torno a la capacidad de canalizar a los guías, facilita en gran medida la posibilidad de establecer una conexión consciente con los guías a todos aquellos que tienen el deseo de hacerlo.
Existe mayor confianza que antes en la información transmitida mediante la conciencia extrasensorial.
Se aproxima ya la edad dorada del hombre.
Las energías que golpean la tierra en este momento, excitarán y activarán a cualquier cosa en lo que estén enfocados ahora. Para aquellos que son sensibles y ya se han enfocado en su camino espiritual, estas nuevas energías harán que las cosas funcionen mejor que antes.
Se abrirán las puertas; sus relaciones mejorarán.
Quizá encuentren que contemplan su interior, que hallan respuestas que habían buscado. Tal vez crucen por momentos difíciles transitorios al renunciar a lo viejo y recibir lo nuevo; es posible que muchos ya hayan pasado por este periodo de ajuste. Al final del mismo, encontrarán una vida mejor, de abundancia, amor y éxito.
Agradezcan las lecciones que reciben ahora como son, y recuerden que les están preparando para manejar una vibración superior.
Quizá verán que otros siguen atormentados por el dolor o las dificultades; tal vez todavía lean sobre los perturbadores acontecimientos mundiales.
El reto, cuando alcancen estos dominios superiores, es recordar que su equilibrio procederá ahora de su conexión con estos dominios, en vez de hacer contacto con otras personas.
Podrán proporcionar equilibrio y estabilidad a otros, al establecer esta conexión. Es importante que ayuden a los que tienen dificultades para que se ajusten a las nuevas vibraciones, en vez de dejarse atrapar por su temores.
Al abrirse a la capacidad de ser canal, serán ustedes quienes tengan la luz, quienes proporcionen ánimo y dirección positivos a los demás. Es un momento de grandes oportunidades.
Gran parte de las mayores creaciones musicales, artísticas y literarias de la humanidad, así como las mayores expresiones culturales, están por llegar y serán producidas bajo la influencia de esta vibración superior.
Busque el tiempo para empezar
Sanaya Duane
Han pasado dos años desde que Órin y DaBen sugirieron que enseñáramos a canalizar. Hemos observado cómo cientos de personas logran el dominio de su vida al conectarse con sus guías o su yo fuente, despertando a sus maestros interiores y descubriendo sus capacidades para transformarse a sí mismos y a otros. Hemos observado que la gente tiene éxito en su vida, que es más feliz y próspera, y que descubre el propósito de su vida mediante su actividad de canal.
Nuestras experiencias han enriquecido mucho nuestras vidas; hemos encontrado en Órin y DaBen fuentes constantes de amor, guía y crecimiento.
Según nuestra experiencia y la de otros, canalizar es una habilidad que puede aprenderse.
Los guías se aproximan a la gente cuando ésta solicita la conexión.
Órin y DaBen tenían razón.
Hemos experimentado una profunda satisfacción al observar y asistir a las personas que se abren a la capacidad de ser canales. Es posible que la gente adquiera iluminación, que logre la conciencia superior que anhela.
Canalizar es una de las puertas, y agradecemos la oportunidad de poder ofrecérsela. Antes que deje este libro, decida cuándo quiere abrirse a la capacidad de ser canal y conectarse con su guía. Cierre los ojos, siéntese en calma, y pida a su yo superior que le dé una fecha en la cual podrá empezar, quizá sea hoy mismo, o en un año.
Una vez que tenga la fecha en mente, pregúntese si pretende canalizar para entonces. ¿Es demasiado pronto, o tiene más tiempo del necesario para prepararse? Siga imaginando fechas hasta que encuentre una que le dé la sensación de ser la adecuada. Abra los ojos y marque esta fecha en el calendario, luego olvídela.
Ahora, su yo superior empezará a atraer todas las circunstancias, coincidencias, oportunidades de crecimiento y acontecimientos que son necesarios para hacer que esto suceda. Al obedecer y actuar de acuerdo con sus mensajes interiores, cualquier cosa que haga, le preparará para abrirse a la capacidad de ser canal.
http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario